Home // Aegis Dynamics

Guia_Galactica_OP3

Aegis Dynamics 

Historia

Aegis Dynamics empezó su vida tras una fusión entre las compañías Aegis Macrocomputing (con base en La Tierra) y Dynamic Production Systems (establecida en el planeta Davien). La primera se encargaba de crear sistemas computerizados para la floreciente industria aeroespacial y la segunda mantuvo cuatro astilleros de producción (incluyendo las fábricas de componentes especializados, existentes en su sistema local). El objetivo desde el primer día fue construir naves espaciales militares. La compañía resultante de esta fusión se hizo a medida para la licitación del contrato militar, en medio de una era, en que la humanidad estaba focalizada en la masificación de su ejército. A medida que Messer consolidaba el poder, Aegis se encontraba allí para abastecer de naves espaciales a sus legiones. Naves como la “Retaliator” acabaron convirtiéndose en sinónimos del puño de hierro del gobierno.

Tras la caída de Messer, la empresa Aegis Dinámics pareció destinada a desvanecerse. El antiguamente popular proveedor del hardware para el régimen tiránico de Ivar Messer (Muy ligado a los horrores de esos años), fue prácticamente relegado al basurero de la historia.

La compañía inició entonces, un cambio de imagen importante; Desapareció el logo de bordes imponentes con las letras ‘AD’ junto a un rayo, para ser sustituido por uno de rasgos más suaves y menos asociable al régimen anterior. A pesar de sus esfuerzos, el daño en la imagen de la empresa era difícil de reparar: los contratos se fueron cortando y la compañía se vio obligada a ejecutar despidos masivos, puesto que el nuevo gasto militar fue asignándose a empresas más nuevas y menos políticamente peligrosas: como Anvil Aerospace o MISC.

OP_Aegisdynamics2

En esta situación, de repente, sucedió un giro inesperado: el mercado civil empezó a adoptar los diseños militares de Aegis para sus propios fines. Bien fuera como testimonio de una galaxia cada vez más peligrosa, o la simplemente la fiabilidad de la factoría de guerra Aegis; la nueva realidad de la empresa fue, que empezó a nutrirse de aquella población que una vez ayudó a oprimir (Con sus contratos gubernamentales). El bombardero Retaliator dejó de ser aquel símbolo temido de poder, para readecuarse y pasar a convertirse en un medio de transporte personal, casa móvil, nave minera o incluso en bombero. La carga del pasado de Aegis se comenzó a aligerarse y la empresa inició sus esfuerzos para centrarse en variantes civiles de sus diseños más actuales.

avenger1

Avenger

La Avenger inició su vida sirviendo diligentemente como nave en primera línea de combate sobre los cargueros del siglo 28. Las Avenger acumularon un número impresionante de victorias en combate durante esa época. Pero con el tiempo, fueron remplazados por diseños más completos como la Hornet de Anvil Aerospace. Con el combate espacial centrándose más en el equilibrio de la maniobrabilidad de las naves y su capacidad de carga armamentística, La Avenger fue retirándose del servicio activo y acabó reutilizándose como nave estándar para equipos de policía locales. A día de hoy, las fuerzas militares todavía utilizan las Avenger como naves de entrenamiento, ya que la variante de 2 asientos sigue siendo una buena opción para que los nuevos pilotos, aprendan lo básico del combate espacial.

El modelo civil actual de la Avenger se encaja en la campaña de marketing como nave idónea para caza recompensas, con la eliminación del segundo asiento para poder dar acceso directo desde la bodega. La sección de almacenamiento para munición, ha sido remplazada por una sección de carga tradicional y (quizás como rasgo más importante) el sistema de entrada por escalera exterior estándar ha sido sustituido con una solución interna que permite al piloto mantener más fácilmente el control de acceso (y salida).

retaliator6

Retaliator

La Retaliator ha realizado una transición junto a su empresa creadora, desde el símbolo militar del puño de hierro en la era Messer, a nave espacial multipropósito para los civiles en la actualidad. Con más de 2 siglos de evolución, el diseño de la nave hoy en día, apenas se parece al modelo original. Construida originalmente para ser un bombardero estratégico contra objetivos terrestres, la Retaliator es capaz de entregar una pesada carga de bombas contra un objetivo planetario, o una colección   de torpedos contra cualquier nave capital. Fue precisamente esta modularidad, la que permitió a pilotos civiles adaptar la Retaliator para sus propios fines: las bahías para misiles y torpedos se podían intercambiar por camerinos, bastidores de carga u otras opciones más exóticas. A esto se le sumó la gran cantidad de Retaliators almacenadas, en condiciones precarias, alrededor de la galaxia. Lo que sumó para acabar convirtiéndose en una opción muy rentable, orientada a pilotos que quisieran iniciarse con naves espaciales más grande.

El resultante “sírvase usted mismo” en la naturaleza de la Retaliator, causó gran interés en la comunidad aeroespacial, creándose una interesante cultura alrededor de este tipo de nave. A pesar venir de todo tipo de procedencias y clases sociales, los propietarios de Retaliators civiles han formado una especie de hermandad en torno a su pasión por las “Talis” (Como se refieren a ellas en su jerga) y los llamados ‘bomber boys’ (Chicos bombardero) organizan convenciones de Retaliators donde muestran las nuevas y más interesantes maneras de usar la nave. Las congregaciones de BBs pueden llevar a miles de Retaliators a un mismo sitio y proporcionar un paisaje interesante para cualquier persona atrapada que quede atrapada en medio.

reclaimer2

Reclaimer

A día de hoy, la Aegis Reclaimer es la nave con mayor número de ventas de la empresa en sus contratos militares restantes. Las Reclaimer son naves de recolección y reciclaje pesadas, diseñadas para desempeñar un rol de apoyo pesado. El diseño no es muy vistoso, pero cuenta con una gran variedad de herramientas especializadas y orientadas para funcionar en escenarios de combate. Sistemas de salto de largo alcance, bahías de lanzamiento de drones, rayos tractores, balizas y más. Las Reclaimer civiles son parte común del paisaje en los límites fronterizos del Imperio, donde se dedican a rescatar naves y exploradores. Una tripulación viajando por el espacio profundo en una Reclaimer, debería ser capaz de llevar a casa gran parte de los misterios y tesoros que pueda encontrarse a su alrededor.

idris-p

Idris

La fragata Idris es uno de los diseños actuales de Aegis con mayor tamaño (en tiempos anteriores de la empresa, sus astilleros únicamente eran capaces de desarrollar hasta cruceros de batalla). La fragata original, la Idris-M, es una nave de guerra que sirve junto a naves de la misma línea en la flota de la UEE. Rápidas, depredadores blindados, las idris-m se usan para todo tipo de tareas, desde patrullas de larga duración, hasta escolta en peligrosos puntos de salto e interdicción. Una Idris bien equipada, con una tripulación competente, puede servir como nave torpedera e incluso, en algunas ocasiones, se ha utilizado su velocidad y maniobrabilidad para ponérselo difícil a cruceros enemigos.

Las milicias también han adoptado la idris en su variante más ligera, la idris-P. Esta versión, elimina la columna de armas montada en la M y añade más espacio para carga y almacenamiento, a una velocidad máxima más elevada. Las idris-P, normalmente, llevan varios cazas ligeros y se utilizan en operaciones anti contrabando. No es raro encontrarse con un Idris-P cargado de múltiples sorpresas. Por ello, los clanes de piratas más descarados persiguen a las Idris no militares para sacar grandes botines!

Las versiones de patrulla de la idris-P están en disponibles en cantidades limitadas dentro del mercado civil. Y continúan resarciendo la reputación de Aegis, convertidlas en algo así como un artículo de lujo. Capitanear una idris se considera un puesto de prestigio y la población civil constantemente está pendiente de su posible venta por la cantidad limitada que puede producirse en las fábricas. Una idris no es solamente un artículo de lujo: esta nave tripulada puede transportar, de manera efectiva: su carga, la exploración de mundos lejanos o asumir cualquier otro rol si la tripulación y el equipamiento es adecuado.

Futuro

Si alguien albergaba dudas en el pasado sobre la supervivencia de Aegis Dynamics, estas deberían quedar disipadas con la situación actual de la compañía. La compañía sigue siendo uno de los mayores productores de naves espaciales en el Imperio y no hay vistas de que la situación pueda cambiar a corto o medio plazo. La calidad de los materiales con los que han construído su equipamiento militar, la durabilidad de los mismos y el amplio espectro de opciones dentro de un mercado civil (siempre en auge), la convierten en una opción de preferencia para muchos y de confianza para otros.

Gladius, Javelin, Redeemer son otros tantos nombres propios no mencionados en el artículo, pero pueblan los sistemas de la UEE sin cesar en sus ventas. Para todas las necesidades, para todos los públicos y para cualquier parte de la galaxia, hay espacio para un producto de Aegis Dynamics.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!