Home // Raza Humana

Guia_Galactica_OP3

Raza humana

Los humanos tienen provienen del planeta Tierra en el Sistema Solar SOL. Desde el planeta azul se gestó la base en el 2075 de lo que sería la expansión acelerada de una raza cuya existencia e historia está marcada por el conflicto y la capacidad de adaptación y spervivencia.

Sistema político

En el Imperio Unido de la Tierra (UEE – United Empire of Earth) la máxima autoridad del gobierno reside en la figura del “Imperator”. El ciclo de vida que dicho cargo ostenta actualmente es de 10 años. Pero el sistema de asignación y la duración de los mandatos ha sido muy diversa a lo largo de la historia.

El “Imperator cuenta con varios consejeros: El “High-Advocate” y el “High-Secretary” (Juez/Fiscal y Secretario supremos) se encargadas del resto de sub-organismos gubernamentales que se coordinan con el senado, conformando una infraestructura departamental centralizada en la Tierra.
Senado
El Senado está formado por un conjunto de senadores escogidos por la población de cada uno de los planetas a los que representan dentro de los territorios del imperio.
Cada sistema tiene un conjunto de planetas y, a su vez, algunos de estos planetas cuentan con núcleos diversos de población. Cuando un planeta consigue una masa crítica poblacional o un grado de influencia determinado (Por sus recursos por ejemplo), puede solicitar su reconocimiento ante el gobierno (Algo así como convertirse en un estado). Si el proceso de solicitud es satisfactorio, se le otorga a dicho planeta la posibilidad de seleccionar a un ciudadano del Imperio que actúe como representante en el senado. El senador pues, ejercerá dicho cargo durante 5 años y puede repetir su cargo múltiples veces. Sólo los planetas más importantes y de mayor influencia pueden aportar múltiples senadores a la cámara del senado. Siendo La Tierra el planeta que más miembros tiene, con 5.

Razas_latierra2

Advocacy (La Fiscalía)

El “High-Advocate” y los departamentos que dependen sucesivamente de él y la Fiscalía gestionan los temas legislativos del imperio, al mismo tiempo que mueven todos los engranajes de la ley y el orden para cada sistema (Policía y servicios especiales de la autoridad).
La Advocacy (Fiscalía del Imperio) se fundó en el año 2523 cuando la UNE (Naciones Unidas de la Tierra) se transformó en la UPE (Unión de Planetas de la Tierra). La Fiscalía se diseñó como una fuerza policial inter-sistema bajo la tutela del “High-Advocate” (Fiscal o Juez supremo). El rol de dicho departamento se oscureció durante la era fascista de los Messer, donde procedió a convertirse del equipo de Policía que era a una agencia de espionaje e inteligencia capaz de aplicar su ley en cualquier territorio. La extensión total de sus acciones sigue siendo un misterio para la mayoría, pero hubo agentes de la fiscalía encargados de asesinar objetivos específicos, raptar y/o torturar sospechosos o actuar como peregrinos propagandísticos en clave de intimidación.
Tras la caída del último emperador de la era Messer el departamento de la fiscalía se reformó por completo para reconstituirlo de cara a su fórmula y propósito originales. No obstante, ahora se cuenta con fuerzas de policía locales que permiten a la Fiscalía centrarse en el control del crimen entre planetas y sistemas de la UEE, buscando a fugitivos que pueden llegar a escaparse más allá de los territorios del Imperio (Sobretodo en territorio Banu o Xi’An). Los agentes de la Fiscalía suelen ser temidos en la comunidad criminal puesto que están bien entrenados en técnicas de persecución y captura así como en habilidades de pilotaje e investigación.
La mayoría de los agentes de la Fiscalía actúan en solitario, aunque se pueden formar equipos específicos para actuar sobre objetivos y situaciones de mayor complejidad o violencia. El mayor peligro que suponen estos agentes para los criminales es la entidad que representan y que les ampara, puesto que la policía puede carecer de la persistencia, recursos y las técnicas de las que hace gala este departamento.
Se sabe que en muchas ocasiones, en caso de necesitarlo, muchas tareas de la fiscalía son ejecutadas por cazarecompensas.Razas_terra

Estructura Militar

El sistema militar depende directamente del emperador (Así fue como ascendió el primer emperador Messer). Su figura actúa como el General Supremo de las fuerzas del Imperio. La rama militar de la UEE se divide en tres divisiones “Navy”, “Army” y “Marines”.

Navy (La marina)

La división más grande del sistema militar del Imperio es la Marina (Que obtiene su nombre de la antigua denominación de la “Marina Armada” usada por varias naciones de la Tierra). Se responsabiliza de la gestión de recursos militares, su transporte y el control de las fronteras, actuando con la movilización de tropas en caso de ser necesario.
Miembros del servicio de la Marina son desplegados regularmente a través todos los sistemas dominados por el Imperio. En los tiempos de la gran expansión humana en el espacio, la Marina ejercía mayormente de equipo de rescate, patrullando los sistemas en búsqueda de naves que hubieran podido sufrir problemas. Pero tras el descubrimiento de los Banu, el gobierno se dio cuenta que dicha sección debía transformarse en una fuerza de mayor condición militar. La flota de la Marina empezó a crecer y pasó a convertirse en el mayor exponente de fuerza en la UEE.
Justo antes de la primera Guerra Teravin, se inició el sistema de propaganda militar que ha perdurado a lo largo de gran parte de la historia. El constante goteo de videos propagandísticos mostrando las hazañas de grandes pilotos, convirtió a muchos de ellos en ídolos y leyendas para los jóvenes. Esta estrategia generó un éxito de alistamiento sin precedentes y en la era Messer, sólo hizo que crecer exponencialmente.
Estructuralmente, la Marina de la UEE se constituye de escuadrones, a los que se les asigna un carguero y un número fluctuante de naves de soporte. Al frente de ese carguero se posiciona un almirante que, junto a sus sub-oficiales, lidera el equipo de combate.
Los sistemas Killian y McArthur tienen las academias militares más importantes del Imperio, así como los astilleros y los campos de entrenamiento de referencia.

Marines (Los Marines)

La división de las tropas de asalto y la brigada de infantería. Se les reconoce por su carácter duro, forjado en el frente de batalla y por el inconfundible sonido de sus cápsulas de lanzamiento cruzando la atmósfera. No hay escenario de combate donde los marines no hayan luchado ya.
Originalmente, los marines se habían gestionado como un brazo más dentro de la tutela de la armada y representaban un departamento más, dentro de su estructura interna, hasta el fin de la primera guerra Tevarin. Por aquel entonces, la UPE consideró podría ser más eficiente que los Marines formaran su propia división, con la posibilidad de tener sus propios grupos de operaciones especiales para dotarlos de mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de trabajar con la armada y la marina.
Su focalización y uso principal se aplicó a la invasión planetaria. Las unidades de marines se especializaron en combate de infantería con armas de corto y medio alcance y, actualmente, sirven de forma exclusiva para la invasión terrestre y asalto 0G en el espacio. No se les usa para ningún otro fin: ni escolta diplomática ni operaciones de ayuda. Los marines se dedican exclusivamente a destruir el enemigo.
En caso de no haber trabajo para ellos, se los envía a la base de Corin en el sistema Killian, para entrenar de cara a su siguiente asignación, cuando el imperator lo requiera.
Los candidatos a Marine suelen seleccionarse de la armada o la marina. El criterio de selección es desconocido y quizá sea por su inconsistencia. Se especula que, de forma intencionada, no se suele solicitar la entrada al cuerpo de Marines y los candidatos son seleccionados por aptitud… por lo que no siempre los miembros del cuerpo suelen tener un pasado impoluto.

SC_UEE_MARINE_LINEUP_OPTION_002_RMArmy (La armada)

La armada de la UEE es el pilar que sostiene a la estructura de la civilización del imperio. Una brigada ultra mecanizada que se encarga de las operaciones militares terrestres. Sus labores son muy variadas y se les puede pueden asignar tareas de combate, protección y supervisión de especies subdesarrolladas, gestión de transporte y logística, etc…
A pesar de no contar con los mismos recursos que la Marina y los Marines, la armada es la división más antigua de la estructura militar y sigue teniendo el mismo propósito de servir a la población que ya tenía cuando fue fundada en el 2380, durante la creación de las Naciones Unidas de la Tierra
Si bien es cierto que la población humana reconoce las historias de los pilotos de cazas espaciales que fueron leyenda y de los míticos cargueros de la marina, la armada fue capaz de acaparar la atención pública durante la primera guerra Tevarin, donde muchas de las batallas se produjeron en tierra firme desolada. Especialmente recordada es la batalla de Idris IV, que supuso el punto de inflexión de la guerra tanto estratégicamente como para el público, donde se erigió como figura un joven oficial llamado Ivar Messer.

Estatus diplomático

Banu: Amigable, el primer contacto alienígena de los humanos.
Xi’An: Originalmente ostil, pero poco a poco volviéndose más amigable. Es muy difícil que después de muchos años de guerra fría las relaciones se suavicen fácilmente, por lo que sigue habiendo presencia militar en las fronteras de ambos bandos.
Vanduul: Hostil. La relación diplomática entre los Vanduul y los humanos es nula. Todos los intentos han sido fallidos.
Kr’Thak: Puesto que su existencia ha salido a la luz recientemente, no existe todavía ningún contacto oficial entre ambas especies. La distancia del sistema más cercano a través del espacio Xi’An complica muchísimo que este contacto pueda agilizarse. Se sabe poco de ellos, pero si se conoce el hecho que han estado en guerra con los Xi’An durante varios siglos.
El gobierno siente que el establecimiento de contacto con los Kr’Thak es diplomáticamente complejo, puesto que esto podría afectar las relaciones actuales con los Xi’An. A pesar de ello, existe indudablemente la intención de realizar un contacto futuro.

Uee-seal-trans

Share This:

error: ¡Contenido de OP!