Home // Raza Xi’An

Guia_Galactica_OP3

Raza Xi’An

El planeta de origen de los Xi’An sigue siendo un misterio e información clasificada.

xian-front-300x238

Sistema Político

El sistema politico Xi’An gira entorno a una Monarquia Absolutist de linaje familiar. El título de emperador se transmite dentro de una misma familia y el emperador tiene un equipo de consejeros, representando cada uno a las distintas facetas de gobierno. Los Xi’an gobiernan los planetas mediante un Consejo individual que gestiona la política local y que responde directamente a sus responsables dentro del consejo del emperador.
El emperador KRAY ha sido el máximo mandatario del imperio durante 300 años y se le conoce como uno de los precursores del tratado de paz con los humanos en 2789. A pesar de ello, sigue recordando perfectamente la forma como se comportaban los humanos por aquel entonces.

Estatus Diplomático

Humanoss: Originalmente las relaciones entre ambos imperios ha sido tensa y tendiendo a hostil. Pero actualmente hay esfuerzos por ambas partes de cara a establecer una relación amigable, aunque con bastantes dificultades dada la actitud agresiva y hostil que durante mucho tiempo ha mostrado la UEE.
Banu: Amigable.
Vanduul: Indiferentes, con poca relación. (Aunque los Vanduul no son bienvenidos dentro del espacio Xi’An.
Kr’Thak: Los Xi’An y los Kr’Thak han estado en guerra durante mucho tiempo. El conflicto más largo y devastador de sus historias se conoce como las “Spirit Wars” (Las guerras espirituales). El imperio de la UEE hace muy poco que ha conocido la existencia de los Kr’Thak y no se han iniciado aún ningún tipo de relación ni negociación conocidos.

Razas_xian

Sistema Militar

El sistema militar Xi’An tiene un desarrollo tecnológico similar al humano. Conceptualmente muy distinto y asociado a los rasgos culturales Xi’An que ayudan a que sea más elaborado que la maquinaria militar humana. No obstante, el conflicto y la competitividad entre ambas razas siempre ha sido la razón principal por la que existen muy pocas colaboraciones hasta la fecha y muy poco intercambio.
Existe una gran admiración por parte de la raza humana hacia la complejidad y la elaboración del pensamiento Xi’An, tanto en su tecnología militar como en su trabajo táctico. La astucia Xi’An ha producido grandes tensiones diplomáticas en el seno de la UEE, especialmente a la hora de intentar contrarrestar los servicios secretos del imperio rival.

Crimen y Corrupción

Existe menos crimen per capita en el Imperio Xi’An que en la UEE, pero eso no implica que no exista. Los Xi’An, con orgullo, se las dan de haber conseguido dignificar a sus criminales, puesto que estos (por norma general) no actúan en base a sus emociones por considerarse una señal de debilidad e inmadurez dentro de la cultura Xi’an. Así que los criminales dentro del Imperio Xi’An suelen organizarse en de forma parecida a lo que serían sindicatos en la UEE. Disciplinadas organizaciones cuyo negocio resulta ser el crímen.
Existen también piratas y contrabandistas Xi’An. Pero estos tienden a ser jóvenes, en fases conflictivas en el proceso de madurez dentro de su vida. Estos piratas suelen actuar en territorio de la UEE, aunque raramente dirán que no a atacar a sus congéneres en czaso que la mercancía sea valiosa.

Religión

No existe religion official. Hay vagas creencias en algunos Sistemas, que tienden a estar más relacionadas con guías morales o incluso modelos espirituales. Pero la cultura y el razonamiento Xi’An les aleja mucho de la posibilidad de creer en divinidades.

Razas_xian2

Historia

Los Xi’An y los Humanos han tenido una relación tumultuosa duranto muchos años. A pesar de que los Xi’An ven a los humanos como una raza corta de miras e impetuosa, son conocedores de la gran capacidad destructiva que siempre han tenido, por lo que el trato se adapta y es acorde a dicha capacidad. Aparentemente su tecnología es superior (Por lo menos, visualmente así lo parece por norma general) pero muchas veces esa apariencia se debe exclusivamente a la elaboración de los diseños y al aspecto alienígena que tiene todo lo que hacen.
Puesto que el nivel y desarrollo tecnológico es similar, posiblemente este factor haya conseguido que las dos razas se mantengan al margen de un conflicto a gran escala, por el miedo a la capacidad destructiva que cada Imperio pudiera desplegar.
Existe una linea fronteriza de Sistemas que actúa como zona de retención de hostilidades. Estos Sistemas: Tohil, Oya, Gurzil, Horus, Pallas, Hadur, Indra y Virtus se conocen como “The Perry Line” (La línea de Perry). Después del tratado de 2789 la línea se dividió entre los Imperios humano y Xi’An donde: Tohil, Oya, Gurzil y Horus acabaron en manos de la UEE y Pallas, Hadur, Indra y Virtus acabaron en manos de los Xi’An.
En todo caso y a pesar de las constantes tensiones durante gran parte de la historia, las relaciones se han ido flexibilizando en los últimos siglos sin llegar a poder describirlas como “amigables”. Ambas razas mantienen cierta guardia alzada entre si y una cantidad importante de desconfianza en sus relaciones.

Rasgos de personalidad

Maestros indiscutibles de la diplomacia. Los Xi’An son pacientes, refinados…pero capaces de reaccionar cuando la situación así lo solicita. Una de las razones de esta capacidad está ligada a su ciclo de vida, puesto que pueden vivir siglos. Esta razón es la que condiciona su proceso de propagación por el espacio, que está cuidadosamente monitorizado (de forma centralizada) por el gobierno, para prevenir la sobrepoblación de sus planetas y sistemas.
Su tranquilidad y su carácter plácido tienden a confundirse con apatía y distanciamiento. Pero esto suele producirse porque en su mentalidad los procesos mentales valoran el tiempo de forma distinta, tratando décadas como nosotros trataríamos años muchas veces.
Para los humanos, la cultura Xi’An se interpreta bastante inerte y carente de vida, aunque en gran medida, eso responde a un estereotipo. Los Xi’An son un pueblo muy educado, correcto pero neutrales en su relación con los demás, especialmente los desconocidos. Su acercamiento a otras razas o a los demás es reactivo, permiten que se les marque el tono de como va a progresar la interacción. Únicamente si un Xi’An se siente cómodo, se empieza a perder el artificio de la fachada y se permite que la relación progrese a un nivel más personal. Este proceso, por las dificultades hasta fechas más recientes, es particularmente más difícil con humanos.
Existe una indudable mentalidad en la sociedad Xi’An de que son ellos contra el resto. No dudarán en creer antes a un congénere suyo sobre la versión de cualquier otro, a no ser que se presenten evidencias irrefutables en cualquier eventualidad que pueda surgir con otros razas.
No es habitual ver a Xi’An en espacio de la UEE. Los que se puedan encontrar suelen caer dentro de una de las siguientes categorías: Visitantes por negocios, Dignatarios o Piratas (Xi’An jóvenes o expatriados).
Existe un pequeño reducto de Xi’An que se rebela ante la rigidez de su propia cultura e influenciados por el contacto con las infantiles emociones humanas pueden actuar de forma errática. A estos Xi’An se les suele expatriar a territorios de la UEE. Incluso algunos de ellos han logrado ser ciudadanos del imperio tras pasar por arduos procesos de adaptación.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!