Home // Raza Tevarin

Guia_Galactica_OP3

Raza Tevarin

El planeta de origen de los Tevarin fue Kaleeth. Pero los humanos terraformaron el planeta tras su colonización y pasó a llamarse Elysium IV.

Sistema Político

Los Tevarin fueron en su momento, algo así como una sociedad feudalística y una oligarquía. Los militares lo gestionaban todo. La única manera de aspirar a un estatus social privilegiado era mediante la distinción en combate. No obstante eso no significa que los que no estuvieran en el sistema militar fueran ignorados, puesto que todo el mundo contribuia al sistema de una manera u otra. Todos los roles de la sociedad se cuidaban: Algunos luchaban, otros se encargaban de la lógística.
El título más honrado en dicha sociedad era el de “Warlord” (Señor de la guerra). Esta veneración del combate no convierte a los Teravin en una raza sangrienta ni mucho menos, sino que simplemente destaca en su comportamiento como una raza que venera el arte de la guerra.

Estatus diplomático

Ya no existe un sistema o gobierno que rija la estructura de la civilización Tevarin puesto que la raza fue derrotada y asimilada por el imperio de la UEE.
Existe un puñado de Tevarin a los que se les ha concedido la ciudadanía del imperio como una muestra propagandística de la tolerancia de la UEE. Pero el total de ciudadanos Tevarin en la fecha actual posiblemente pueda medirse en 3 o incluso dos dígitos. Para los Tevarin que siguen existiendo, esto no tienen ninguna relevancia.

alien_sculpt_2_by_akiratang-d5rgj7o

Sistema Militar

A pesar de que la segunda Guerra Tevarin finalize hace más de 300 años (En el 2610), existe todavía un movimiento cultural de resentimiento sobre los militares de la UEE que aún resuena en nuestros días. Es por ello que el número de voluntarios que se alista en la actualidad es muy bajo. De hecho, la mayoría de los Tevarin que se alistan a las fuerzas militares de la UEE lo hacen llegando a través del sistema judicial del Imperio. A varios criminales Tevarin se les ofrece la posibilidad de alistarse para cumplir condenas y en ese proceso pueden seleccionar el cuerpo armado de marines o cualquier cuerpo que esté en primera línea de fuego. Muchas veces, estos cuerpos están formados conjuntamente de convictos humanos de la UEE. Pocas veces es capaz un Teravin de ascender a posiciones más legítimas del cuerpo militar.

Religión

Originalmente los Tevarin veneraban el “Rijora”, una especie de código del guerrero parecido al “Bushido” de la antigua civilización japonesa de la tierra. Los Tevarin han seguido siempre un código de conducta basado en el honor, el servicio y el deber sobre el resto de cosas. El rompimiento de este código significaba la separación de un individuo de la sociedad o incluso la ejecución en casos extremos.
Tras su derrota en la primera Guerra contra los humanos y la pérdida de su planeta natal, empezó su código a perder fuerza y popularidad. Tras la segunda guerra con los humanos, en un intento desesperado por conseguir recuperar su planeta natal, los pocos creyentes que seguían con fervor el “Rijora” se lanzaron a la atmósfera de su planeta tras aceptar el fracaso de su campaña fallida. Poco a poco el “Rijora” ha ido cayendo en el olvido desde entonces, conociéndose este periodo de abandono de la creencia como “La Purga”.

Historia

Los Teravin han pasado a los libros de texto como el primer gran enemigo intergaláctico de los humanos… Y el segundo.

Por aquel entonces, en el 2541, el imperio no estaba formado y la raza humana se sostenía bajo la insignia de la UPE – “United Planets of Earth” (La unión de planetas unidos de la tierra). Aunque no eran tan tecnológicamente avanzados como los humanos, los Teravin estaban en proceso de expansión por el universo. Una sociedad muy orgullosa y de sistema marcial, los Teravin tenían intereses materiales muy parecidos a los de los humanos y decidieron atacar primero. Los compases de la guerra nunca pusieron en peligro los grandes núcleos de población de la Tierra o del planeta Terra, aunque los Tevarin sabían compensar perfectamente el desnivel tecnológico militar que había entre las dos razas, con su disciplina y sus avanzadas tácticas estratégicas de combate. Este factor hizo que la guerra durara más de 4 años. El punto de inflexión de la primera guerra fue la cruenta batalla de Idris IV, que catapultó a un joven oficial humano llamado Ivar Messer, para acabar convirtiéndose posteriormente en un ídolo de las masas.
Tras la derrota Teravin, la UPE terraformó todo su sistema natal para adaptarlo a la colonización humana. Los Teravin que quedaron fueron absorbidos por la UPE o emigraron a territorio Banu e incluso Xi’An.
En el año 2603, un nuevo Warlord Tevarin llamado Corath’Thal emergió de los confines del cosmos con una flota de combate Tevarin reconstruida para lanzar su ataque sobre sistemas estratégicos del recientemente formado Imperio Unido de la Tierra(La UEE). Su única misión fue la de reclamar su planeta natal Elysium IV. Su campaña podía despertar sentimientos simpatizantes por tratarse de una causa nombre, pero la UEE no tenía ninguna intención de perder territorios, por lo que el conflicto se alargó durante 7 años moviéndose a lo largo de muchos sistemas controlados por la raza humana.
El 24 de Junio del 2610 los Tevarin de la mano de Corath’Thal sufrieron una catastrófica derrota en manos del escuadrón 42 en la batalla de Centauri. Con su flota seriamente mermada y ya con la soga al cuello, Corath’Thal sacó fuerzas para reunir a los pilotos que le quedaban para realizar una última carga desesperada sobre el planeta Elysium IV. A pesar de recibir un 70% de pérdidas en la flota, consiguieron llegar hasta el planeta a la desesperada donde finalmente se precipitaron a la atmósfera del planeta sin escudos, en un gesto de suicidio colectivo para no caer prisioneros en manos de la UEE.
Con esta segunda gran derrota, el espíritu combativo de los Tevarin cayó irrevocablemente y este conflicto fue aprovechado por el emperador Messer II para acabar de cimentar la estructura del recientemente creado Imperio.

Rasgos de Personalidad

Se percibe una indudable tristeza y acritud en los Tevarin, una melancholia en la especie por el miedo a su inevitable declive. Tras la desaparición de su planeta (Tal y como fuera antaño) muchos Tevarin canalizaron su agresividad hacia un sinfín de adicciones y conductas violentas. Los mercenarios Tevarin se hicieron famosos por su rudeza y falta de miedo. Los códigos de conducta y la búsqueda del honor han pasado a un segundo plano totalmente, quedando ahora simplemente su gran capacidad combativa y el instinto asesino.
Por norma general, un Tevarin le encuentra poca alegría a su vida y cuando los humanos interaccionan con ellos, suelen encontrarse con individuos ásperos y cínicos.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!