Home // Sistema Baker

Guia_Galactica_OP3

Sistema Baker

Baker es un sistema binario formado por dos estrellas de secuencia principal tipo K rodeadas por una colección relativamente desolada de planetas, que van del rango de totalmente inhabitables al de apenas habitables. Un centro de transporte de la compañía Covalex y un puesto avanzado de minería (en gran parte automatizado) son los únicos bastiones de la civilización humana en la región. Como de costumbre, esta es sólo la mitad de la historia, puesto que el Baker es también el hogar del “Able Baker Challenge”, el evento más peligroso de carreras espaciales clandestinas.

La fama de Baker es doble: es uno de los únicos sistemas estelares binarios en la UEE técnicamente habitable y se encuentra a un solo salto del sistema Terra. El sistema se ha ganado ser el centro de atención para un gran número de astrofísicos, deseosos de estudiar una configuración binaria de estrellas en una zona del espacio segura y vigilada. Además el sistema es famoso, tanto por el centro de transporte como por su uso como arena de carreras clandestinas.

Historia

Baker y el cúmulo que lo rodea se trazó por primera vez en 2508, por la misma expedición que  identificó el sistema Terra. Mientras que Terra se descubrió y exploró en un corto periodo de tiempo, Baker permaneció olvidado debido al hecho de que las estrellas binarias, tradicionalmente ofrecen poco valor para los seres humanos. Incluso cuando un planeta dentro de la zona verde de una estrella binaria puede terraformarse, la tensión gravitatoria que hay asociada (al estar cerca o entre dos estrellas) llevan las posibilidades de colonización a un punto discutible.

El primer salto exitoso a Baker se produjo en 2676, después del establecimiento de Terra como punto de juego importante en la política galáctica. El punto de salto a Baker fue descubierto por accidente en los confines del Sistema Terra, con lo que Baker fue explorado posteriormente por una expedición puramente científica. Los derechos formales sobre el comercio y los territoriales fueron otorgados al gobierno Terran, que se encargó de repartirlos a placer silenciosamente.

GG_Baker

Planetas Interiores: Baker I, II y III

Desde el punto de vista del asentamiento y obtención recursos, los primero tres mundos de Baker fueron descartados inmediatamente después de trazarse el sistema. Ninguno podía ser terraformado de manera que pudiera mantener vida de forma permanente. Ninguno tenía los recursos suficientes como para hacer que viajar cerca de las dos estrellas del sistema pudiera merecer la pena. Baker I es un pequeño planeta con un núcleo de hierro denso y que se encuentra en órbita peligrosa entorno a los dos soles de Baker. Esta proximidad conduce a una trayectoria orbital inestable y los científicos postulan que su órbita decaerá de forma constante hasta que se quedar consumido por la estrella más grande, posiblemente en algún momento de los próximos ciento cincuenta millones años.

Baker II es un planeta humeante típico, un pequeño mundo amarillo verdoso y enfermo, con una atmósfera densa y altamente venenosa. Si bien consigue no ser aplastado de forma significativa por la gravedad de las estrellas durante su rotación, la atmósfera de Baker II es tan insolidaria con la vida humana que la terraformación nunca ha conseguido ser una opción viable. De hecho, la mezcla tóxica también es increíblemente corrosiva para los cascos de las naves espaciales estándar. De hecho, el planeta fue noticia recientemente cuando una Freelancer pilotada por presuntos traficantes de armas intentó esconderse en Baker II, sólo para lograr ver como su nave se acabó disolviendo literalmente bajo sus pies.

Baker III es un gigante de hielo, una masa blanca con profundas vetas azules. La circunferencia del planeta se ha incrementado notablemente desde su descubrimiento, algo que los astrofísicos están vigilando.

GG_Baker2

Xenia

Xenia es un centro de transporte de la compañía Covalex, construido para apoyar la floreciente industria del transporte del Sistema Terra. Xenia se ha expandido a pasos agigantados, ya que operar a través de la estación, permite a los comerciantes evitar los (cada vez más altos) aranceles asociados al movimiento de mercancías a través de las instalaciones de Terra.

La estación en sí se ha convertido en una serie de instalaciones habitacionales prefabricadas, que se unen a bahías de carga para formar un anillo. Estas bahías van desde hangares presurizados para naves más pequeñas, a muelles masivos capaces de dar servicio a los cargueros más grandes. Las naves más grandes que vuelan bajo el registro Covalex y transportan mercancías a granel, normalmente, pueden dejar su carga en Xenia. Cuadrillas de la empresa pueden recoger los contratos para la entrega a sistemas circundantes.

Xenia es un gran lugar para las recién formadas tripulaciones de Freelancer y Constellation que quieran aprender los trucos del oficio. Las rutas Xenia-Terra y Xenia-Gem son rutas fáciles de un solo salto. No se logra una gran cantidad de beneficios ayudando a Covalex a evitar los impuestos de importación, pero es ideal para las tripulaciones inexpertas que buscan conseguir experiencia. La bolsa de trabajo activa de la estación es también un buen lugar para recoger las misiones de mayor duración, que conllevan pagos más altos.

Baker IV

El último planeta en el sistema Baker no tiene atmósfera o campo magnético, pero es el hogar de depósitos minerales muy densos. Shubin interestelar se ha concedido el derecho de reclamar el planeta y ha integrado un puesto minero avanzado llamado GIO, que se ha convertido en la única característica del planeta. Una nave espacial puede ir y volver de GIO, pero que reconocer que las instalaciones construidas por Shubin en ese planeta, son (cuanto menos) muy espartanas.

La Carrera

Mientras que los tres planetas interiores de Baker pueden ser inútiles en cualquier sentido formal, han adquirido nueva vida como una de las pistas de carreras (no oficiales) más peligrosas de la galaxia. El Able Baker Challenge celebra una vez cada seis meses, en una fecha anunciada para los competidores sólo 24 horas antes de la hora de inicio, carreras de pilotos de todos contra todos a través de los planetas interiores de Baker.

El reto consiste en tres etapas, unidas por fases de viaje cuántico y que sólo se pueden iniciar en lugares específicos. En primer lugar, los pilotos deben navegar por el espacio que rodea Baker III, que se encuentra lleno de cristales de hielo que pueden afectar la instrumentación u obstaculizar gravemente la visibilidad. La segunda etapa se llama ”respirando los vapores”: el segmento incluye un recorrido de anillos que se colocan muy cerca de la atmósfera tóxica de Baker II. Los pilotos deben navegar el recorrido con cuidado para evitar daños en el casco. Por último, los pilotos deben hacer su camino hasta Baker I, en el tramo final de una carrera libre. A diferencia de los eventos “civilizados”, los corredores no son descalificados inmediatamente por la destrucción de la nave de un oponente (aunque todavía está prohibido el asesinato de los pilotos).

Todo esto la convierte en una de las competiciones más peligrosas de la galaxia. Terminar la carrera es considerado una insignia de honor entre los corredores, aunque los equipos de carreras oficiales evitan la Able Baker Challenge en su mayor parte. Al tratarse de una carrera no oficial, organizada clandestinamente, el desafío no tiene reglas relativas a las armas u otros procedimientos de seguridad, con su culminación en la etapa libre final. Es sabido que corredores especialmente competitivos han abierto fuego contra sus oponentes, incluso en fases tempranas de la carrera, con el fin de obtener una ventaja.

Los visitantes también deben ser conscientes, de que la naturaleza clandestina del desafío ha dado lugar a un importante número de bajas entre novatos. Con Terra solamente a un salto de distancia, suele haber muchos más novatos de lo que sería recomendable en una prueba tan peligrosa. La franja interior de Baker está llena de los restos destruidos de naves de competición recién compradas.

Opina con la comunidad todo lo que pienses sobre este sistema (Hilo en del foro).

Share This:

error: ¡Contenido de OP!