Home // Blog // Notícias ORBITAPROHIBIDA: 01/06/2016

¡Muy buenas a todos!

Estamos súper contentos de los cambios de infraestructura que hemos llevado a cabo en la WEB. Los resultados son muy palpables en los tiempos de respuesta y esto nos deja descansar más tranquilos con los aspectos técnicos de nuestro site, dejando más espacio a contenidos, que es como debe ser.

Estamos trabajando en una nueva revitalización de la web, con cambios en el apartado de imagen y video que aún no podemos desvelar, pero que nos harán subir algunos peldaños en calidad de contenidos para que este sea un blog y un repositorio ordenado y útil para todos vosotros.

En fin, nos centraremos en las noticias de esta semana y en el juego destacado, que hace cierto tiempo que no nos centramos en ningún título de futuro.

HANGAR DE CUERDAS

Aún no contamos con la salida estelar de Star Citizen Alpha 2.4, pero Cuerdas sigue en su esfuerzo por mantener informada a la comunidad con la información que concierne a uno de los títulos más grandes en desarrollo. El último Hangar de Cuerdas trata temas muy interesantes que hemos comentado sobre las nuevas características de persistencia en Star Citizen. Estas sientan la base del futuro del juego y ahí está Cuerdas para darle un vistazo al panorama. No os lo perdáis!

CDF STARFIGHTER

¿Qué pasa si mezclamos la plataforma Greenlight de Steam + un simulador de combate espacial + realidad virtual? Pues el resultado no es nada más y nada menos que otro título más del que podemos hablar en ORBITAPROHIBIDA para todos vosotros.

Esta vez se trata de “Colonial Defense Force – Starfighter” o CDF Starfighter para los amigos. Una nueva iniciativa de simulador de combate espacial inspirada en títulos como Freespace, Star Wars, Wing Commander y series de televisión como: Babylon 5, Battlestar Galáctica, etc…

¿Y dónde encaja CDF Starfighter dentro de toda la vorágine de recientes títulos? ¿Qué es capaz de convertirlo en algo especial?

El juego se encuentra publicado desde Abril de este mismo año en Steam (En formato Early Access, que significa que se ha ayudado a realizar una publicación base, sobre la que se irá trabajando poco a poco) y es un proyecto sencillo, basado en Unreal Engine 4 y con las ideas muy claras y concretas. Mientras que la mayoría de juegos que van saliendo en este género se basan en universos creados proceduralmente, con espacios amplios de libre exploración y un entorno multijugador complejo, en CDF Starfighter el foco de especialización es el de un juego basado en un guion prestablecido y una experiencia para un solo jugador, fundamentada en la realidad virtual y en la inmersión.

CDF STARFIGHTER en Steam (VR)

El propósito de CDF Starfighter es un entorno controlado, donde se premie la sensación de participación en una historia no lineal en la que lo que podamos aportar en combate, desencadenará distintos posibles desenlaces a nuestra historia.

La cantidad de formatos hacia los que se quiere destinar esta iniciativa muestran ambición: Pc, Mac, Linux y consolas PS4 y Xbox One. La empresa MAG Studios está ubicada en el Reino Unido y el resultado final de su trabajo “Indie” es extraordinario, teniendo en cuenta que es obra de un grupo reducidísimo de personas. Su creador y fundador se llama Shaun Williams y su amor por el género de la ciencia ficción, lo llevó a iniciar este pequeñísimo estudio en 2013, focalizado en juegos basados en última tecnología. Su primer juego no es CDF Starfighter y esperamos que la ilusión que están mostrando en su producto les suponga la base para la creación de futuros juegos con mayor presupuesto.

El aspecto aparentemente sencillo de este título no es razón para desmerecer el importante trabajo que se ha puesto en esta experiencia virtual. Absolutamente todo el cuerpo del juego (Sus modos de combate y campaña de un solo jugador) son accesibles a través de las gafas de realidad virtual (Tanto Oculus Rift como VIVE), que despliegan los contenidos en todo momento, como si participáramos activamente en la experiencia del manejo de menús y el juego en si. El desarrollo del juego desde su publicación sigue en marcha con varios parches recientes que demuestran un interés en la mejora de sus características (Lo cual es siempre una gran señal).

El juego se siente como una interesante demostración técnica de lo que la VR (O Realidad Virtual) puede ofrecernos en el género durante el futuro próximo.

Es cierto que los primeros juegos espaciales que usan esta tecnología deben recorrer bastante camino de perfeccionamiento. Esto es cierto incluso para EVE Valkyrie, que cuenta con muchísimo mayor presupuesto. Pero estamos en la antesala del despliegue inicial de esta tecnología y todos los esfuerzos de cara al avance en el ámbito de simuladores y juegos espaciales, es algo a lo que damos la bienvenida sin pestañear.

Os dejamos con otro video del juego para que, en el caso que contéis con un magnífico dispositivo de gafas de VR, no dudéis en darle un vistazo a esta campaña espacial, donde podréis poner a prueba vuestros nervios de acero con vuestros joystick.

Share This:

0 Comments ON " Notícias ORBITAPROHIBIDA: 01/06/2016 "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!