*

Home // Blog // Qué esperar en Star Citizen Alpha 2.4

¿Qué esperamos de Star Citizen Alpha 2.4?

El deseado parche de Star Citizen alpha 2.4 sigue horneando en Cloud Imperium Games desde hace días, mientras un selecto grupo de jugadores se encuentra en proceso de pruebas con él, para determinar qué elementos están maduros o no para presentar al resto de la comunidad.

Existe una cantidad abrumadora de elementos nuevos en este parche. Algunos de estos han sido compartidos públicamente por CIG como parte de su elenco de objetivos y otros no. De hecho, se van vertiendo a cuenta gotas algunas de las características nuevas en algunos foros de la comunidad, pero nada de ello se permita que sea oficial a día de hoy.

Y es que hay muchos de estos elementos adicionales de juego que van a conseguir estar disponibles para el lanzamiento a PTU, pero otros (según aquellos que tienen acceso de pruebas actualmente) aún se sienten inmaduros”. Por ello, el proceso de selección seguirá en marcha hasta el día antes de la publicación a PTU de la versión 2.4

¿Qué podemos avanzaros entonces?

SC_Alpha_24_crusader

Sabemos que el foco de atención en este parche sigue siendo el de ofrecer una experiencia más completa en el entorno del mundo persistente. Por ello, la priorización en la resolución de los problemas de netcode, desincronización y saltos en el juego, aún sigue en pleno proceso de diagnóstico y resolución. Por lo visto, los problemas de la versión 2.3.1 se arrastrarán a la 2.4 de forma inevitable.

Esto no significa que no se hayan aportado soluciones a otros problemas relacionados con las naves por ejemplo,  o con funcionalidades internas del juego que ya fallaban antes.  La resolución de problemas informados en el Issue Council sigue su curso, en la medida del esfuerzo que va poniendo CIG en cada área.

SC_Alpha_24_shops

Sabemos que de las nuevas características vamos a encontrar elementos de juego tales como:

  • Tiendas en puertos como “Port Olissar” o zonas como “ArcCorp”

Tiendas de armas, ropa y complementos para nuestro personaje, que podrán adquirirse con créditos UEC que tengamos disponibles

  • Las misiones en el mini PU nos proporcionarán créditos UEC

Las misiones que estemos realizando en zona de peligro nos proporcionarán créditos que podremos ir acumulando para ir a las tiendas. Estos créditos se asociarán a nuestra cuenta, con lo que básicamente son los mismos créditos que, hasta la fecha, gastábamos en la tienda oficial “Voyager Direct” dentro de la página web de RSI. Este es un primer paso importante en el proceso de unificación de la moneda de gasto principal interna del juego.

  • La nave Reliant estará disponible en los hangares

Aunque muchos pensaban que la nave Reliant de MISC estaría disponible en la 2.3.1, la realidad ha sido que aún le quedaban elementos importantes de desarrollo para poderla presentar en nuestros hangares. Casi con toda probabilidad, la encontremos disponible en la versión 2.4, esperando a que la curioseemos de cabo a rabo.

SC_Alpha_24_starfarer

  • Se podrá volar con la Starfarer

CIG ha confirmado que intentarán que la Starfarer pueda usarse en el PU, para que podamos verla en todo su esplendor saltando con su dispositivo de salto cuántico o para volarla en mil pedazos….será cuestión de gustos.

  • Integración de mayor número de componentes en las naves.

Así como la versión 2.3.1 ya tenía componentes nuevos disponibles (Léase los refrigerantes). Pero su efecto era prácticamente nulo y otros componentes dejaron de poder intercambiarse, como los escudos. Es posible que existan avances en materia de componentes si devuelven la posibilidad de intercambiar escudos o añaden componentes aviónicos, radares, motores o propulsores de distintas marcas.

SC_Alpha_24_reliant

  • Persistencia

¿Qué es la persistencia? Pues se trata de la capacidad que tendrá el juego de retener configuraciones y elementos comunes asociados a los jugadores, en unas bases de datos que mantendrán dicha información activa a lo largo de las distintas partidas que hagamos.

La primera implantación de persistencia en el juego seguramente cubrirá los siguientes elementos:

  1. Créditos UEC de los jugadores
  2. Objetos comprados en las tiendas
  3. Configuraciones del hangar.
  4. Configuraciones del personaje.
  5. La reputación en Crusader (Tanto si es buena como mala).
  6. Configuración de las armas en las naves.

Hasta la fecha las configuraciones efectuadas sobre las naves y sus componentes se mantenían guardadas en ficheros de configuración específicos gestionados por el cliente de Star Citizen Alpha en nuestros equipos. Pero la persistencia requerirá que esta configuración ahora radique en nuestros propios perfiles que habrá en los servidores de Cloud Imperium Games. Esto cambiará la dinámica actual de almacenamiento de perfiles y sus configuraciones, abriendo la puerta a nuevos bugs quizá, pero también resolviendo muchos problemas que se deban hasta antes de la versión 2.4.

La persistencia es algo importante y una mecánica de juego que cambia por completo la manera como vivimos nuestras partidas en modo “Universe” dentro de Crusader. La persistencia podrá mantener la información de los daños recibidos por una nave y transportar su estado de una sesión de juego a otra. Por ello, nuestra estrategia para reparar e invertir en reparaciones tendrá que ajustarse a las circunstancias. En la actualidad, por ejemplo, cada sesión implica volver a empezar con una nave en perfecto estado, con lo que el cambio es importante.

LA cantidad de código nuevo introducido para la gestión de los hangares es importante. Posiblemente sea necesario pasar por un pequeño proceso de adecuación hasta que todos estos cambios empiecen a funcionar como es debido. Sería increíble que nos dejaran volar desde nuestro hangar al mundo persistente (Tal y como se mostró en PAX hace unos años).

  • El rearmamento y el reabastecimiento en general costará dinero.

La cantidad de posibilidades que nos ofrecen las misiones internas del juego deberían poder ayudarnos a acumular bienes, que posteriormente deberán usarse para re-equipar las naves con misiles, en reparar daños o en volver a gastar combustible.

  • Se añadirá un coste a las armas balísticas y a la munición.

Con este coste se empezará a crear un equilibrio entre el uso de armas energéticas y armas balísticas con coste, dentro del mini PU.

SC_Alpha_24_NPC

  • Introducción de los primeros NPC

Los personajes no gestionados por los propios usuarios son una faceta del juego que han aparecido en innumerables vídeos de CIG hasta la fecha. Estos vídeos han hecho hincapié en el trabajo artístico y en el trabajo de la IA necesarios para poderlos introducir en los espacios explorables actualmente. Creemos que es muy posible que los podamos ver ya en tiendas y en algunos sitios estratégicos por primera vez.

  • Interfaz de usuario

Junto a muchas de las nuevas características introducidas, también será necesario introducir en la interfaz de usuario maneras en las que podamos ejecutar cambios y hacer uso de estas novedades. La interfaz de usuario del juego está modificándose constantemente y esperamos que sean perceptibles los cambios hacia un modelo de uso más directo y sencillo, mejorando lo presentado hasta la fecha.

  • Nuevas armas de FPS

Desde que os presentábamos los informes de avance de Star Marine, hemos estado observando cómo el trabajo en el área del FPS ha evolucionado muchísimo durante el último año. Sabemos que hay más armas en el entorno FPS de las que nos han mostrado y es muy muy posible que algunas de ellas aparezcan por primera vez en este parche.

SC_Alpha_24_starmap

  • Nuevas misiones en Crusader

La expansión de Crusader es algo de lo que se lleva hablando recientemente en diversos foros. CIG anunció hace poco que estaba en sus planes presentar una expansión del espacio alrededor de Crusader con el que añadir todos los nuevos elementos de juego.

Posiblemente el elemento más importante dentro de esta expansión sea el de la entrega de nuevas misiones que puedan completar la adquisición de créditos, así como la exploración de este fantástico entorno. ¿Puede ser este el parche en el que podamos pasarnos horas por el espacio?

  • Gestión de la carga y re abastecimiento en el espacio.

Es cuestión de tiempo. La mecánica de gestión de la carga en las naves “a la tetris” ha sido mostrada con anterioridad y sería un gran añadido para todos aquellos que no piensan simplemente en pegar tiros. Al fin y al cabo, el alcance del juego pretende ser brutal y estos mecanismos de juego deben aparecer tarde o temprano. Pero ya puestos… Si la Starfarer ya hará su acto de presencia fuera de los hangares, en las estrellas ¿Sería posible reabastecerse en el espacio? ¿Por qué no?

Conclusiones

Como hemos comentado antes, no todo lo que se está preparando llegará a publicarse en la versión 2.4 de Star Citizen Alpha. Pero este va a ser un parche de gran progreso (Creemos que el mayor progreso en el juego desde la publicación de la versión 2.0), donde los usuarios notarán nuevamente cómo el juego va tomando forma. Así que para los que desean nuevas características y nuevas funcionalidades, este será un gran parche. Lo único que falta es saber si este será el parche para lo que cada uno desea ver en el juego.

Tiempo al tiempo…

ORBITAPROHIBIDA.

Share This:

0 Comments ON " Qué esperar en Star Citizen Alpha 2.4 "

Comments are closed.

error: ¡Contenido de OP!