Home // Blog // Descent Underground

¿Habéis oído hablar de Descent Underground?

DescentDescent Underground es un proyecto que intenta recuperar lo que para muchos fue una de las cunas del género de juegos de acción competitiva con 6DOF! Su historia se remonta allá por el 1994 cuando Parallax Software lanzó el juego a través de de la distribuidora Interplay. El equipo de trabajo detrás de Descent en 1995 creó una obra técnica que merece mención especial por tratarse de un motor 3D contemporáneo al de juegos como Doom, pero a diferencia de estos, los objetos mostrados en el plano 3D no estaban hechos con sprites (Imágenes animadas dentro de un entorno en 3 dimensiones) sino que ya eran conjuntos poligonales. Una técnica que se usó en títulos posteriores como Quake. El juego original Descent conjuntó elementos técnicos avanzados, en una época donde todavía no se comercializaban los sistemas de aceleración 3D por hardware (Mediante tarjetas gráficas aceleradoras) y toda la parte visual se renderizaba por software.

Se realizaron 2 títulos más en el 97 y el 99 llamados Descent 2 y Descent 3, cayendo en las manos de Interplay los derechos de copyright de Descent y Descent 2. La cantidad de ports (Conversiones a otras plataformas) realizados hasta la fecha ha sido muy extensa. Es posible encontrar ports de Descent en Sony Playstation, Sega Saturn, Nintendo 64…Pero incluso hay versiones de WII (Realizadas por desarrollos independientes) e incluso un proyecto llamado DXX-Rebirth con compatibilidad para Oculus Rift.

La batalla por los derechos de la franquicia ha sido muy parecida a la de multitud de títulos que han sido gestionados por las constantes fluctuaciones de mercado y caídas de empresas de desarrollo y distribuidoras. Actualmente, Parallax Software e Interplay han luchado mucho por los derechos de copyright de esta saga y actualmente no se pueden realizar ventas de Descent y Descent 2, debido a dicha pugna. La razón esgrimida por Parallax es que alegan no haber recibido royalties de las ventas de los juegos desde 2007. Hechando mano de abogados, Parallax consiguió seccionar las vías de distribución del juego desde finales de 2015.Descent_underground

A pesar del resultado de las acciones legales pertinentes, durante Abril del 2015 la resurrección de la franquícia se hizo realidad mediante una fructífera campaña de KickStarter a través de Descendent Software. La empresa se creó en Noviembre de 2014 trás la salida de Eric “Wingman” Petersen del proceso de desarrollo de Star Citizen, así como otros miembros del equipo de Cloud Imperium Games en Austin (Texas): Rob Irvine y Michael Morlan. El nombre del proyecto en el que empezaron a travabajar era “Ships That Fight Underground” STFU, pero tras una inesperada alianza con uno de los accionistas de con Interplay, el juego fue renombrado posteriormente a Descent Underground. Paradójicamente, el homenaje a juegos tipo Descent, iniciado por el proyecto de un estudio independiente, acabaría por convertirse en lo que será precuela de dicha franquícia.

Descent_underground2Descent Underground es el fruto de un trabajo apasionado por recobrar acción en 3D. Juego co-operativo por equipos, movimientos rápidos y habilidad. Con una salida estuimada para Marzo de este mismo año 2016, podéis observar en los videos que os adjuntamos que la esencia es la misma de antaño, pero con la tecnología de hoy en día. Por supuesto, el juego será compatible con sistemas de Realidad Virtual como Oculus Rift y las primeras impresiones de las publicaciones Alpha ha dejado buen sabor de boca a aquellos que han podido probarlo hasta la fecha.

Si bien Descent Underground no es un simulador espacial clásico por si mismo, sí que posee elementos clave en el desarrollo de muchos juegos que lo han precedido y establece un claro ejemplo de la mezcla de gustos entre la acción espacial y los juegos FPS de combate actuales.

No os perdáis los vídeos ni perdáis de vista este título. Seguiremos hablando más de él durante los próximos meses.

Share This:

0 Comments ON " Descent Underground "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!