Home // Sistema Nyx

Guia_Galactica_OP3

Sistema Nyx

Nyx fue descubierto en 2582 durante el apogeo de la expansión territorial de la UEE. El sistema consta de tres planetas que orbitan una estrella de secuencia principal tipo F. Astronómicamente, el aspecto más distintivo de Nyx es el hecho de estar situado en la frontera de una nebulosa oscura, que envuelve las órbitas de los tres mundos. Los gases de la nebulosa obstaculizan gravemente la visibilidad y limitan significativamente el uso de escáners… algo de lo que pocos habitantes del sistema dependen.

El sistema fue explorado, por primera vez, a través de un punto de salto desde el sistema Stanton por Carla Larry, una exploradora solitaria. El informe oficial no mostró nada de mucho de interés en el sistema, con frases como “carece de depósitos minerales significativos o razón lógica para invertir dinero en terraformación.”

Carla Larry intentó nombrar formalmente tres mundos de esta estrella: Lou, Morgan y Ashley. Pero la UEE nunca ha reconocido estos nombres como oficiales y por tanto no han sido utilizados.

En los últimos dos siglos, Nyx ha ganado algo de relevancia y utilidad como punto de referencia y reabastecimiento en la ruta Castra-Stanton, que es usada, en ocasiones, por diversos mercantes. La piratería a pequeña escala no es un fenómeno raro, ya que se ve facilitado por la nebulosa del sistema. A los viajeros se les advierte de peligro, para no desviarse de las rutas comerciales estándar durante el tránsito en el sistema.

Nyx-1

Nyx I

El primer planeta en el sistema de Nyx es un planeta “sin núcleo”, un mundo que hace tiempo fue  vaciado de sus minerales valiosos. Poco después de su descubrimiento, un estudio rutinario reveló la presencia de metales bastante valiosos por debajo de la superficie del planeta. Una vez que se corrió la voz, el planeta se convirtió brevemente en el foco de un contrato minero apoyado por los militares y la empresa Golden Horizon. En cincuenta años el planeta fue completamente despojado de sus recursos y su riqueza material fue enviada a Kilian, para ayudar a abastecer la creciente guerra del Imperio. En 2630, Nyx I dejó de ser útil y poca presencia humana se ha mantenido en su zona desde entonces.

Nyx II

Un humeante mundo desolado, Nyx II una vez fue considerado un incierto caso de terraformación. Espesas nubes de ácido y dióxido de carbono rodean el mundo y el planeta está técnicamente “jugando a hacer equilibrios sobre el borde interior de la franja verde del sistema. Sin embargo, un minucioso estudio se llevó a cabo para conocer la viabilidad de su terraformación. El resultado final fue positivo, aunque se tendrían que invertir generaciones de esfuerzo y recursos, proporcionando a cambio, poca recompensa; más allá de la creación de una base particularmente bien escondida por los gases de la nebulosa. Las operaciones de EVA en el planeta son letales; incluso si los exploradores están protegidos contra los elementos corrosivos, se ven incapaces de funcionar correctamente en la atmósfera de alta presión del planeta.

Nyx-2

Asteroides y Delamar

Un cinturón de asteroides denso rodea la estrella de Nyx, a una distancia aproximada de 8 AU. El campo de asteroides no es una fuente de minerales valiosos, pero junto con la nebulosa se ​​ha convertido en un muy buen lugar para esconderse. Un número desconocido de pequeños asentamientos se han establecido en los asteroides de la zona y todos ellos deben importar bienes para la supervivencia, desde fuera del sistema (Seguramente la única oportunidad de ganar dinero en Nyx). Estas pequeñas bases de asteroides inexplorados, son el hogar de una variedad de colonos marginales que buscan cualquier oportunidad de vida fuera de la UEE, en una plataforma desde la que operan fuera de la ley. Se cree que los ataques piratas en el sistema, por lo general realizados contra envíos de carga destinados a Stanton, son operadas desde las bases más grandes dentro del campo de asteroides.

El punto culminante de estos asentamientos es Delamar, el más grande de los asteroides. Del tamaño de un planetoide, Delamar está oculto en el cinturón de Nyx. El asentamiento estaba formado por los libres pensadores durante la opresiva era de los Messer y sigue siendo un semillero de radicales políticos y sentimientos anti-UEE hoy en dia. La reputación de Nyx como el “lugar donde esconderse” se ha expandido, un número cada vez mayor de criminales se ha asentado aquí, con un conflicto resultante permanente, entre los pequeños grupos criminales y los radicales políticos, que sienten las actividades ilegales como una amenaza que socava su mensaje.

Delamar puede ser visitado por cualquier persona que pase a través del sistema, aunque hay un fuerte sentido de la paranoia. Todos los involucrados en el funcionamiento de la estación parecen sufrir un perpetuo miedo a una redada policial masiva. Pero la verdad es que la pequeña luna está tan bien escondida y es tan difícil de alcanzar, que la UEE nunca ha considerado seriamente el envío de fuerzas de eliminación (por no mencionar el hecho de que los disidentes restantes son bastante pacíficos y generalmente protestan por protestar).

Nyx III

El último planeta en el Sistema de Nyx, que se encuentra muy lejos de la luz del sol. Es un gigante de hielo, una bola masiva de agua y vapor de amoníaco congelado. Nyx III no es un candidato para la terraformación ni contiene materias mineras u otros recursos con valor de extracción. El planeta no tiene atmósfera respirable. Un equipo con soporte de vida a bordo podría sobrevivir por un tiempo en la superficie, pero hay pocas razones para intentar tal hazaña. Las operaciones de EVA serian imposibles y la reparación externa de naves, probablemente sería más fácil en el frío del vacío espacial.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!