Home // Blog // Primeros pasos en la galaxia

 

 Primeros pasos en la galaxia…

Bienvenido a ORBITAPROHIBIDA, tu repositorio de noticias sobre Star Citizen, uno de los juegos que (en su estado embrionario) ya está rompiendo los esquemas de como concebimos los videojuegos actualmente.

Este tutorial pretende darte los pasos iniciales necesarios para introducirte en esta aventura, tu aventura en el espacio! Porque en Star Citizen tu serás un ciudadano del Imperio unido de la Tierra (United Empire of Earth o UEE). El/la personaje que decidas crear, podrá escojer entre un montón de posibles profesiones para surcar las estrellas con tu nave, tanto sólo como acompañado de tu tripulación:

Piloto de combate, Mercader, Cazarecompensas, Explorador, Pirata, Minero. Contrabandista… Quedará en tus manos la decisión de lo que tu personaje decida.

¿Pero cómo empezar? ¿Cual es el primer paso?

El primer paso es, como para cualquier navegante estelar que se precie, el de agenciarse una nave espacial

 

OPCIONES DISPONIBLES

Actualmente existen dos posibilidades para acceder al universo Star Citizen:

1 – Adquiriendo un pack

2 – Adquiriendo una nave

¿Qué diferencia hay entre los dos productos?

Básicamente,que al adquirir un pack se consiguen varios productos en una sola compra: Una nave, acceso a las versiones Alpha y Beta del juego, Componentes para las naves, créditos, versión digital del juego, merchandising. En cambio, al adquirir una nave, se consigue exclusivamente la nave que deseamos, pudiendo adquirir tantas como desee cada usuario.

Los dos productos son combinables, pero lo ideal es empezar por un paquete, que nos proporcionará todos los elementos básicos necesarios con los que empezar a jugar.

 

PRIMERO: LA CUENTA RSI

La adquisición de un producto de Star Citizen debe realizarse a través de la web de Roberts Space Industries y como en la mayoría de servicios a través de Internet, la primera acción a realizar es la creación de una cuenta en dicha Web.

1 – Tras acceder a la web seleccionar la opción en el menu derecho superior “MY RSI

Tutorial_web1

 2 – Aparecerá una ventana para la autenticación del usuario. Puesto que no tenemos el usuario creado todavía debemos seleccionar la opción “ENLIST NOW

Tutorial_web12

 3 – Para conseguir la cuenta deberemos completar todos los campos requeridos:

Tutorial_web13

 

¿CÓMO ADQUIRIR UN PRODUCTO?

Una vez creada la cuenta, los Packs de Star Citizen y las naves espaciales pueden adquirirse a través de la página Web de Roberts Space Industries:

1 – Al acceder a la web de RSI, donde debemos autenticarnos con nuestra cuenta y acceder a la página principal. Sólo tenemos que acceder a la barra de menú superior en la misma página y acceder al apartado STORE y al sub-apartado PLEDGE.

Tutorial_web2

2 – Una vez dentro de PLEDGE veremos que lo primero que se nos ofrece es una lista de GAME PACKAGES. Lo ideal es seleccionar la opción que aparece disponible en la parte superior derecha VIEW ALL GAME PACKAGES para poder obtener una lista de todos los packs disponibles según la nave en la que estemos interesados.

Tutorial_web3

3 – Los packs varían en función de la nave que nos interese. Existen packs que incluso incluyen n conjunto de naves y los precios son variados en función de la cantidad de naves, el tamaño que tengan y el resto de componentes que pueden haber inclídos en el pack (Que aumenta acorde con la inversión que se quiera realizar.

 

OPCIONES PAQUETES BÁSICOS:

Para la mayoría de personas que tienen su primer contacto con el mundo de Star Citizen, lo importante es decidir el rol que queremos desempeñar en el juego. Dicho rol estará íntimamente relacionado con el tipo de nave en la que estemos interesados y tanto en ORBITAPROHIBIDA como en la propia web de RSI te ofrecemos información sobre todas las naves disponibles actualmente y las que se van publicando a medida que evoluciona el proyecto.

No obstante, como guía de introducción, hablaremos sobre los modelos para principiantes y para personas que desean aprender gradualmente los secretos que aguarda el espacio.

Los STARTER PACKS constan de dos naves principalmente: La RSI AURORA y la CONSOLIDATED OUTLANDS MUSTANG

Cada nave cuenta con distintos modelos (O variants como se indica en RSI) que modifican el modelo base de cada nave para adaptarla a distintos requerimientos. Por ejemplo: Una nave de combate no tendrá cama, pero una nave de exploración si la tendrá y a su vez tendrá menos armamento.

Los STARTER PACKS existentes son los siguientes:

1 – AURORA MR AC STARTER –> Transporte armado (Con acceso a Arena Commander)

2 – AURORA CL –> Transporte mercantil

3 – AURORA ES –> Nave base y exploración

4 – AURORA MR –> Transporte armado

5 – AURORA MR PLUS –> Transporte armado

6 – AURORA MR Anniversary Starter –> Transporte armado

7 – AURORA LN –> Transporte y combate

Tutorial_aurora

8 – MUSTANG ALPHA AC STARTER –> Nave base (Con acceso a Arena Commander)

9 – MUSTANG BETA –> Exploración

10 – MUSTANG GAMMA –> Nave de carreras

Tutorial_mustang

 

¿QUÉ SIGNIFICA EL ACCESO “A ARENA COMMANDER?”

Actualmente el único módulo jugable en el universo Star Citizen es el ARENA COMMANDER. Este módulo es un simulador de combate para que se puedan probar las naves de RSI, así como sus armas y equipamiento contra la IA (Oleadas de los temibles Vanduul) o contra otros jugadores online en modo PvP (Battle Royale y Squadron Battle). También es posible símplemente volar (en dos escenarios distintos) tranquilamente y en solitario (Free Flight).

El acceso a Arena Commander se adquiere por 5 dólares (Unos 4 Euros) pero viene incluído en algunos de los packs y así os lo hemos indicado en la lista.

Tutorial_web4

 

¿SE PUEDO CAMBIAR DE NAVE?

La respuesta es si. Es posible cambiar de nave.

La nave con la que empezamos no nos sujeta a nada. Nos permitirá empezar a disfrutar del juego e ir experimentando con el de manera que lo podamos ir conociendo a nuestro ritmo. Una vez queramos más tendremos dos posibilidades: Añadir una nave a nuestro hangar o mejorar la nave que tenemos mejorando el mismo modelo, otro modelo o incluso cambiando a una nave distinta de valor superior.

Al referirnos a “un valor superior” nos referimos a que las naves siempre tienen un valor determinado (Tanto dentro de la economía interna del juego como al preció en Dólares o Euros). Ese valor nos permite realizar un “upgrade” a una nave de valor superior por menos dinero.

Para acceder a la lista de posibles upgrades hay que volver a acceder al menú principal de RSI, seleccionando la opción STORE y después la opción PLEDGE.

Una vez dentro de la tienda el siguiente paso es ir a la opción de producto EXTRAS, que abrirá una nueva sección. Dentro de dicha sección hay 2 opciones para upgrades: SHIP UPGRADES y CROSS CHASIS UPGRADES. La diferencia entre estas opciones es la siguiente:

1 – Se puede realizar upgrade de una nave dentro de la misma marca/modelo (Por ejemplo: Aurora MR a Aurora LN).

Tutorial_web5

 2 – Se puede realizar upgrade de una nave de una marca/modelo a una marca modelo distinta: Aura rnet

Tutorial_web6

Detallaremos las posibles opciones de dicho proceso en nuestro siguiente artículo, pero es importante destacar que no es posible el proceso inverso, es decir, un downgrade (O cambiar a una nave de menor valor). Para ello, la única fórmula posible es cambiar la nave por créditos internos del juego (UEC) y volver a empezar el proceso de adquisición de una nave nueva.

Como comentábamos, detallaremos este tema en nuestro siguiente artículo.

 

¿QUÉ PUEDO HACER AHORA CON MI NAVE?

Al adquirir un paquete con una nave y acceso a Arena Commander se nos permite acceder a nuestro hangar (De los cuales hay 4 disponibles). Dentro del hangar, actualmente en la versión 1.0.3 del juego es posible acceder a Arena Commander, el módulo de combate. También será posible en breve (Estimadamente a mediados de Abril) acceder también a la parte de combate en primera persona (FPS) que nos permitirá luchar a lo marine en una estación espacial, con otros jugadores a nivel competitivo.

En Arena Commander se nos presenta un grupo interesante de posibilidades para familiarizarnos con nuestra nave, sus armas y su equipamiento. Es una excelente oportunidad para ir conociendo los detalles del modelo de vuelo y la mecánica de combate de la que estará impregnado todo el Universo Persistente que nos espera en nuestra gran aventura.

1 – Para acceder a Arena Commander debemos acceder a la página de Roberts Space Industries (Sección de descargaas):

https://robertsspaceindustries.com/download

2 – Y seguidamente descargar el cliente de Star Citizen / Arena Commander que aparece resaltado en la web:

Tutorial_web7

3 – Al arrancar el juego, se solicitará realizar log-on para autenticar la cuenta asociada al juego, disfrutar de las naves y del módulo de combate que hayamos adquirido a través de la web:

Tutorial_web8

  4 – Una vez validados se descargarán automáticamente todos los ficheros necesarios para la instalación completa del producto:

Tutorial_web9

5 – Tras la descarga e instalación de todos los componentes, sólo nos quedará darle al botón Launch y empezar a disfrutar!

Tutorial_web10

 

“LA TEORÍA ESTÁ BIEN, PERO PREFIERO UN VIDEO”

No hay problema!

Nuestro compañero Toooski de la Organización Hypernova tiene para vosotros un video para los que empiezan de 0. En él cubre los pasos de este tutorial para que podáis lanzaros a las estrellas o al combate estelar, tan rápido como vuestro bolsillo os lo permita!

Esperamos que lo disfrutéis:

Share This:

0 Comments ON " Primeros pasos en la galaxia "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!