Home // MISC

Guia_Galactica_OP3

MISC

Historia

La empresa Musashi Industrial & Starflight (MISC) se formó en 2805, en una fusión empresarial dispuesta entre: la fallida Corporación Hato Electronics y la Unidad de Diseño de vida de Musashi (que a su vez, era una filial de Acorn Limited). La fusión hizo un inteligente uso de la extensa red de instalaciones de producción de Hato junto a la reputación de los diseños que ya poseía Musashi.

MISC tiene su base de fabricación en Saisei dentro del sistema Centauri. Las oficinas corporativas se encuentran allí, en una impresionante instalación central, al estilo concesionario, que está totalmente abierta al público. MISC es conocida por sus fábricas especialmente ergonómicas, donde cada pieza de sus naves espaciales es ensamblada de forma robotizada, con experta precisión. Sus idénticas líneas de producción son totalmente modulares y se han establecido en docenas de mundos.

Durante la mayor parte de la historia de la empresa, gran parte de su negocio ha venido de los ingresos en su división de producción industrial pesada. MISC-HI es responsable de la mayor serie de naves espaciales de transporte configurables, presentes en todo el espacio UEE. Sus resistentes cascos personalizables son la base para la mayoría de las empresas de transporte humano. De hecho, su inesperada popularidad entre los Xi’An ha dado lugar a una relación de negocios que parecía altamente improbable (Y a una serie de imitadores en el otro lado de la frontera). Cuatro cascos estándar son fabricados en serie, que varían en tamaño desde el eficiente MISC-A a la gigantesca MISC-D.

MISC es la única corporación aeroespacial humana que ha firmado un acuerdo de préstamo y arriendo con los Xi’An, firmado en una conferencia a puerta cerrada en 2910. Aunque los detalles reales de la operación se han mantenido como un secreto comercial muy preciado, los internos sugieren que la tecnología Xi’An ha jugado, en gran medida, un papel importante en el desarrollo de la Freelancer. Mientras los cascos MISC-D (aparentemente producidos por los Xi’An) se van convirtiendo en equipamiento, cada vez más común, en puestos fronterizos. Los rumores más atrevidos afirman, que la próxima línea de naves espaciales de MISC comenzará a incorporar tecnología propulsora Xi’An, adaptada para su uso humano.

En los últimos años, MISC ha canalizado beneficios de su línea corporativa para el desarrollo de dos naves espaciales que están claramente orientadas a uso doméstico, profesional y personal: la Freelancer y la Starfarer. Estas naves espaciales tienen el objetivo de competir en un mercado abultado, en contra de pesos pesados como: Roberts Space Industries o Drake Interplanetary. Sin embargo, un plan de negocios diseñado con mucho cuidado, introduciendo una nave de uso generalizado como la Freelancer y otra específica en el nicho del abastecimiento como la Starfarer, han provocado el éxito abrumador de la compañía en este ámbito.

MISC_logo_5

Freelancer

La Freelancer sigue el concepto MiSC-HI de modularidad extrema, con casco más pequeño y distintivo. Inicialmente se comercializó como un mercante de largo recorrido, eficiente y flexible para empresas privadas. La Freelancer , no obstante, se convirtió rápidamente en la nave de elección para los exploradores. Con la gama que permitía un habitaculo extra para instalar escáneres de exploración avanzada y tecnología de salto, las Freelancers han permitido a sus capitanes trazar y cartografiar un gran número de puntos de salto nuevos en los últimos años. La capacidad de actualización del motor es notable y la capacidad de maniobrar mejor que cualquier otra nave de transporte también lo es, por lo que no es de extrañar que los roles de la Freelancer continúen expandiéndose en base a las necesidades de los posibles compradores.

También se puede decir de la Freelancer, que ha inspirado más debate que cualquier otra nave espacial en el mercado (Incluso rivalizando con Drake en algunos aspectos). Los detractores afirman que el casco es poco atractivo y que el campo de visión de la cabina es innecesariamente limitado, especialmente teniendo en cuenta que, sobre el papel, no es adecuado llevando a cabo las funciones para las que ha sido diseñada la nave. En cambio, los partidarios de la Freelancer defienden igualmente a la nave, argumentando con vehemencia que su diseño global es el secreto del éxito en los negocios y que esta nave, rara vez no sería capaz de realizar muchas de las mismas funciones que la Constellation de RSI (A un precio más bajo y con mucha menos tripulación).

freelancer4

En cierto sentido, la imagen de la Freelancer ha empezado a parecer una contradicción con la de la propia MISC: Capitanes atrevidos y solitariostrazando rutas y descubriendo nuevas fronteras por su cuenta, sin depender de un gobierno corporativo organizado. La realidad, es que el proyecto Freelancer no podría existir sin ese mismo gobierno y sin la tecnología o la fuerza motriz de MISC.

Lo interesante de este aspecto es, precisamente, que este diseño popular para pilotos intrépidos e independientes ha sido cuidadosamente investigado, analizado, desarrollado y producido por MISC. Desde la óptima colocación del módulo de radar, hasta los portavasos. Los componentes de la Freelancer pasaron por cientos de miles de horas de trabajo humano para producir un diseño que funciona a la perfección.

Starfarer

Mientras que la Freelancer fue diseñada para desarrollar a una amplia variedad de roles a pequeña escala, la Starfarer fue creada para ser una nave mercante espacial hasta la médula. Y de esa manera, el tiempo la ha convertido en el transporte de combustible estándar de la galaxia.

En el intento de expandir su línea de naves espaciales privadas, tras un detallado análisis, MISC llevó a cabo una encuesta de 18 meses de viaje espacial, resultando un estudio de 15.000 páginas sobre los roles de las naves mercante. El objetivo era analizar las deficiencias con las que se enfrentan los pilotos espaciales. La conclusión final fue la toma de una decisión que centraría los esfuerzos de desarrollo de la empresa, intentando crear un producto que cumpliera con el doble rol de ser capaz realizando la recolección de combustible y también proporcionando repostaje a otras naves durante el vuelo. La clave de la idea para la creación de la Starfarer fue, que ambas funciones (hasta la fecha) debían realizarse usando diferentes naves espaciales. Y en la mayoría de casos, ninguna de las naves desarrollando cada rol, fue diseñada intencionadamente para dicho cometido.

De hecho, el reabastecimiento de combustible fue realizado durante mucho tiempo, por medios de transporte equipados con tanques post-venta masivos. Por ello, el proceso en sí se había convertido en algo notablemente peligroso ya que ninguna nave es tan vulnerable como cuando está participando en una operación de repostaje. (No está de más recordar que hay una regla de oro para los piratas. Dicha regla establece que una nave atrapada durante su reabastecimiento, podría ser capturada de forma intacta, ya que ningún capitán querría correr el riesgo de iniciar un tiroteo en dichas condiciones)

Starfarer_earlyrender1

Las Starfarers llevan sus súper tanques de combustible internos y se sueldan directamente al núcleo de la superestructura de la nave, haciéndolos mucho más seguros que los de cualquier transporte modificado para ese propósito. Un sistema de sondas externas y boquillas de acceso de doble presión, permiten que se pueda acceder a estos tanques en cualquier momento. lo cual significa que una Starfarer puede sacar hidrógeno de un gigante de gas con la misma facilidad con la que puede descargar el combustible sobre una estación o nave cercana.

La Starfarer, puede incluso actualizarse para llevar mecanismos básicos de refinación, lo que les permite procesar suficiente combustible puro para su propio uso, sin necesidad de una visita por la refinería. Otra mejora de la Starfarer común, implica la modificación del sistema de tanque de hidrógeno para llevar alimentos líquidos. Sin embargo, otro paquete de actualización diseñado por MISC permite el remplazo de la maquinaria del tanque en su totalidad, con un chasis de carga alternativo que soporta el transporte de mercancías a granel. A pesar de las buenas intenciones, esta modificación ha demostrado ser bastante impopular, ya que para las cargas a granel, el mercado suele preferir un casco estándar o una Freelancer.

La Starfarer también ha tenido un éxito inesperado como buque de apoyo militar. MISC ha licenciado un diseño específico de este modelo a Aegis, que produce la Starfarer Gemini (“Star-G”), una variante táctica fuertemente blindada bajo contrato para los militares de la UEE.

 

Lista de naves y modelos de MISC

Freelancer

Freelancer MAX

Freelance DUR

Freelancer MIS

Starfarer

Starfarer Gemini

Hull-A

Hull-B

Hull-C

Hull-D

Hull-E

Share This:

error: ¡Contenido de OP!