Home // Sistema Kellog

Guia_Galactica_OP3

Advertencia

El sistema Kellog se encuentra cerca de lo que generalmente se considera Territorio Vanduul. Aunque todavía no comprendemos la organización de las “tribus” Vanduul, parece que ninguna de ellas ha reclamado Kellog como suya…todavía. Además, pese a que todavía no se han avistado fuerzas enemigas en el sistema, se recomienda que los viajeros extremen precauciones en la región.

Sistema Kellog

El sistema Kellog está formado por seis planetas orbitando una enana amarilla G2V extremadamente similar al Sol de la propia Tierra. Dos de estos mundos están habitados y ofrecen atractivas oportunidades de negocio para el comerciante interesado: Kellog II, conocido como Xis, está algo más próximo a la estrella que la Tierra, lo que convierte a este mundo en un exuberante paraíso tropical. Kellog VI está en el extremo de la franja verde de este sistema, una roca apenas habitable a la que la UEE ha convertido en un mundo prisión.

Visitar Kellog no es lo más idóneo para los corazones más frágiles. El sistema está catalogado como nivel SEIS en las tablas de seguridad galáctica, lo cual significa que, en caso de pérdida del vehículo, allí no habría devolución de gastos por carga y sólo habría repuestos de módulos de mejora disponibles para pérdidas leves. No hay nada necesariamente peligroso en el Sistema, especialmente para los pilotos que respetan la ley, y esa valoración refleja más bien una simple verdad: hay muy pocas razones por las que una persona honesta debiera pasarse por allí.

Asteroidfield

Kellog II

Xis es la razón de peso por la inusualmente elevada catalogación de seguridad de Kellog. Y más, teniendo en cuenta que es un sistema con clara presencia de la UEE. El planeta está salpicado de densas y frondosas junglas con una biodiversidad que rivaliza con cualquier otra en la galaxia. Desde un cálido mar que es el hogar de monstruosos cangrejos de tres metros, a bosques tropicales que albergan millones de insectos, primates, y las especialmente famosas: Mascotas-Flo.

Pocos pueden olvidar la moda de las Mascotas-Flo de la década anterior: el extraño animal descrito como un cruce entre un gato doméstico y una medusa causó una auténtica fiebre en la Tierra, con los ricos y poderosos desesperados por coleccionarlas y alimentarlas para poder alardear, mostrando sus adornados interiores. Kellog II fue su punto de origen, donde el primero de su especie fue capturado por un intrépido comerciante independiente, que al principio pensaba que sería una comida tan deliciosa como lo era en apariencia (Estudios posteriores han confirmado que las Mascotas-Flo no son comestibles). Tras la caída del interés por esta criatura, sus descendientes ahora pueden encontrarse, habitando las alcantarillas de cada mundo desarrollado.

La visita de Xis está estrictamente prohibida: El Subcomité para Desarrollo y Expansión (SDE) de la UEE ha identificado el planeta como un Mundo en Desarrollo, aduciendo la existencia de los Orms, una especie de homínido primitivo ubicado en regiones cerca del polo norte del planeta. Los Orms, en los últimos trescientos años, han comenzado a desarrollar un patrón de interacciones sociales más complejas y un uso de primitivas herramientas de piedra. Su cultura es exclusivamente de interés científico y los Orms por sí mismos no son de interés para comerciantes, puesto que no producen nada de valor y no están lo suficientemente civilizados para su uso como mano de obra.

En cambio el mercado negro está fuera de control. Aunque el planeta está protegido por una red de satélites de reconocimiento, la UEE en general carece de la habilidad o el interés en patrullar adecuadamente la órbita. Las incursiones realizadas sin la cantidad necesaria de sigilo acaban registradas y pueden dañar la valoración de ciudadanía de un piloto a largo plazo… pero el riesgo de huir en conflicto con baterías orbitales o de encontrar un escuadrón de destructores aislado es bajo.

Kellog VI

Kellog VI es el hogar del gigantesco Mundo Prisión de la UEE, QuarterDeck, un centro penal de máxima seguridad que mantiene recluidos a cientos de miles de criminales comunes. QuarterDeck es una refinería de procesado completo de antimateria, lo que significa que el extremadamente valioso combustible está disponible más barato aquí que en cualquier otro punto de la galaxia. El procesado de antimateria es un asunto increíblemente peligroso y mata docenas de prisioneros cada día…pero hay reducciones de sentencia para aquellos dispuestos a llevar a cabo el trabajo, ayudando a garantizar que la flota de la UEE y los marinos mercantes están completamente abastecidos.

Sin embargo, los mercaderes interesados deberían tener en cuenta que transportar antimateria es extremadamente peligroso. Hace falta una bahía de carga completamente acondicionada, y cualquiera intentando hacer el envío debe anunciar su manifiesto de carga fuera de peligro: ningún pirata querrá líos con un transporte de antimateria porque cualquier combate conducirá rápidamente a una explosión que mate a todos los implicados.

La UEE ha desarrollado también un sistema por el que los criminales buscados pueden ser entregados directamente a QuarterDeck por cazadores de recompensas debidamente registrados. Un satélite JusticeStar clase VI está ubicado en el Punto de anclaje más próximo al planeta: facilitando que el procesamiento, juicio y sentencia de los presos se desarrolle de la forma más rápida y eficiente posible. A menudo los responsables de registro pagan una prima por hombres buscados, dado que la entrega de prisioneros directamente al sistema, supone una reducción de costes para la UEE.

Como en cualquier mundo prisión, también hay un activo mercado negro. Aquellos mercaderes que puedan ofrecer entretenimientos de lujo al planeta sin atraer la atención de los agentes penitenciarios de la UEE son espléndidamente recompensados. Muchos residentes

en QuarterDeck consideran especialmente valiosos los narcóticos, puesto que son una vía de escape del peligro y la monotonía del dentro del minado de antimateria que los rodea.

Consejos finales

Kellog es un sistema con inmensas oportunidades para lucrarse… Pero el mercader sin experiencia debería evitarlo a toda costa. Cientos de aventureros inexpertos se han dado cuenta de la reducción de márgenes de beneficio, al tener que llevar los postquemadores a tope dentro del sistema (para acabar encontrándose con las fuerzas de la UEE que guardan QuarterDeck o como deliciosa cena para un cangrejo marino Xisiano.

No cometa sus errores: equipe su nave adecuadamente, concéntrese en el sigilo cuando esté metido en un transporte del mercado negro… y mire donde pise, siempre que sea posible.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!