Home // Sistema Corel

Guia_Galactica_OP3

Sistema Corel

Puerta de entrada al protectorado Banu, El sistema Corel tiene una estrella de secuencia principal estándar tipo G, y está formado por seis planetas grandes pero de poca relevancia. Se encuentra situado en la frontera entre el Imperio Unido de la tierra (UEE) y el protectorado Banu, con un punto de salto estable que conecta los dos territorios. Descubierto en 2449 y rápidamente colonizado, Corel se ha convertido en el control aduanero de facto entre los Estados de ambas razas. El propio sistema fue descubierto en la siguiente década tras los primeros tratados de la humanidad con los Banu, como parte de un esfuerzo concentrado por cartografiar esta región inhabitada del espacio. El tercer planeta inhabitable, fue asignado primero para actuar como puesto avanzado de comercio casual entre seres humanos y Banu. Posteriormente se siguió desarrollando hasta convertirse en el puerto de referencia para todo el tráfico de mercancía entre especies. La cultura del sistema Corel es una interesante mezcla entre burocracia Banu y puesto de aduana humano, algo que no se ha desarrollado en otras partes de la galaxia. A día de hoy, los Corelianos, son una combinación inesperada de eficiencia y relajación. Más allá de eso, en casi cinco siglos desde el establecimiento del sistema, poco ha cambiado a excepción del nivel de tráfico en el punto de salto.

Planetas Interiores (I & II)

El primer planeta del sistema de Corel es poco más que un núcleo de hierro azotado por llamaradas. Originalmente, un mundo rocoso cerca de su sol. En Corel I, la corteza y el manto se desestabilizaron a través de una serie de efectos desconocidos. El resultado fue la exposición de núcleo de hierro del planeta, que desde entonces se ha enfriado hasta llegar a un estado sólido. No se ha llegado a desarrollar industria en Corel I, ya que es mucho más fácil llegar a fuentes de hierro simple en otras partes de la galaxia conocida. Sin embargo el planeta tiene una imagen atractiva, con un extraño paisaje suave, resultante de haberse enfriado rápidamente el metal cuando se expuso al frio del espacio.

Corel II es un planeta muerto sin ningún campo magnético, la atmósfera de Corel II ha sido atacada sin cesar por vientos solares desde lejos. Sin embargo, la superficie del planeta es una posible candidata a la expansión de una futuras explotaciónes mineras, ya que es extremadamente rica en minerales. Oficialmente territorio del gobierno de la UEE hoy en día, se anticipa una subasta de derechos mineros en un futuro cercano.

Corel II, está en el borde interior de la franja verde del sistema y además es, técnicamente hablando, un candidato a terraformación (Aunque algunos lo consideran mala idea).

Corel_2

Corel III 

He aquí, el latido del corazón en el comercio entre especies. Corel III, conocido sólo como “Lo” alrededor de la galaxia, es el mundo habitado del sistema y sirve como el apretón de manos físico entre los gobiernos Humano y Banu. El planeta es otra interesante mezcla: llanuras escasamente pobladas, pequeñas y relajadas ciudades fronterizas y complejos masivos de aduanas, a través de los cuales pasan comerciantes independientes y transportes de carga corporativos, a partes iguales.

Lo es, esencialmente, la última puerta antes de la llegada al protectorado Banu. Tiene todas las cualidades de ser un punto de concentración masivo de transportes y también una muelle de carga fronterizo.

Los habituales servicios de entretenimiento para las tripulaciones de transportes de larga distancia, están bien servidos, aunque el número de oficiales de aduana estacionados aquí (así como patrullas de guardia) sirven para mediar en el desarrollo de los servicios que puedan llegar a ser más turbios.

En el centro de la estación se encuentra “New Junction” una localidad construida alrededor de la mayor estación de aduanas en ese mundo. Colas immensas de transportes de carga pueden esperar hasta doce horas en un mal día, para pasar a través de la minuciosa inspección requerida por los gobiernos de la UEE y Banu. Aproximadamente uno de cada diez transportes recibe una inspección técnica visual completa, mientras que el resto pasa por una larga lista de exploraciones y montañas de papeleo.

New Junction está localizado en una zona de aterrizaje natural: las extensas llanuras de la región ecuatorial de Qoph (pronunciado “koff”).

Mientras que “Lo” es un mundo que puede considerarse templado por norma general, ésta es en una de las regiones más calientes durante todo el año. Algo que muchos comerciantes temen experimentar durante sus escalas. Bebidas frescas y aire acondicionado, junto con tiendas de venta y alquiler es lo que uno se encuentra en el área que rodea este lugar, en habitáculos alquilables si se paga un precio Premium. Las tormentas de polvo son regulares y se combinan con una ciudad de edificios prefabricados, que además de una enorme cantidad de contenedores, dan paso casi prehistórico ambiente de ‘viejo oeste’. Pero que esto no conduzca a equivocación, no se trata de una frontera sin ley: Fortunas legítimas en transporte pasan a través de “Lo” todos los días, supervisadas por sus meticulosos agentes de aduanas.

Corel IV – Castor

Mientras que “Lo” es un ejemplo de industria eficiente por parte del hombre, Corel IV (llamado Castor por los nativos) es un ejemplo vergonzoso de su arrogancia. Castor orbíta Corel con una rotación de 786 días Imperiales Standard (SED), colocándolo a las afueras de la zona habitable de la franja verde. Compuesta por grandes extensiones de desierto congelado, Castor es un mundo inhóspito sin ninguna razón evidente para el desarrollo humano.

Sin embargo, el mundo se convirtió en un símbolo intencionado de progreso humano durante la era Messer, otro objetivo en una marcha dictatorial hacia nuevos niveles de la ciencia e industria.

Con miles de millones de créditos destinados a la terraformación tecnológica, el planeta desértico y congelado, se convirtió por fuerza en un planeta con una atmósfera apenas respirable.

Hoy en día, casi no vive nadie en Castor y los pocos que lo hacen, no serían capaces de decir exactamente por qué razón. Un puñado de asentamientos pueden señalarse en el globo, principalmente centrados en profundas operaciones mineras bajo el profundo hielo de la superficie que recogen muestras de hielo extraño” para fines científicos.

Más allá de eso, los mineros subsisten en minas naturales de sílice, en los límites del desierto. Aunque raro es su descubrimiento, una sola mina es suficiente para hacer rentable una operación minera durante varios años. Los contratos mineros son la razón del porqué la mayor parte de sus habitantes han llegado al planeta, y muy pocos de ellos deciden renovar por un segundo año. Los mercantes que quieren sacarse créditos rápidamente, no pueden encontrar una clientela tan afán de bienes de lujo, en ningún punto cercano de la galaxia.

Planetas Exteriores (V & VI)

Corel V es un gigante gaseoso estándar. Un enorme planeta rojo y marrón utilizado con frecuencia como escala de repostaje para combustible por comerciantes rumbo hacia y desde el protectorado Banu. Si no fuera por dicha ruta, sería insignificante. Corel VI es una bola de roca raramente encontrada por cualquier persona que pasa a través del sistema inhabitable.

Cuenta con una órbita inhabitual que se mueve lejana al plano elíptico típico del sistema, con lo que se convierte en un punto de tránsito de menor importancia. Corel VI podría haberse convertido en una base de cierto interés para contrabandistas, pero el alto nivel y concentración de patrullas locales en el sistema, han eliminado dicha opción dentro del mercado negro transfronterizo.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!