Home // Blog // Eve Valkyrie

La llegada de la VR

El mundo de los videojuegos está evolucionando y, para muchos, nos encontramos en la antesala de una de las revoluciones más importantes de esta industria del entretenimiento, con la llegada de los dispositivos VR (Virtual Reality).

valkyrie1

En esta onda mucho público conoce ya los nombres de un grupo de productos que, desde su fase de gestación, llevan buscando un posicionamiento en el mercado. Ya sea por marketing Viral o mediante los sistemas de marketing más tradicionales, poco a poco (Sobretodo a través de la prensa especializada en el sector) consiguen que estos productos sean más conocidos y generen mayor expectación. Los futuros dispositivos en mundo de los videojuegos con mayor difusión actual podrían considerarse: Oculus Rift (Adquirido por Facebook), HTC Vive (De HTC y Valve) y Playstation VR (De Sony).

La expectación creada por el mundo de la “Realidad Virtual” en los juegos, requiere de proyectos que acompañen adecuadamente a estos dispositivos y varios de estos proyectos encajan mucho con el género de los simuladores espaciales. Uno de los ejemplos que más suena en el despliegue inicial de Oculus Rift y Playstation VR es Eve Valkirye, un título de la empresa CCP Games.

Eve Valkyrie

valkyrie2

Este proyecto es el segundo abordaje que realizan estos desarrolladores devideojuegos islandeses en el sector de las consolas, conservando los cánones, la temática y la escenografía de su éxito EVE Online (Un juego online masivo de estrategia y acción en un universo persistente). EVE Online es uno de esos títulos que han marcado la historia de los juegos con universo persistente, a lo largo de los más de 10 años que lleva en funcionamiento, evolucionando en un sistema interactivo poblado por todo tipo de usuarios.

EVE Valkirye pues, aprovecha la marca ya existente y aporta una nueva orientación de EVE hacia un simulador de combate espacial, con fundamentos arcade de acción rápida y habilidad para la Playstation 4. El usuario se conviertirá en un piloto a los mandos de distintos cazas de combate espaciales, en un universo en guerra entre múltiples facciones. A diferencia de su alma matriz EVE Online, este juego está orientado al combate en la cabina del caza y no poseerá los elementos clásicos de comercio, crafting, gestión de atributos, etc… típicos de un juego MMORPG tradicional.

valkyrie3

La principal característica que quiere introducir EVE Valkirye en el mercado, es la de la compatibilidad con dispositivos de Realidad Virtual. Aunque el motor gráfico del juego sea la ya anticuada versión de Unreal Engine 3, la belleza de los escenarios, los objetos y las naves no hace que el juego pierda escala y profundidad.

Originalmente el juego empezó desarrollándose con el nombre “EVE-VR” pero los de CCP anunciaron su cambio de nombre eventualmente en 2014 a “Eve Valkyrie”. Su anuncio original pretendía tener un desarrollo a medida para el proyecto Sony Morpheus (El dispositivo de Sony que ha pasado a llamarse Playstation VR) y en otro cambio de dirección estratégica (El pasado 9 de Diciembre) CCP anunció la entrega del juego en todas las pre-adquisiciones de Oculus Rift, cuando salga a la venta en el primer cuarto del 2016.

Así que no os perdáis los vídeos que os dejamos con este título, que promete ser uno de los estandartes de la llagada de la Realidad Viertual a nuestros hogares. ¿Y por qué no iniciarse en dicha Realidad Virtual en la cabina de un caza espacial?

Videos

Os dejamos con los mejores videos de Gameplay de Eve Valkyrie:

Share This:

0 Comments ON " Eve Valkyrie "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!