Home // Raza Vanduul

Guia_Galactica_OP3

Raza Vanduul

Si los Vanduul tienen un planeta de origen, este es desconocido para los humanos. Algunos científicos postulan que puede haber sido destruido o abandonado, lo cual propició la diseminación de los clanes Vanduul a la deriva.

Sistema Político

El sistema politico Vanduul se basa en una meritocracia. La posición social se mide por lo que se obtiene. Hay muy poca comunicación entre los clanes nómadas. Cada flota opera con su propio sistema social con una grupo independiente de normas y costumbres según dictan los líderes de cada clan.
Debido a esta naturaleza fragmentada y nómada, es practicamente imposible establecer relaciones diplomáticas con los Vanduul de forma unitaria, debido precisamente a la falta de cohesión en su civilización.

Razas_Vanduul2

Estatus diplomático

Humans: Sin relación (En conflicto)
Banu: Algunos clanes Vanduul establecen relación comercial con los Banu.
Xi’An: La distancia con el espacio Xi’An juega un papel fundamental. Hay muchos mundos hostiles que los separa (Principalmente territorio de la UEE). Su limitado contacto tampoco ha sido particularmente fructífero para ninguna raza. Algunos clanes han intentado mantener contacto comercial con los Xi’An pero la mayoría de los Vanduul los consideran una raza manipuladora y cobarde. A su vez, los Xi’An consideran a los Vanduul una raza barbárica.

Sistema Militar

Los Vanduul tienen un sistema militar muy distinto del resto de razas. Su estructura está ligada a su sistema social y aunque pueda parecer errático y desestructurado, se impregna de la actitud agresiva de la raza y de la experiencia que les ha dotado su individualidad y una larga lista de conflictos bélicos de todo tipo.
Los sistemas de guerrilla y sus estrategias colectivas se ayudan del entorno en el que viven y de los asaltos por sorpresa, como depredadores en camada. Su trabajo en equipo es calculado e instintivo.
No existe un nivel tecnológico superior al de los humanos o los Xi’An o los Banu.

Sociedad

La estructura familiar Vanduul es completamente distinta de la humana. La principal tradición que los mueve es el paso a la madurez. Una vez que un Vanduul cumple el equivalente a 13-14 años humanos este se desvanece de la familia para pasar a formar parte de la estructura militar, pero antes de irse, debe recibir un cuchillo de la familia. Este se convertirá en su única posesión a lo largo de su vida mientras se hace adulto. No recibirá dinero, ni cobijo, ni ningún tipo de soporte por parte de la familia a la que perteneció. Todo lo que pueda tener un Vanduul empieza por lo que consiga desde el momento en el que se convierte en adulto.
De esta manera, no existe ningún tipo de transferencia hereditaria de posesiones materiales o de influencia social. Un hijo del líder de un clan no percibirá nada por su linaje, sino que se le juzgará y se le valorará socialmente por lo que consiga en su madurez, no por la familia de la que provenga.
Consecuentemente, los cuchillos son una posesión venerada que conservan por el resto de sus vidas. Aunque sea posible conseguir un cuchillo a través de combate personal con otros congéneres, si un Vanduul descubre que alguien ha conseguido un cuchillo mediante robo o hurto, se encargará de buscar la manera de recuperarlo de la forma violenta.

Razas_Vanduul2

Religión

Debido a una robusta creencia cultural sobre el poder de cada individuo, la idea de poderes superiores capaces de ayudar o afectar el transcurso de las vidas Vanduul no tiene mucha cabida en su sociedad. Por ello, la capacidad de adoración se sustenta más en lo que ciertos miembros específicos de la sociedad Vanduul hayan podido conseguir a lo largo de la historia.
Los jóvenes son educados siguiendo escrupulosamente las vidas de otros Vanduul considerados ejemplares en la sociedad. Especialmente en lo referente a las decisiones que tomaron en sus vidas y cómo consiguieron sobreponerse a las adversidades con las que se enfrentaron.
Historia:

Se ha podido recopilar poco sobre la historia de los Vanduul como especie. El primer contacto con la humanidad fue a través del ataque a una colonia del sistema Orion hace 250 años y las cosas no han cambiado en absoluto desde entonces. El historial completo de interacción entre ambas especies ha sido a través del combate. Justo al final de la era Messer, el nuevo emperador se propuso detener las hostilidades y la violencia, intentando establecer relaciones diplomáticas con los Vanduul. Pero la diáspora Vanduul hace que sea prácticamente imposible negociar con la especia a nivel global y los pocos clanes con los que se intentó establecer contacto respondieron de forma hostil. Todos los emisarios diplomático enviado fue recibido con disparos láser.
El resultado de esta actitud con respecto a los humanos, es que se desconoce por completo cual es el motive de este odio por parte de los Vanduul. Aunque desde los sistemas de la UEE se considera a los Vanduul, una raza de tribus barbáricas, la realidad está muy alejada de dicha visión.

Razas_Vanduul3

Rasgos de personalidad

Desde una perspectiva puramente antropomórfica, los Vanduul se comportan como una tribu de cazadores o una camada de depredadores. Son una especie muy aislada donde ráramente se conoce interacción con miembros de otros clanes, y mucho menos con otras especies. Cualquier trato comercial posible con ellos sería extremadamente funcional ya que cualquier clase de cortesía podría ser tomada como una ofensa o insulto.
En combate los Vanduul son insaciables y no tienen piedad. Según su código estratégico, los ataques deben ser rápidos, muy duros e intencionadamente sin dejar supervivientes. Durante décadas han adaptado esta estrategia para que sea más eficiente según los distintos objetivos humanos sobre los que se centren, especialmente después de aprender la funcionalidad de cada estructura. Ahora, la mayoría de clanes se centran primero en las estaciones de comunicación primero, después los hangares y pistas de aterrizaje, etc… Para reducir al máximo la capacidad de respuesta de sus víctimas.
¿Sería posible para un humano establecer algún tipo de negociación con un Vanduul de la índole que fuese? No existe una clara respuesta, pero lo que si se sabe es que sería una tarea extremadamente difícil.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!