Guia_Galactica_OP3

Drake Interplanetary

No hay ciudadano del Imperio que no conozca Drake Interplanetary: Sus vallas publicitarias son protagonizadas por chicas impresionantes que siempre aparecen inclinadas encima de sus últimos modelos de combate. Su marca aparece constantemente en las noticias, en medio de frustradas investigaciones policiales que intentan incriminarla por conexiones con la mafia. Los debates sobre la falta de estética aerodinámica en sus modelos es una constante… El poder presencial mediático de la empresa es persistente e inevitable en todos los medios de comunicación y para cualquiera que viva en territorio UEE.

JP_drake_logo

Historia:

Drake Interplanetary está establecida en el convulso sistema económico de Magnus 2 (en el sistema Magnus). Sus recientes orígenes fechan el establecimiento de la marca en 2922, tras la salida a producción de su proyecto estrella, la “Cutlass”.

La AS-1 Cutlass es la piedra angular de Drake, una nave increíblemente eficiente en costes de producción que se la conoce a lo largo de la galaxia por la gran cantidad de roles que es capaz de desempeñar: Ambulancia, nave de rescate, prospectora en minería, transportista… Su filosofía modular es superior a la de otras naves de otras marcas y cada cliente es capaz de convertirla en lo que necesite.

Cuando Drake desarrolló el primer modelo, este se presentó a una propuesta de servicio para el organismo militar del Imperio Unido de la Tierra (UEE). Sus especificaciones pretendían cubrir un nicho dedicado a la creación de una nave de combate “low cost” con múltples opciones de configuración, ideada para su despliegue en zonas lejanas del Imperio donde los escuadrones locales y las milicias pudieran tener una nave de soporte flexible.

La Cutlass perdió en dicha propuesta frente a la ya olvidada Wildcat, así que sus diseñadores adaptaron su diseño para uso civil, en un intento de dar salida económicamente viable al proyecto.

La acertada decisión no tardó en dar sus frutos, el espectacularmente funcional diseño entró en el mercado sin tener que pelearse con los lujosos modelos de ORIGIN ni con los robustos y resistentes productos de RSI. La Cutlass no estaba condicionada por los requerimientos de construcción para esas naves y su ensamblaje se producía en menos tiempo (con materiales fácilmente asequibles y por una cuarta parte del precio necesario para las demás). Su falta de exclusividad no restaba demasiada calidad a sus componentes y, cuando se logró certificar su fiabilidad, la Cutlass empezó a distribuirse.

Darke1

El grupo de ingenieros y empresarios no tardó en realizar los trámites necesarios para establecer por fin la compañía y así nació Drake Interplanetary. Su jefe de ingenieros Jan Dredge se convirtió en el CEO con una junta formada principalmente por ingenieros aeronáuticos, que a su vez, habían participado en el proceso de creación de su producto estrella. El nombre “Drake” no se sacó del apellido de ningún miembro vinculado al proyecto, sino que se seleccionó (entre varios) por el gancho que podría tener comercialmente a la hora de vender las naves. La primera de un largo conjunto de decisiones, orientadas exclusivamente a aumentar ingresos. Una filosofía que ha marcado el devenir de la empresa hasta la actualidad.

La filosofía de Drake Interplanetary llevó a la empresa a su localización actual, en Magnus 2. El reto de montar su centro de operaciones en sistemas distintos al de “La Tierra” o “Terra Prime”, empezó a forjar una imagen de empresa “distinta”. La Cutlass empezó a producirse en mayor número de unidades y los primeros clientes fueron los grupos de milicia local a los que el proyecto militar “no había podido llegar”. Pero las zonas con menos recursos y los grupos sociales menos capaces de lidiar con compañías aseguradoras, también se interesaron en la opción de poder reponer sus pérdidas con mayor facilidad. Por lo que la junta de Drake aprovechó la coyuntura para favorecer la adquisición de sus productos a los “menos favorecidos”.

Sin duda no se puede negar que, en la actualidad, la Cutlass es el vehículo de elección en los círculos “perseguidos por la justicia”. Drake se convirtió por méritos propios en la cara “corporativa” de la piratería y lo sigue siendo hasta hoy.

Y es que los números no engañaban. Las ventas de la Cutlass, nueve meses después de su salida al mercado, eran fenomenales. Se abrieron seis factorías en diversos planetas y se firmaron contratos de licencia en nueve sistemas distintos para su producción en masa. Tras la finalización del año siguiente la empresa cuadruplicó ventas y cuatro años más tarde se erigía como la quinta empresa más importante de manufacturación aeronáutica del Imperio.

La compañía era un éxito comercial total y se la mencionaba en los entornos especializados como el ejemplo a seguir en la competencia contra las grandes corporaciones establecidas: RSI o MISC por ejemplo… Todo indicaba que a diez años vista, cualquier civil surcando las estrellas tendría una Cutlass.

drake2

Conexiones con la mafia y el crímen

En todo el proceso de crecimiento de Drake, nadie paró a pensar mucho… La galaxia conocida no tenía conflictos y los ataques Vanduul eran remotos y desorganizados. Los conflictos en colonias fronterizas estaban limitados en su alcance y el aparato militar de la UEE se encontraba en proceso de ralentización. No obstante, se seguían comprando miles de naves… Drake no cuestionó nunca el origen de tantos ingresos pero algunos empezaron a preguntarse quíén compraba estas naves y a qué función se destinaban.

La respuesta (por supuesto) no tardó en salir a la luz pública, las organizaciones criminales y piratas levantaron los cimientos de la nueva compañía aeronáutica. Drake Interplanetary había introducido en el mercado la fórmula perfecta para que contrabandistas y piratas por igual, tuvieran productos al margen de los circuitos de seguros en los que se mueven los ciudadanos del Imperio (UEE). Una elección de fácil reemplazo, espacio de sobras para la carga deseada, modularidad… Un análisis de la Fiscalía demostró que se había multiplicado el transporte de narcóticos, el asalto sistemático en rutas comerciales e incluso se sucedían escaramuzas contra la policía.

El tiempo redefinió la cultura pirata a través de la Cutlass a la vez que los piratas influyeron en su devenir, volviéndole a dar vida a una profesión muy antigua.

Cualquier intento realizado por Drake de “realizar extraordinarios esfuerzos para detener la piratería” o “dedicarse a crear naves para un público legítimo” ha colisionado con la realidad. En algún momento la cúpula se dio cuenta de su “pacto con el demonio” pero la espiral de ganancias en las que la compañía se encontraba era algo difícil de rechazar. Así que en vez de modificar la estrategia para restringir las ventas a milicias organizadas, se empezó a favorecer el despliegue de ventas para “todos los públicos”.

Un gran ejemplo de ello es el “transporte” Caterpillar, que lleva más rayos tractores y armas que ninguna otra nave de la competencia, dentro de su categoría. Otro ejemplo es la forma de presentar la Cutlass en las ferias de muestra: Calaveras, colores ennegrecidos… “una forma de caricaturizar el exceso de controversia” comentaban los representantes de Drake.

drak3

El futuro

¿Que depara el futuro para la compañía Drake Interplanetary? Su CEO, el sr Dredge tiene planificada la presentación de su siguiente línea de modelos en el “Terra Air and Space Show” y todos los rumores apuntan a una presentación conjunta de nuevas versiones más refinadas de sus modelos Cutlass y Caterpillar, junto a la nueva “Buccaneer”!

¿Podría Drake estar planeando una nueva campaña basada en tacto y confort, por encima de los valores que la han llevado a su posición actual?

Los representantes de la compañía hablan de los millones invertidos, junto al gobierno de la UEE, para endurecer las políticas y las campañas anti-piratería en el Imperio. Pero los más cínicos opinan que la cortina de humo no hace más que retratar a una compañía que pretende abastecer tanto a las milicias, como a los piratas a los que persiguen.

Un trato perfecto para seguir ingresando créditos de los “menos favorecidos”.

Lista de naves y modelos de Drake Interplanetary:

Cutlass Red
Cutlass Blue
Cutlass Black
Caterpillar
Herald

Share This:

error: ¡Contenido de OP!