Home // Gold Horizon

Guia_Galactica_OP3

“Juntos, vamos a mejorar y ampliar las fronteras de ña humanidad, hacia el horizonte de oro sin fin.”

– Ivar Messer, 2546, discurso en su ascenso a Imperator.

Historia

Gold Horizon, formalmente conocida como “Gold Horizon Extrasolar Mineral Prospecting Corporation”, sigue siendo un fuerte recordatorio de: tanto de la codicia desenfrenada, como de la próspera expansión de nuestra civilización en la galaxia. La compañía tomó su nombre de una línea del discurso de investidura del emperador Messer La compañía, de alguna manera, representa lo mejor y lo peor de esa era. Parece irónico para los historiadores de hoy en día, que el mismo gobierno Messer que inspirara el crecimiento de Gold Horizon también provocara su fin, y que los que dirigian la compañía fueran víctimas de la misma brutalidad que afectó a todo el Imperio.
Gold Horizon fue fundada como una empresa de prospección a mediados del siglo 26, con la intención de tomar ventaja de una serie de exenciones fiscales para las empresas mineras de asteroides. La compañía encontró éxito de inmediato, impulsada por el descubrimiento de la “Veta de Grakneth”, un cinturón de asteroides con gran concentración de titanio, situada en el exterior del Sistema Terra. Las ganancias mineras de Gold Horizon la condujeron rápidamente a su establecimiento como una empresa industrial, con su propia producción de estaciones mineras prefabricadas, para el despliegue rápido en sistemas de estrellas recién descubiertos. En aquella época, el tiempo de despliegue de las bases mineras era muy alto, factor que desperdiciaba una gran cantidad de tiempo. Con las estaciones prefabricadas de Gold Horizon, una operación minera entera y completa (con equipos de perforación, almacenamiento y perímetros de defensa GH2espacial) podía llevarse junto con las naves de investigación, desplegándose inmediatamente. El proyecto supuso grandes éxito para la compañía.
Durante la segunda época dorada de la empresa, el Imperio de la Tierra se había convertido en una realidad establecida y la civilización humana le había pillado el gusanillo a la terraformación. Al observar que gran cantidad de la economía imperial se dedicaba a apoyar proyectos de expansión y de terraformación generales, Gold Horizon optó por pasar de la minería a la transformación planetaria. El resultado de este cambio fue el desarrollo de la Estación Espacial Gold Horizon, su plataforma distintiva en forma de anillo, desplegada alrededor de toda la galaxia para albergar a trabajadores del sector de la terraformación, sus equipos y sus sistemas de apoyo.
A diferencia de los equipos de minería de Gold Horizon, la serie de estaciones espaciales fue masiva, con capacidad para albergar cientos de trabajadores durante su difícil tarea. Estos campamentos base buscaban ofrecer todas las comodidades del hogar: desde viviendas semi-confortables hasta bahías médicas totalmente equipadas con áreas de entretenimiento.
Con dos dedos directamente sobre el pulso expansionista del imperio y un número cada vez mayor de políticos en el bolsillo, Gold Horizon parecía ser una fuerza imparable. La compañía logró miles de millones en contratos gubernamentales y privados. Gold Horizon tenía su nombre directamente unido al movimiento social reinante y parecía que no pudiera ligarse a nada malo. Eso fue hasta 2650, cuando el CEO y accionista mayoritario Dennis Acevedo tomó una decisión fatídica: mover la sede central de la corporación al sistema Terra.

El Colapso

Los historiadores siguen divididos sobre la motivación de la decisión de Acevedo. Terra era un centro cada vez más popular de la cultura humana, pero muchos asesores del círculo del Imperator Corsen Messer V temían que dicha popularidad también cambiara el enfoque cultural de la Tierra. Si la empresa estaba tratando de reducir sus gastos generales con el traslado o si estaba protestando activamente contra la marcial e imparable expansión del Imperio, la razón de la decisión es algo que se perdió en la historia. Fuera como fuese, el Emperador tomó nota e interpretó la decisión de Gold Horizon como una afrenta personal. Los contratos gubernamentales cesaron por completo y se instó a los promotores privados a que no continuaran con la compra de equipo de Gold Horizon. En el espacio de sólo cinco años, Gold Horizon se vió expulsada del negocio.
En 2654 el Imperator lanzó su golpe de gracia: el gobierno nacionalizó todos los “activos de terraformación”. Es decir, las plataformas espaciales de Gold Horizon pasaron a manos del gobierno, con la excusa de asegurar la protección de los colonos y ciudadanos que habitarían en ellas mientras se terraformaban los nuevos mundos. Gold Horizon se encontró con una significativa porción de sus activos congelados y el balance total de su plan de negocios a largo plazo se declaró totalmente en quiebra. Dos directores generales, sirviendo en rápida sucesión, trataron de enderezar el barco con un movimiento de vuelta a la minería y el apoyo general a la industria pesada, pero nada podía detener lo inevitable. Gold Horizon cerró de forma permanente en 2655.

GH1

Gold Horizon actualmente

El legado duradero de Gold Horizon es el simple hecho de que en 2944 miles de millones de seres humanos viven en mundos que eran inhabitables siglos antes. Incluso si la humanidad ya estaba destinada a expandirse por las estrellas, la columna vertebral de la expansión fue el apoyo de Gold Horizon. A partir de ese factor, no es descabellado afirmar que la fuerza geográfica del Imperio debe algo a la corporación. A pesar del destino final de la compañía, el distintivo logotipo de Gold Horizon sigue siendo un símbolo de división en la sociedad actual. Al igual que la historia de la compañia ha acabado calando en la cultura, de vez en cuando la empresa vuelve a aparecer icónicamente en accesorios de moda (en las zonas más conservadoras de la vieja Tierra, hay monederos Gold Horizon).
Historia aparte, un gran impacto del duradero legado de Gold Horizon viene de la indestructibilidad general de sus estaciones. Decenas de estaciones permanecen dispersas por todo el Imperio (sobre todo en áreas de espacio donde terraformación comenzó pero no se consideró rentable durante el proceso). Las estaciones se han convertido en madrigueras para actividades ilegales, habitadas por los solitarios, los supervivientes y los corsarios que sobreviven en ellas. En las estaciones Gold Horizon de sistemas distantes, pueden encontrarse desde mercados negros, a campos de batalla mortales con tropas de choque piratas, luchando por el control de la base.
En 2943, el Senado de la UEE llevó a cabo una investigación encubierta de las bases de Gold Horizon, determinando en última instancia que no sería posible reubicar civiles en dichas bases. La recomendación oficial fue que los militares realizaran una campaña para destruir las bases restantes orbitando en el espacio (aunque estos planes han quedado detenidos a raíz de cuestiones jurídicas y la creciente amenaza Vanduul).

Share This:

error: ¡Contenido de OP!