Home // Blog // Everspace

¿Qué es EVERSPACE?

everspace1

La compañía alemana Rockfish Games (Fundada por Michael Schade and Christian Lohr y con sede principal en Hamburgo) está formada por un equipo de artistas y desarrolladores amantes de los juegos de acción espacial. Buena prueba de ello es la aventura en la que se embarcaron hace unos añitos al distribuir para plataformas móviles su juego “Galaxy on Fire” (GoF) bajo el sello de Fishlabs Games. Su equipo logró una buena repercusión en dicha plataforma, tratándose de un juego de combate espacial con elementos de arcade muy marcados.

En 2014 Rockfish games anunció su campaña Kickstarter para la financiación de un proyecto para la plataforma de PC llamado Everspace. Su objetivo era la creación de un juego con un sistema de campaña no lineal en el que nuestro personaje sería capaz de desempeñar distintos roles a lo largo de una galaxia rica y variada en paisajes. La fórmula del juego incluiría elementos de arcade marca de la casa (Como los ya introducidos en GoF) pero con un elemento de combate en cabina (primera persona) visualmente atractivo. El modelo de juego podríamos decir que sería extremadamente parecido al de otros juegos míticos como Freelancer, donde la libertad de movimientos es la base de la diversión, siempre manteniendo un hilo argumental que mantenga la historia relevante en todo momento.

 

 

Unreal Engine 4

everspace2

Everspace está basado en el motor Unreal Engine 4, con lo que la premisa de entregar al público un juego AAA de última generación es algo que esta empresa se ha tomado muy en serio. La filosofía de Rockfish es entregar un producto vivo y dinámico, con componentes de arcade que le proporcionen velocidad y jugabilidad, más allá del simulador de combate espacial clásico, donde la curva de aprendizaje y los paisajes proporcionan una experiencia más sobria. Utilizando las últimas tecnologías en DirectX 11 y DirectX 12 el juego promete una experiencia audiovisual de gran calibre, con partículas dinámicas, estados de daño detallados, una física orientada a la acción…. Como ellos comentan “Una nueva raza en los juegos espaciales”.

Rockfish se embarcó en su aventura Kickstarter el 6 de Agosto de 2015 y su proyecto requería 225.000 dólares para poder financiarse y desarrollarse al público. La respuesta de los fans fue notoria y no sólo se consiguió el objetivo inicial marcado, sino que además la recaudación final superó de lleno las expectativas originales hasta llegar a los 420.000 dólares en más de 10700 donaciones de usuarios. Un éxito rotundo que no solo asegura la salida del producto en un futuro, sino que además añade elementos al juego como el soporte a dispositivos de VR (Oculus Rift), desarrollo paralelo para la salida en XBOX, soporte para joystick HOTAS y traducción a múltiples idiomas.

 

 

¡Más combate espacial por favor!

everspace2

Everspace es un claro ejemplo de lo que la comunidad empuja para que se haga efectiva la resurrección de un género olvidado durante muchos años, con una promesa de traer a nuestras pantallas una experiencia de juego con un sabor exclusivo y diferente del que hemos podido ver en el resto de títulos que abanderan esta saga de juegos. Su experiencia single player garantizará horas de juego a aquellos que busquen una experiencia a lo “Freelancer” con un especio de gran belleza y muchas sorpresas. Quizá, por ahora, el único pero sea la falta del aspecto multijugador para dicha experiencia. Pero en proyectos de este calibre es muy difícil tener todo de entrada y habrá que tener fe en la posibilidad de ver esa faceta del juego más adelante, si se certifica su éxito tras su salida.

Una vez más, nos encontramos con una aventura en estricto estado de “En Construcción”, como muchos otros juegos que esperamos pacientemente. Pero la verdad es que las imágenes y videos que lo acompañan nos hacen soñar en disfrutar de un trabajo elaborado y de un juego digno de nuestra colección y bolsillos.

Estaremos atentos a las noticias que genere Rockfish Games en los siguientes meses. Por ahora os dejamos con el material que nos tiene ilusionados a todo el equipo de ORBITAPROHIBIDA.

¡Nos vemos allí fuera!

 

Share This:

0 Comments ON " Everspace "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!