Home // Blog // No Man’s Sky‏

No Man’s Sky es uno de los proyectos espaciales que aparecerá en el 2016. Desarrollado por la compañía británica Hello Games, se presenta como un interesante proyecto venido a más en los últimos años. Desde los confines de la creación en la industria de videojuegos Indie, este producto destinado a la Playstation 4, es más que un proyecto de aventuras espaciales para consola, puesto que se ha diseñado para ser pionero de aventuras tipo “Elite” en este formato de entretenimiento. Tras su anuncio de salida para la generación actual de la saga Playstation, también se anunció que el juego estaría disponible en PC Windows, publicándose de forma simultánea en ambas plataformas.

No Man’s Sky no es un proyecto subvencionado a través de KickStarter y la apuesta es extremadamente atrevida, puesto que Hello Games es una pequeñísima empresa británica que creció gracias a títulos de bajo calibre como “Joe Danger” (que los hizo brillar dentro del elenco de empresas de juegos Indie), dándose a conocer y llamando finalmente la atención de distribuidoras de mayor calibre.

1

El prototipo original del juego fue desarrollado por Sean Murray, que expandió su equipo de trabajo a 5 personas justo antes de la aparición de su primer “teaser” en Diciembre del año 2013. A lo largo de los últimos años, hasta doce personas han acabado formando el equipo creativo final, recibiendo apoyo de Márketing y promoción por parte de Sony. Quizá una de los hechos más destacables fue el rechazo de Hello Games a recibir por parte de Sony ningún tipo de soporte en el desarrollo. Esta decisión respondíó al explícito deseo de no desviar el juego de la esencia original imprimida por Sean Murray, que ha conseguido mantener una imagen creativa distinta a la mostrada por otros juegos de la competencia.

2

Para No Man’s Sky, una aventura de supervivencia espacial, se introduce por primera vez la expectativa de viajar y explorar un universo compartido por todos los usuarios (Parecido al de casos como EVE Online), creado procedimentalmente. Un sinfín de planetas y sistemas podrán explorarse y documentar en un gran Atlas Online del mismo universo en el que participarán el resto de usuarios (Tanto de forma online como offline). La promesa de poder encontrar millones y millones de planetas distintos, cada uno con su flora y fauna prometen una antesala de incontables aventuras individuales o colectivas.

La principal característica en la fórmula de interacción con dicho universo es el hecho que (Al igual que Star Citizen) los usuarios controlan a su personaje en primera persona. Esto implica que no estamos estrictamente unidos a nuestra cabina de la nave espacial de turno, sino que interactuaremos con nuestras naves de forma independiente, pudiendo subir y bajar de ellas para disfrutar de los entornos que exploraremos.

3

El apartado gráfico es sorprendentemente sencillo, pero a su vez muy atractivo. La simplicidad se enmascara con un elegante estilo psicodélico de colores y formas surrealistas que proporcionan un look distinto a cualquier otro juego que hayamos podido ver. No Man’s Sky es un típico proyecto de PC que, en este caso, se difundirá exclusivamente en un mercado de consolas no acostumbrado a este tipo de juegos. Combate, comercio, exploración y aventuras son los puntos fuertes en un universo de libre albedrio

4

Desde sus primeros y tempranos trailers comerciales, el juego ha mostrado un carácter distintivo con respecto al mercado actual de videojuegos, recibiendo críticas muy buenas por la mentalidad abierta del proyecto, el homenaje a clásicos como “Elite” y un proceso creativo distintivo. La banda sonora correrá a cargo de la banda 65daysofstatic y el compositor Paul Weir. La intención es la de crear una cantidad muy grande de loops musicales y fragmentos con distintos tipos de melodía que se activarán de forma aleatoria en función del momento que estemos viviendo dentro del juego.

Parece mentira que un equipo tan pequeño esté ultimando los detalles de lo que promete ser uno de los platos fuertes del 2016. Preparáos para una experiencia alucinante de exploración, investigación, combate o relax… todo de la mano de Hello Games y su “No Man’s Sky”.

Share This:

0 Comments ON " No Man’s Sky‏ "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!