Home // Blog // Infinity Battlescape

Infinity Battlescape

Los orígenes

Hace años (en el 2006 para ser exactos), en medio de una de las épocas más oscuras del género de simuladores de espaciales, un desarrollador Francés llamado Flavien Brebion despuntó en los círculos de desarrollo de videojuegos por un fascinante proyecto llamado: “Infinity: Quest for Earth”. Su idea era la de crear un videojuego inspirado en la famosa saga Elite y su trabajo en solitario se centró en la creación de un motor gráfico, capaz de proporcionar con gran fidelidad visual, la transición entre espacios planetarios y espacios estelares sin tiempos de carga.

Sus primeras demostraciones del potencial de su motor gráfico dejaron boquiabiertos a muchos:

  •  Primera demo completa de Infinity en 2010

 

Pero Flavien, en su esfuerzo individual por tirar adelante el desarrollo de su proyecto, no fue publicando regularmente sobre la evolución de su trabajo (O al menos tan regularmente como otros). Pero si es cierto que siempre se dejó entrevistar y aportó información detallada sobre el estado de su trabajo.

Uno de los primeros intentos de compartir su proyecto con la comunidad fue “Infinity: Space-Combat”, un módulo de combate para la realización de pruebas sobre su plataforma gráfica, que no llegó a cuajar. No obstante, la tecnología era muy valiosa y se siguió desarrollando, sin nunca quedar claro si se pondría a la venta en algún momento o si existiría un deseo, por parte de empresas, de integrarla en sus proyectos. La magia procedimental del desarrollo con este motor permitía la creación de un sinfín de paisajes y transiciones, parecido a lo mostrado en juegos como “No Man’s Sky” (Del que también hablaremos en ORBITAPROHIBIDA en su momento). Pero la diferencia en el potencial gráfico y la escalabilidad del mismo para crear grandes entornos, saltaba a la vista durante los años en los que fue creciendo.

  • Planeta rocoso

 

  • Jugando con atmósferas

 

La carrera de KickStarter

La persistencia de Flavien en avanzar recibió finalmente el impulso necesario tras la creación de I-NOVAE, una empresa y equipo de desarrolladores que, unidos tras la idea de Infinity: Quest for Earth, intentarían evolucionar el juego hasta un estado que lo permitiera salir en campaña de KickStarter (Al igual que Star Citizen, Elite Dangerous y muchos otros juegos del género). Su primer intento de campaña se pronunció para el año 2014. Pero diversos problemas impidieron que, finalmente, la idea y la propuesta cobraran la forma necesaria para su publicación.

En todo caso, ahora en 2015, I-Novae y los compañeros de desarrollo del señor Brebion han modificado su idea original de crear un MMO de proporciones parecidas a las de (por ejemplo) Elite Dangerous, para ajustar su proyecto a una fórmula más modular. En esta línea, parecida a la seguida por Star Citizen, la campaña de Kickstarter que sí ha arrancado en 2015, podría ser el punto de inflexión necesario para poder llegar a la idea final que tienen los chicos de I-Novae Studios.

El proyecto finalmente se denomina Infinity: Battlescape y abarcará un sistema solar. Por lo visto, con tan solo 300000$ hay suficiente para que el arranque sea un éxito, pero con posibilidad de ampliar el horizonte al deseado MMO si se rebasa la cifra del millón de dólares. Aquí os mostramos links y videos de interés:

  • El trailer oficial y la campaña de Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/309114309/infinity-battlescape

 

  • Prototipo de los paisajes:

  • Demo de vuelo a través de unas ruinas:

 

En ORBITAPROHIBIDA tenemos un par hilos en los que hemos hablado desde hace meses del magnífico trabajo realizado hasta la fecha:

  • Este fue el primero:

http://orbitaprohibida.com/forum/index.php?topic=350.0

  • Y más recientemente:

http://orbitaprohibida.com/forum/index.php?topic=665.0

 

ll

 

  • Desde Roberts Space Industries, Chris Roberts (Abanderando la resurrección del género de simuladores espaciales) hizo eco de la campaña de Kickstarter hace un par de días:

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/15037-Note-From-The-Chairman

 

Esperamos que lo que véis en este pequeño artículo sea de interés. Nos encantará hablarlo con vosotros a través de nuestros foros y saber qué comentarios tenéis al respeco de lo que os parece este interesantísimo juego.

 Un saludo y nos vemos en el espacio!!

Share This:

0 Comments ON " Infinity Battlescape "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!