Home // Blog // Guía de Star Citizen Alpha 2.0 en español

Desde ORBITAPROHIBIDA hacía tiempo que no dedicábamos tiempo a realizar una pequeña guías o tutoriales. Tras la salida de Star Citizen Alpha hemos sentido necesario compartir la información que hemos ido recopilando en nuestra experiencia con el juego, dada la fragmentada información que suele encontrarse con respecto a los elementos del juego.

Nuestro compañero Toooski de Hypernova, también se ha trabajado un video tutorial, que creemos que encaja un poco con nuestra filosofía para una guía de principiantes en el mundo persistente en Star Citizen.

Empezamos la guía con las teclas más importantes:

*** MODO FPS o MODO GENERAL ***

F12 – Nos muestra la ventana de CHAT. Si usamos la tecla ENTER podremos empezar a escribir un mensaje que enviaremos tras apretar ENTER de nuevo.

F11 – Nos muestra la ventana de contactos, igual que en el hangar. Esta ventana de contactos sustituye a la que se lanzaba antiguamente con la tecla L en versiones anteriores.

F10 – Pantalla de MobiGlass desplegada sobre nuestro visor. Es especialmente útil para que se nos muestre el nombre del resto de usuarios que hay en nuestra misma instancia al pasar por delante nuestro.

2862517-9619419552-Sshot

F9 – Activa nuestro asistente personal, en el que los menús son navegables con la utilización del mouse y se nos muestran herramientas útiles como la agenda o la bitácora de misiones. (Existe la posibilidad de usar la combinación de teclas Alt Izq + Espacio para permitir al cursor interactuar con los menus del juego. Como por ejemplo con el chat o el HUD).

F – Al igual que en versiones anteriores, esta tecla sigue interactuando con elementos a nuestro alrededor. Puertas, terminales, estaciones de recarga, etc…

Z – Inclina a nuestro avatar.

Control Izq – Agacha a nuestro avatar.

1 – desenfunda y equipa la pistola láser. Pero es necesario que nos encontremos en un área que permita el uso de armas. No todas las zonas lo permiten, especialmente en la estación Port Olisar.

H – Usa el stimpak, una especie de botiquín para curarnos del daño recibido. Pero no funcionará si lo tenemos equipado y no hemos sufrido daño alguno.

J – Sujeta el arma en modo mirilla.

Insert – Al igual que en Arena Commander, esta tecla nos sirve para la modificación del punto de mira de la cámara que permite oscilar entre primera y tercea persona de nuestro Avatar. El uso de esta tecla es importante en una variedad de distintas situaciones (En el espacio fuera de nuestra nave: EVA, al aterrizar nuestra nave, etc…).

Alt Derecho + Retroceso – Forzará el suicidio del personaje. Que no es que nos haga mucha gracia, pero en el estado actual del juego es útil, ya que permite deshacer situaciones en las que estemos bloqueados y necesitemos empezar de nuevo.

*** GESTOS ÚTILES PARA NUESTRO AVATAR ***

Nuestro AVATAR es capaz de mostrar gestos para comunicar o interactuar con otros personajes en el juego. Esto existe desde la salida del módulo social y permite mejorar la expresividad en momentos específicos. Os enumeramos los que encontramos más útiles, por el momento.

Para poder accionar gestos es necesario que escribamos la acción que queremos realizar en inglés, dentro del menú de chat que se activa con la tecla F12, seguido de ENTER para poder escribir. No olvidéis el carácter “/” antes de escribir los comandos, puesto que es el modificador que distingue el comando del texto normal en el mismo chat.

/wave – Saluda con la mano

/greet – Realiza un gesto de recib

/dance – Permite bailar… útil cuando nos aburrimos de esperar a alguien, por ejemplo XD (6 Variantes)

/salute – Saludo formal militar. (Tiene 2 variantes)

/blah – Un gesto para cachondearnos de alguien que habla demasiado. (Tiene 2 variantes)

/cheer – Un gesto para dar ánimos. (Tiene 8 variantes)

/clap – Nos sirve para aplaudir de diversas maneras. (Tiene 4 variantes)

/come – Permite pedir a alguien que nos siga. (Tiene 4 variantes)

/failure – Gesto de festidio cuando algo nos sale mal.

/gloat – No lo hemos documentado.

/laugh – Para realizar gesto de risa o carcajada.

/smell – Para cachondearnos del olor de alguien. (Tiene 2 variantes)

/stand – Para ponernos en posición rígida.

/threaten – Para amenazar a alguien.

Recordad que en el mismo comando es posible añadir un número del 1 al 8 (Según las variantes disponibles) para variar el tipo de gesto y hacerlo menos repetitivo.

*** MODO DE VUELO ***

Control izq + F – Sale del modo de vuelo (Especialmente necesario para salir de una silla de co-piloto, torretas, entrar y forzar el modo EVA, etc…

V – Esta importante tecla nos permite modificar el modo de vuelo, oscilando entre: “Modo Cruise”, “Modo Combat” y “Modo Precision”

star-citizen-alpha-2-0-header

Los modos de vuelo permiten distintos tipos de velocidad y niveles de maniobabilidad de nuestras naves para adaptarnos a las circuntancias:

Cruise – Es el modo de vuelo a alta velocidad, con la menor maniobrabilidad posible.

Combat – Es el modo tradicional de combate, equivalente al que hemos usado en Arena Commander hasta la fecha.

Precision – Es el modo de baja velocidad y mayor precisión de movimientos, diseñado para maniobrar delicadamente durante el aterrizaje.

B – Es la capa visual de navegación y tiene como propósito permitir la localización de balizas y puntos de salto cuántico, seleccionables con el botón medio del mouse. Este modo nos permite realizar los saltos cuánticos en los viajes interiores dentro del sistema.

N – Modo de aterrizaje. Permite seleccionar y solicitar con el botón medio del mouse la bahía de aterrizaje en las estaciones, seleccionando la bahía previamente con la tecla Y

M – Modo de aterrizaje automático, que debería asistirnos en el aterrizaje al acercarnos adecuadamente a la bahía de aterrizaje o a la plataforma correspondiente.

G – Selecciona el objetivo más cercano, tanto sea amigo como enemigo.

C – Selecciona el objetivo enemigo más cercano.

Y – Circula a través de los distintos objetivos detecados por los sensores.

Alt izq – Permite modificar la vista libre del personaje o la vista centrada en los controles de la nave. Para oscilar entre los tipos de vista se puede dejar apretado o apretar dos veces seguidas rápidamente.

*** NUESTROS CONSEJOS ***

– Al despertar en nuestros camerinos se nos presenta la opción de explorar los alrededores de la estación Port Olisar. Lo cierto es que ofrece poco como punto de salida, más allá de poder saludar a los compañeros y observar cuatro detalles de la estancia.

videoimage

– Para poder salir de la estación (Montado en una nave claro) es necesario acceder a una de las terminales disponibles en la sala inferior central de la base, tras bajar las escaleras desde los camerinos. Si accedemos a las terminales podremos seleccionar la nave que deseemos de nuestro repertorio personal y se nos indicará en qué plataforma nos la servirán. Para que la solicitud se efectúe adecuadamente hay que apretar F para salir de la terminal.

– Existe la posibilidad que las solicitudes que hagamos al interactuar con las terminales con la tecla F tarden un poquito. A veces el lag en la instancia provoca que tengamos que ser un poco pacientes.

– A veces todas las terminales/plataformas/bahías de aterrizaje están llenas. en dicho caso podemos cambiar a otra de las múltiples zonas de hangar del puerto. Hay 4 en total: De la A a la Z. Podemos saltar de una a la otra “a pie” saliendo a la zona de plataformas exterior de Port Olisar. El camino no es corto porque requerirá que saltemos de una zona a la otra en modo EVA, pero es mucho más útil que intentar recargar el juego en una instancia distinta.

– Es útil usar F9 para la agenda y activar la misión en la que queramos centrarnos, haciendo click en el hexágono.

– Vigilad con los impactos de la nave con los objetos que hay alrededor de las bases. En el estado actual del juego se producen muchas situaciones de conflicto, más allá de los daños que pueda sufrir la nave por los impactos correspondientes.

– Operar las torretas no es fácil al subirse a las naves de los compañeros. Para poder operarlas es necesario entrar con F, pero será necesario apretar la V para poder adquirir el objetivo y el Alt Izq + Espacio nos permitirá navegar por los menús e identificar el objetivo. (Importante, al no haber distinción entre enemigos y amigos en el sistema de identificación de las torretas).

– Armaros de paciencia. La enorme cantidad de BUGS en el estado Alpha de Star Citizen puede generar desconexiones sin motivo aparente, congelación del juego, inhabilidad para unirse a una partida a la que otros han entrado, explosiones de la nada, atravesar paredes “aparentemente” sólidas, escaleras sin funcionalidad…

*** NAVEGACIÓN ENTRE PUNTOS DE SALTO Y BALIZAS ***

La capa visual de puntos de salto y balizas de navegación nos muestra las distancias a cada punto. Para poder realizar la navegación adecuadamente, es necesario seleccionar un punto de navegación con la retícula de nuestra nave y apretar el botón medio del mouse para el salto cuántico.

Es posible realizar saltos cuánticos a los distintos objetivos seleccionados y es posible salir del mismo dándole de nuevo al botón medio del mouse.

videoimage

Los distintos puntos de salto ofrecen:

– Comm arrays (Balizas de comunicaciones) – En las que es necesario salir de la nave en modo EVA y entrar dentro de las pequeñas estaciones baliza para activar los sensores.

– Estación Cry-Astro – Estas estaciones permiten reabastecernos de fuel y conseguir reparaciones tras aterrizar en las plataformas designadas para tal fin (Más o menos hacia el punto medio de la estructura); El problema con el que nos hemos encontrado es básicamente que las armas no suelen recuperarse de su estado de destrucción. Con lo que se rompen, no parecen poder recuperarse igual que la estructura de la nave. Hay gente que consigue rehabilitar las armas desactivando y volviéndolas a activar en el panel de gestión de componentes de la nave, pero desconocemos si es un bug o no.

– Puesto de seguridad Kareah – Puestos de combate en modo FPS en los que hay armas distintas para recojer. Esta zona está designada para el combate y su pueden robar las naves de los enemigos (O amigos….)

– Covalex Shipping Hub (Concentrador) – Zona para la adquisición de misiones de exploración.

*** MODO DE ACTIVIDAD EXTRA VEHICULAR (EVA) ***

El modo EVA es el que nos permite flotar y movernos por el espacio libremente con nuestro traje espacial. Este modo nos proporciona opciones adicionales de manipulación de objetos en el espacio y entrar en zonas donde nuestras naves no tienen acceso.

Para entrar en modo EVA será necesario acceder al el en el espacio abierto desde una estación o desde nuestra propia nave, dejando los controles mediante Control + F se nos permitirá el acceso a espacio abierto.

La vuelta a la nave se debe realizar mediante escotillas o en la posición de piloto de las naves pequeñas usando la tecla F.

StarCitizen-Feature-640x353

Mientras nos encontramos en modo EVA es posible moverse:

Espacio – Para desplazarnos verticalmente hacia arriba.

Control Izq – Para desplazarnos verticalmente hacia abajo.

W – Para movernos hacia adelante

A – Para desplazarnos lateralmente hacia la izquierda

S – Para desplazarnos lateralmente hacia la derecha

D – Para movernos hacia atrás

Q – Para girar sobre nuestro eje frontal en rotación a la izquierda

E – Para girar sobre nuestro eje frontal en rotación a la derecha

Recomendamos mucho apretar la tecla Insert para conseguir mayor visibilidad en modo de tercera persona.

Esto sería todo por ahora en nuestra guía de supervivencia en el mundo persistente de Star Citizen alpha 2.0. Los elementos de la guía no serán muy distintos en las actualizaciones que están a punto de caer en nuestras manos, con lo que iremos añadiendo pequeños detalles y modificaciones sobre la marcha, a medida que las versiones 2.1 y 2.2 vayan moldeando el juego con mayor estabilidad y nuevos componentes de juego.

Os iremos informando aquí, en ORBITAPROHIBIDA.

¡Cuidaos en el espacio!

Share This:

0 Comments ON " Guía de Star Citizen Alpha 2.0 en español "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!