Home // Sistema Davien

Guia_Galactica_OP3

Sistema Croshaw

Davien es conocido como el lugar del primer contacto entre los humanos y los Banu. Cartografiado a principios de la expansión extrasolar de la humanidad, este sistema cambió su rumbo histórico sin promesa, para convertirse en una de las zonas de mayor población en el Imperio.

Historia

Davien fue descubierto por Wendell Dopse, que decidió ponerle el nombre de su suegro. La faceta más curiosa del descubrimiento de Davien es lo que representó, en general, para la comunidad astrofísica: Al parecer, la ciencia contemporánea había predicho que no existirían puntos de salto adicionales en el sistema Croshaw a ninguna otra parte, pero fue una equivocación. Cuando Dopse trazó el salto a Davien, dicho acto significó que los libros de texto tenían que ser re-escritos, provocando una oleada de avances en la tecnología para escanear puntos de salto.

Davien no fue considerado como un sistema de mucho interés. Con una pequeña estrella naranja de secuencia tipo K, fue valorado de inmediato como sistema de baja importancia por sus exploradores originales. Cuatro planetas orbitaban la estrella, el segundo de los cuales era un candidato (aunque para nada un gran candidato) para la terraformación. El sistema no contaba con recursos exóticos o puntos militares estratégicos; asi que parecía destinado a convertirse en un sistema estelar poco poblado, adyacente a las zonas más desarrolladas del Imperio.

Todo eso cambió rápidamente en 2438 cuando Vernon Tar, un navegador de saltos independiente, abrió fuego contra lo que él creyó que era otra nave espacial privada, que intentaba hacerse con la escasa demanda de recursos en el sistema. La nave en cuestión resultó ser un mercante Banu y el desafortunado incidente (que por suerte no provocó la pérdida de ninguna vida) se convirtió en el primer contacto de la humanidad con al Protectorado Banu. La UPE estableció rápidamente una estación de observación para ayudar a que los militares tomaran el control de la situación, así que el primer tratado interestelar con el Protectorado tomó forma poco a poco, una vez normalizado el incidente. (La ironía del acontecimiento, que no fue descubierta hasta mucho después, es que Davien no era uno de los puntos especialmente cercano a los sistemas centrales de los Banu; el buque atacado por Vernor Tar era el de un fugitivo que huía de sus deudas con unos Banu de dudosa reputación).

La transformación del sistema Davien fue electrizante. Cada piloto independiente en la galaxia quería echar raíces en ese sistema, llamado a convertirse en el punto de salto principal para los intercambios con los Banu. Con el potencial de materiales exóticos, tecnología extraterrestre y más, el sistema se inundó de población dispuesta a comerciar, por lo que Davien II se convirtió en uno de los mundos humanos más poblados de la galaxia. GeoBuilders Babco, que había ganado la concesión de terraformación del sistema antes del primer contacto extraterrestre, se propulsó hasta lo alto del mercado de valores, de la misma forma que lo hicieron la demanda de hangares, habitáculos y bóvedas subterráneas.

Davien I

Una roca grande, gris y maltratada. Visualmente similar a la Luna de la Tierra, Davien I es el ejemplo perfecto del concepto de mundo sin utilidad. Sin núcleo y sin ningún tipo de minerales interesantes, no hay absolutamente ninguna razón para poner un pie en el planeta. De hecho, no se han producido desembarcos registrados en Davien I desde que la misión inicial de la exploración del sistema determinó que nunca podría ser un candidato para la terraformación.

Jata__2__thumb

Davien II (Cestulus)

Davien II, llamado Cestulus después de completarse la terraformación a principios del siglo 26, es un mundo habitable del sistema. Cestulus tiene una atmósfera muy delgada y la mayoría de las viviendas humanas estan bajo su superficie rocosa: biozonas elaboradas bombean el aire desde la superficie, hasta los habitáculos construidos para hacer posible la vida, a kilómetros debajo de la corteza del planeta. El mundo no tiene recursos de especial interés y la mayor parte de su economía se asocia con el comercio y el transporte. A pesar de la distancia con los sistemas Banu, la infraestructura que se construyó en Davien ha permitido al sistema convertirse en la llamada “puerta de entrada para el Imperio de Oriente.” Docenas de grandes caravanas de carga cruzan el sistema, y el planeta está salpicado de puertos espaciales con instalaciones para entretener y suministrar los equipos de transporte de larga distancia.

Jata es la ciudad más emblemática de Cestulus, aunque no técnicamente la capital del mundo. Situada debajo de un laberinto cada vez más numeroso de instalaciones de producción de aire, la ciudad es el famoso hogar de la sede corporativa Aegis Dynamics y sus instalaciones de producción iniciales. La base produce, principalmente, componentes en lugar de diseños de naves. La necesidad de recursos por parte de la empresa es constante y puede ser una opción muy rentable para un comerciante. Más allá de Aegis, el paisaje urbano subterráneo y al aire libre se ha convertido en un símbolo del sistema Davien en conjunto.

Por razones no completamente comprendidas por los sociólogos, Cestulus se convirtió en un punto inflamado de agitación política. En 2529, el colapso económico temido, que acompañó a la introducción de la moneda única del Imperio (El UEC), condujo a dos semanas de sangrientos disturbios en la ciudad de Jata. Sólo la intervención militar fue capaz de detener la protesta. En 2545 el planeta sufrió atentados terroristas que dejaron miles de muertos, con bombas colocadas específicamente para colapsar algunos de los bio-domos subterráneos, impidiendo de esta forma

la creación de oxigeno en la ciudad. Estas huelgas iniciaron una serie de ataques similares a través de la UPE que condujeron a la adopción del plan “Primer Ciudadano Ivar Messer”. En los últimos años, Cestulus se ha convertido en el podio adoptivo de todos, desde los secesionistas Terran a grupos xenófobos anti-alienígenas.

Los viajeros deben están bien advertidos: debido a la historia del sistema, las fuerzas de defensa y unidades de milicias locales en Davien son unidades de élite. Las cargas se escanean al entrar en el sistema, al aterrizar, en el despegue, en la salida… Las estaciones espaciales y las naves de milicia bien equipadas son la costumbre por el sistema, y sólo las bodegas con la tecnología mas avanzada (e inhibidores de escáner) pueden hacer posible el movimiento de mercancías de contrabando a través de Davien. No hay lugar para los contrabandistas, ni para los proscritos.

Davien III

Davien III es un planeta humeante con una atmósfera a base de ácido, sin recursos aparentes. No vale la pena el riesgo de establecer una colonia y el planeta permanece deshabitado. Los rumores dicen que Davien III es un vertedero para los alborotadores y para los que trabajan junto a los sindicatos del crimen organizado en la región. Las piscinas de ácido del planeta eliminaran cualquier rastro de cuerpos o incluso naves, dejándolo todo irreconocible.

Davien IV

Davien IV es una bello pero inhóspito gigante de hielo. Debido a la proximidad de su órbita al punto de salto del sistema a Cathcart y su muy estable órbita, la misión militar de la UPE en el siglo 25, se estableció en la órbita de Davien IV. Hoy en día, la base es el Museo de la Amistad Banu, donde los visitantes pueden aprender una historia deliberadamente simplificada sobre las interacciones de la humanidad con el Protectorado. Pocos turistas están lo suficientemente interesado como para hacer el viaje a los límites exteriores del sistema y el museo está constantemente en peligro de perder su financiamiento.

Opina con la comunidad todo lo que pienses sobre este sistema (Hilo en del foro).

Share This:

error: ¡Contenido de OP!