Home // Klaus & Werner

Guia_Galactica_OP3

Klaus & Werner

La mayoría de los fabricantes de armas diversifican sus líneas de fabricación. A & R hace reactores, GreyCat hace buggies, incluso Behring (considerado el estándar de platino en armamento láser) también diseña generadores de escudo. Pero en Klaus & Werner no hacen eso; ellos solo fabrican armas y las fabrican bien.

Historia

Esta simple filosofía fue creación de Hector Klaus, un inventor de armas de éxito cuya creencia, por encima de todo, era que la simplicidad del diseño triunfaría en una situación de combate. Siempre abogó por la creación de las armas con el menor número de piezas móviles posible, reduciendo la cadena de suministros necesarios para fabricar un equipo. Además, creía que siempre que fuera posible, se debía repensar el rol de cada arma.

Comenzó su carrera trabajando en el famoso laboratorio de Behring en Terra, donde sus diseños fueron ovacionados, pero su filosofía detrás del diseño fue ignorada. Los contratos militares eran más rentables para Behring cuando estos implicaban el seguir produciendo piezas de repuesto, kits de actualización y otros suministros de mantenimiento a largo plazo. Un encuentro casual con Jassica Werner, la viuda de un rico industrial, llevó a Klaus a la renuncia de su trabajo en Behring e instigó fundación de una nueva empresa. Esta vez, basada en sus principios.

Durante los años siguientes, Klaus & Werner se ha convertido en un nombre familiar. Los pilotos civiles de todas las tendencias buscan sus precios accesibles, sus sistemas de armas eficaces y su división de armas personales, que ha experimentado un gran éxito también. Sin embargo, la compañía ha tenido poco éxito en el ámbito militar. Las repetidas ofertas para la consecución de contratos militares lucrativos han resultado siempre denegadas ya que el Ejército y la Armada siguen confiando en Behring y otras empresas más antiguas, a la vez que bien establecidas.

Kandwlogo

Modelo CF (Repetidores Láser)

La limitación de las armas láser es su bajo potencial de daño. Los láseres cargan rápidamente, y pueden afectar a una gran variedad de campos de energía y tipos de armadura. Además causan impactos limpios, pero a pesar de los intentos de aumentar las cargas de la batería y la generación de energía, nadie ha diseñado un láser que infrinja el mismo daño que un arma de neutrones, arma de fuego o un arma cinética. La mayoría de los diseñadores trabajan alrededor de esta limitación para aumentar el alcance y la precisión de sus láseres, pero este no es el caso de Klaus & Werner: la serie CF de repetidores láser se basa en un principio completamente diferente: realizar la mayor cantidad de impactos sobre zona amplia, con la mayor rapidez posible. Sus tres modelos de la serie CF, el Bulldog, Badger y Panther, representan en la actualidad la mayoría de las ventas de K&W.

K_and_W_CF_007_Bulldog

Bulldog

Klaus & Werner presenta su repetidor láser, el Bulldog CF-007, como su láser para “principiantes”, con un precio económico, diseñado para introducir a los nuevos pilotos en el concepto de armas tipo repetidor. La última esperanza es que un piloto que utilice un Bulldog como primer arma, opte después por un arma del mismo estilo (cuando quiera actualizar su equipamiento) en lugar de cambiar a una Behring por ejemplo, con especificaciones y funcionamiento totalmente distintos. El Bulldog tiene un diseño de fuego secuencial de tres cañones, capaces de alcanzar altas tasas de potencia, además de un aceptable grado de precisión. La tasa global de daños es baja pero se compensa con un consumo energético muy bajo. Las críticas hacia los Bulldog han sido siempre mediocres, con muchos expertos recomendando que: “aquellos con suficientes créditos , busquen armas de mayor calidad”.

K_and_W_CF_117_Badger

Badger

El CF-117 (repetidor láser Badger) es un repetidor de gama media que pretende ser el siguiente escalón después del Bulldog. Desde un punto de vista técnico, no es más que un Bulldog refinado (con un poco de estilo adicional para atraer a pilotos con cuentas abultadas para gastar sus créditos).

El Badger mantiene valores de daño del Bulldog, produciendo un equilibrio global regular entre potencia y daños. Los asiduos a los repetidores, generalmente se saltan el Badger durante su proceso de actualización, a menos que sus naves se personalicen de tal manera que no puedan se equipadas con el Panther, de mayor rendimiento.

KLWE_LaserRepeater_S3

Panther

El CF-227 Panther es la estrella de la línea de repetidores Klaus & Werner para naves pequeñas. El Panther supera las limitaciones de diseño del Bulldog y el Badger, creando un arma con una mejor relación de potencia y consumo, adecuada al nivel de daños. Los pilotos que pueden pagar para equipar sus naves con los Panther, tanto en términos de capacidad energética y precio equilibrado, rara vez se arrepienten de la decisión. La mayor limitación de esta arma es la lucha por la eficiencia energética.

Mass Drivers

La segunda línea de armas (menos conocida) de Klaus & Werner, es su clase de cañones de masa balísticos. Estas armas balísticas son capaces de disparar varios tipos de municiones y en general ofrecen una mejor penetración del escudo, pero a cambio de requerir recarga de su munición. Los bajos requisitos de energía son ideales para los pilotos con esperanzas de conservar energía y

reducir las señales ElectroMagnéticas (EM). Klaus & Werner actualmente fabrica un cañón de masa de 60 mm para el mercado civil, así como otros modelos con contratos restringidos. La principal crítica de estas armas es que el cargador permite poca munición, aunque en el mercado existen accesorios que pueden aliviar un poco ese problema.

Aunque la línea de cañones balísticos tuvo un comienzo lento, los últimos años han visto crecimiento hasta cuadruplicarse las ventas anuales. Esto es probablemente el resultado del aumento de ataques Vanduul en la frontera, junto con la impresión popular de que el armamento de este estilo hace más daño a un Scythe que un simple láser. Si bien las encuestas militares no necesariamente apoyan esta forma de pensar, la idea se ha extendido por la conciencia popular y muchos mundos fronterizos han adoptado estas armas para su uso en naves de milicia que protegen el sistema.

Armas personales

Probablemente el dispositivo más famoso de Klaus & Werner es el Modelo II de Arclight, un arma láser de mano, famosa por ser utilizada por Kyle Fenris en el show “La Frontera”. El uso de esta arma en la serie provocó que los productores fueran obligados a cancelar su acuerdo de licencia con la empresa “Volt”, después de la reacción de los fans, al intentar cambiar el arma en la serie. Como tal, el Arclight Modelo II se ha vuelto extremadamente popular en el mercado civil; es el arma que con más probabilidad se encuentra debajo de una almohada o en forma de juguete de plástico, utilizada en el juego infantil de Vanduuls y Heroes estelares.

La otra cara de la moneda es que el Arclight, se ve más como una moda que como un arma en muchos ámbitos, por lo que muchos utilizan eso para criticarla. No obstante, el Arclight es un láser de alta calidad, con lo que posiblemente pueda ser considerada una de las mejores armas personales del mercado. Sus arcos voltaicos son duraderos y la falta de piezas móviles (gracias a la filosofía Klaus) significa que son capaces de sobrevivir en ambientes extremos, en los que las armas de sus competidores fallan.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!