Home // ORIGIN Jumpworks GmbH

Guia_Galactica_OP3

ORIGIN Jumpworks GmbH

Historia

Si es posible combinar productos con clase y sofisticación, teniendo en cuenta el enorme riesgo de los vuelos espaciales y la sangre fría de los combates interestelares, ORIGIN Jumpworks GmbH es la empresa que está más cerca de poder conseguirlo. La amplia variedad de naves de gama alta de esta compañía es reconocida en todos los rincones de la galaxia, por sus elegantes y sofisticadas líneas de diseño. De este modo, han cultivado una base de clientes ricos y poderosos. Tal y como los comerciales de ORIGIN señalan (impecablemente arreglados): “seleccionar un diseño de ORIGIN no significa comprar una nave…. Significa escoger un estilo de vida”.

fea197cac8_Originlogo-v3

ORIGIN se formó durante la llamada “edad resplandeciente”, que supuso el auge económico de mediados del siglo 28 siguiendo a la carrera por la antimateria. En su primera década, la compañía produjo motores de fusión de alta calidad, usados por las fuerzas militares de la UEE y montados en los ostentosos cruceros estelares de RSI y Aegis Dynamics, que había disponibles para el público (por lo menos al público adinerado) de aquel momento. Con el crecimiento exponencial de demanda de naves personales, ORIGIN hizo cambios en su modelo de negocio para poder competir con las compañías a las que antes abastecía.

OJ_300i_showcase

En 10 años, la compañía produjo las 5 naves más vendidas de tamaño medio para transporte y en los siguientes 50 años, su base de clientes adinerados creció hasta poder competir, mano a mano con RSI, en lo que se refiere a beneficios brutos en el campo aeronáutico.

ORIGIN estreno sus primeros modelos de la línea 200 y la línea 300 en el año 2899 y desde ese momento, ha ocupado el segundo puesto en el mercado aeronáutico civil.

Fundada a orillas del rio Rin en Colonia (Alemania) ORIGIN tuvo fuertes lazos con la tierra durante sus primeros 2 siglos de existencia. Tan fuertes, que incluso fueron tan lejos como para insistir en que cada componente de su línea de elite 600, fueran manufacturados en el sistema Sol. Pero el crecimiento en tamaño de la corporación, provocó que eventualmente, los lazos acabaran desapareciendo completamente.

Declarada Terra como nueva capital cultural de la UEE, la presidenta de la compañía Jennifer Friskers, tomo la decisión de reubicarse en dicho sistema. Esta orden ejecutiva no fue muy bien recibida, pero las oficinas centrales ejecutivas y el equipo de diseño principal, acabaron trasladándose a “New Austin” en 2913. Desde entonces, la empresa fabricante casi se ha externalizado por completo, con sólo un centro de pruebas de motores en la luna de la Tierra. Una de las repercusiones de dicha decisión, ha sido el aumento del escrutinio que ejerce el gobierno de la UEE sobre las actividades de la corporación, floreciendo tras el traslado, el número de tasas de impuestos (cuadruplicándose desde la decisión de dejar la tierra).

“New Austin” se ha convertido en “Ciudad ORIGIN”, con la empresa erigiéndose como su principal contratista y estandarte económico (Dejando muy atrás el segundo lugar, perteneciente a “Omega Foods”, la empresa propietaria de la cadena “Crab-o”). El sistema se ha convertido en una meca para los amantes de ORIGIN, con compradores adinerados viajando a través de la galaxia para comprar sus naves directamente en sus fábricas. Un

impresionante escaparate de la empresa en el centro de la ciudad destaca sus modelos estrella: las, M50s, 300s, y 890 JUMPs destacan en una serie de dioramas de tamaño real y con ORIGIN como patrocinador de los nombres de los estadios locales, escuelas y calles. Los turistas que viajan a “New Austin” siempre llevan “merchandising” de ORIGIN puesto que no ver unas gafas de la serie 300 o un llavero, es algo casi inaudito allí!

original

Serie 300

El actual caballo de batalla de la compañía (Si es que alguna creación de ORIGIN se puede catalogar así) es la serie 300 de ORIGIN, un “lujoso” caza de combate. Es crédito de la empresa, provocar que tal descripción no sea intrínsecamente una contradicción. En términos de metales plateados al desnudo y líneas de diseño suaves, la aerodinámica del modelo base 300i evoca perfectamente ambas cosas. Un trabajo de arte técnico fluido y una de las máquinas de matar más perfectas de la humanidad. En cada elemento de la serie 300 se siente el diseño de cada elemento: las lanzaderas de misiles montadas sobre las alas, las armas elegante y efectivamente ajustadas, los motores…. Por supuesto, fueron cientos de horas las dedicadas al desarrollo de cada elemento de forma individual en la nave. De hecho, la compañía es conocida por pagar millones de créditos en bonos para aquellos ingenieros y empleados que consigan mejorar un solo elemento en el diseño de sus naves.

ORIGIN fabrica actualmente 3 modelos de la serie 300 estándar, además de una serie especial de variantes limitada. La base de su turismo lujoso es la ORIGIN 300i, que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su creación, con la excepción en la incorporación de mejoras tecnológicas y la actualización de sus interfaces. Aunque las ventas muestran que los modelos avanzados se adaptan a cualquier estilo de vida, los observadores son capaces de determinar con un vistazo rápido el rol que desempeña cada variante. La 315P ofrece opciones de viaje largas distancias y escáneres mejorados, convirtiéndose en el modelo de exploración. La 325a carga armas más pesadas, una armadura mejorada y un sistema de gestión de objetivos avanzado que la convierte en la nave de combate. Los cambios y mejoras sobre la base de la serie 300 se realizan casi anualmente, haciendo aparecer otros roles como: las carreras, la interdicción o el sigilo, que ya han apareciendo en modelos pasados.

El único estándar para la empresa es el cliente: ORIGIN hace mucho énfasis en evitar que se asocien sus fabricaciones con la piratería. La compañía se gasta millones en anti-piratería, y es bien conocida por rechazar los intentos que piratas adinerados han hecho por comprar sus naves en persona. En todo caso, los más pícaros no deben sufrir, ya que existe un mercado de segunda mano robusto para la serie 300. Y aunque esto sea así, el gran esfuerzo de ORIGIN se ha visto recompensado… Su modelo estrella es reconocido como “una gran nave defensora de la ley” asociada a policías o caza recompensas, antes que a agresores o contrabandistas.

El notable “cuarto” modelo de la serie 300, no fue producido en masa, pero es posiblemente el mejor conocido de toda la serie. Se trata de la 350r, apodada la “lightspeeder”. Esta nave es el modelo diseñado para carreras y es usado como base principal de equipos de carreras, a lo largo de toda la galaxia. La 350r posee un dilatado historial de premios, con más ganadores de la Murray Cup que otras naves: desde pruebas de resistencia a través de múltiples sistemas, a

carreras de velocidad alrededor de en una misma estrella. Esta nave con propulsores gemelos tiene un hogar natural en los carriles de carreras.

También se rumorea que la división elite militar de la UEE llamada “Black Watches” (Relojes negros), usa un escuadrón de 350r para operaciones encubiertas, que requieren gran velocidad.

300I3

M50

Para relegar la 350r a un segundo lugar dentro de la aclamada categoría de las carreras, llega un rival implacable de la mano de (Quién si no) la misma ORIGIN Jumpworks. No contentos con ostentar el título de “empresa icono” en el universo de las carreras, los ambicionados al mundo de la velocidad, empiezan centrar su atención en la M50 (comúnmente catalogada como un motor, al que se le ha adjuntado una cabina).

La M50 (que sale de la línea de producción por primera vez este año) representa otro paso más hacia adelante en la tecnología de sistemas de propulsión, y se prevé que empezará a competir en ventas con la misma 350r en breve: “¿Quién mejor que un modelo de Origin para competir con otro éxito de Origin?” es la frase más usada por los comerciales de la corporación.

A pesar de algunas pequeñas dificultades que salieron a la luz, del prototipo y la “serie Y” de las naves que hubo de prueba, el modelo comercial actual de la M50 es un diseño sólido que promete velocidades sin precedentes. Que la producto encuentre compradores entre su línea de clientes habitual, está todavía por verse. Pero no hay duda que la compañía está haciendo lo mejor que sabe, en términos de promover y publicitar la M50 como una segunda nave para aquellos propietarios de una serie 300. Un modelo más deportivo, con el que dar la vuelta por la galaxia los fines de semana.

m504

Share This:

error: ¡Contenido de OP!