Home // Raza Banu

Guia_Galactica_OP3

Raza Banu

El planeta de origen de los Banu es Baachus. O al menos eso es lo que el Imperio Unido de la Tierra considera ya que es donde esta raza converge en sus “Reuniones” (Las cuales no son muy frecuentes). Una práctica que los Banu evaden con aplomo.

Sistema Político

El sistema se basa en una “República de Planetas Estado” donde cada uno se rige con su propio sistema político . Los líderes o (Representantes electos) de cada planeta se reúnen a modo de quorum para discutir y debatir temáticas legales relacionadas con el comercio que afecta a la totalidad de la especie. Cualquier otra práctica distinta se aísla y se deja a su suerte tanto para triunfar o fracasar en el intento.

Estatus Diplomático

UEE : Amigable
Terra : Amigable
Xi’An : Amigable
Vanduul : La relación con los Vanduul es conocidamente pobre, pero amigable cuando se establece. Realmente es difícil generalizar, puesto que cada planeta Banu puede afrontar las relaciones de forma independientemente. Pero se sabe que el deseo incontrolable de conseguir beneficios mediante el comercio, pesa más para los Banu que cualquier sentimiento que puedan desarrollar contra dicha especie.
Kr’Thak: Desconocido

Razas_banu

Sistema Militar

Los Banu pueden agrupar una fuerza military formidable cuando es realmente necesario. Pero esta especie no tiene una fuerza militar dedicada ni un sistema centralizado que la gestione. Por el contrario, las milicias Banu son capaces de mantener una calma relativa en el día a día de su zona delimitada de sistemas galácticos. Las milicias operan con un sistema rotacional de reclutamiento que se nutre de voluntarios (Incluso criminales) extraídos muchas veces de varios de sus planetas aparentemente inhabitados en cada sistema. Con ello consiguen mantener vigilado su espacio. Definir su gestión del sistema policial y judicial como algo sencillo y laxo, nos estaríamos quedando cortos.

347wsqc

Crimen y Corrupción

Todo hay que decrilo: Hay mucho crimen en el Protectorado Banu. La descarada falta de comunicación entre los diversos planeta-estado supone para los criminales una pasmosa facilidad de salto entre mundos, especialmente cuando su hábitat se vuelve peligroso para sus actividades. Debido a que a la Policía (E incluso a la Advocacía) del Imperio terrestre no se les permite la caza y captura de criminales más allá de sus fronteras, el protectorado Banu es un paraíso para criminales de la UEE. Para todas las reclamaciones que se hacen de fugitivos mediante canales oficiales, muy pocas de ellas finalizan con la extradición de dichos criminales desde los planetas Banu.
Este hecho no obstante, no ha frenado la creatividad de la Advocacía, que no ha cesado de enviar agentes secretos en busca y captura para la abducción de fugitivos. Estos han realizado mucho contrabando de los mismos de vuelta al espacio controlado por la UEE.

Religión

No es sorprendente descubrir que hay múltiples religiones para los Banu. Las dos divinidades con más seguidores son: Cassa (Patrón de la suerte) y Taernin (El gran viajero)

El centro spiritual más importante del Protectorado Banu está localizado en el sistema Trise. A la vez que las reuniones en Bacchus tratan temas legales y políticos, el “Concílio” que reside en Trise se encarga de la gestión de dictámenes sociales y morales que definen directamente la estructura de la sociedad Banu.

No existen peregrinajes conocidos dentro de la religión Banu. No esperéis peregrinos ni viajes religiosos dentro de su población.
Existen leyes que separan a los miembros del Concilio Banu del resto de la sociedad.
El arte creado por lo que sería equivalente a un monje en la religión Banu se basa principalmente en el cobre y es bastante elaborado, con un cierto aire kitsch.
También se ha comprobado que los curanderos Banu producen ciertos tipos de medicación que tiene eficacia sobre enfermedades que puedan afectar a cuepros humanos.

Razas_banu2

Historia

Los Banu fueron la primera Amistad intergaláctica de la raza humana y el primer contacto alienígena. Fueron descubiertos por un explorador llamado Vernon Tar que se encontraba cartografiando puntos de salto cuando se cruzó con una nave Banu. El cartografiador, en un patoso acto de miedo e inexperiencia, casi inicia la primera guerra estelar humana tras disparar a su objetivo y casi herir a su piloto, un fugitivo de las autoridades Banu perseguido por sus deudas.
Tras el incidente, que no llegó a mayores tras la rápida actuación de las autoridades de ambas razas, las dos civilizaciones consiguieron movilizarse para llegar rápidamente a su primer pacto de Paz y Comercio mutuo. Dicho punto de inflexión influenció radicalmente el desarrollo de ambas razas puesto que el intercambio tecnológico permitió tanto a los humanos como a los Banu expandirse aún más a lo largo del universo. Tras este impuslo a la expansión, los Banu acordaron la creación de su “Protectorado Banu” para la supervisión de la seguridad de sus sistemas.
El lugar que ocupan dentro del conjunto de razas ahora conocidas es el de comerciantes, los lobos a la caza de la cultura y los beneficios materiales del universe. Sus planetas son variados y llenos de colorido. Lugares perfectos para historias de intriga y escondrijo de secretos en los callejones más oscuros de sus ciudades.

Rasgos de personalidad

El comercio es la base de la psique Banu. A pesar que cada planeta-estado es capaz de exhibir su propio carácter cultural y tradición, el amor por el dinero, la riqueza y el comercio los une a todos. Los mundos Banu son vibrantes y lugares peligrosos donde tanto criminales como nobleza pueden llegar rozarse sin problemas en sus distintos mercados. Cualquier cosa que se busque, un Banu puede ofrecerla si la cartera lo permite.
No obstante, este rasgo generalizado es la actitud mayoritaria de una sociedad, que también tiene a detractores y rebeldes que desprecian esa focalización completamente orientada al beneficio personal. Estas minorías, obviamente tienen problemas para encajar en su sociedad.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!