Home // Sistema Castra

Guia_Galactica_OP3

Sistema Castra

La historia del Sistema Castra podría describirse como el ejemplo perfecto de la relación entre los humanos y los Xi’An.

Historia

Descubierto en 2544, sólo 14 años después del primer encuentro con los Xi’An, Castra se terraformó para su uso militar. Cuando las tensiones con los Xi’An se relajaron, también lo hizo la presencia militar en el sistema, por lo que a día de hoy, Castra es (sobre todo) un centro de comercio. Aunque algunas zonas han quedado bajo control militar y están listas para la acción en cualquier momento.

El Sistema Castra es simple y contiene dos planetas que orbitan alrededor de una impresionante estrella blanca-azul. Fue descubierto por exploradores militares y después de su exploración inicial, los primeros informes señalaron que el sistema era literalmente: “Nada especial”, desde una perspectiva astronómica. Sin embargo, el alto mando militar si entendió de inmediato su importancia estratégica como punto importante para la evolución del conflicto Xi’An. Se nombró al sistema con el nombre de Castra, en honor al antiguo término utilizado por los militares romanos para designar una posición defensiva, dando paso a la terraformación inmediata de su segundo planeta.

Décadas más tarde, cuando se descubrió un punto de salto desde Castra al territorio Xi’An, el sistema fue elevado a las líneas del frente en el conflicto. La financiación del gobierno inundó el sistema para mejorar sus fortificaciones defensivas y la infraestructura militar, el sistema cambió rápidamente de un mero punto de parada a un punto focal de la guerra fría contra los Xi’An. Una gran plataforma orbital fue construida para dar soporte a naves capitales y bombarderos de largo alcance, que estuvieron siempre listos para un posible ataque en espacio Xi’An, si se diese la orden.

Cuando cayó el régimen de los Messer, la UEE trató de aliviar las tensiones con los Xi’An. En 2789 la UEE redujo su huella militar en el sistema, como muestra de buena fe. Por primera vez, después de dos siglos de estricto control, se permitió al público la entrada en el sistema. La decisión fue (y sigue siendo para algunos) un tema de controversia, dado que una minoría de burócratas militares (de alineación más radical) y diversas élites políticas, creen que el sistema serviría mejor al Imperio siendo un puesto militar solitario y dedicado.

Tras la conversión de Castra, las empresas llegaron en masa para aprovechar la excepcional infraestructura del sistema. Su localización además, hace de Castra un destino principal para los transportistas que buscan sacar datos, materias primas y salir de él con beneficios. Recientemente, el gobierno de Castra ha trabajado en el incremento del turismo hacia el sistema, en un intento de diversificar su industria e ingresos.

 GG_Castra

Castra I

Es el primer planeta de Castra y carece de una atmósfera o cualquier materia prima valiosa. Aun así, los humanos se dieron cuenta de que Castra I era bueno para una cosa, las prácticas de tiro. Designado “Bulls-eye” por la Marina de la UEE, se utilizó este mundo muerto como entrenamiento para bombardeos durante la guerra fría. Hoy en día, la forma en que la luz de la estrella del sistema se refleja en la marcada superficie de Castra I es probablemente la cosa más interesante que es capaz de mostrarse con respecto al planeta. 

Castra II (CASCOM)

Sólo Castra II es adecuado para la vida. Los militares de la UEE designaron al planeta como Comando Castra, que fue acortado a CASCOM (CAStra COMmando), un nombre no oficial que, al final, se le ha acabado pegando (con gran consternación para algunos de sus políticos actuales). Los militares terraformaron el planeta tan rápido como les fue posible. Algunos científicos, incluso hoy, dicen que posiblemente demasiado rápido, sugiriendo que la velocidad de creación de CASCOM fuera culpable de su actual pronunciada capa de nubes.

Los militares querían construir una posición defensiva ideal, por lo que excavaron en la cima del monte Ulises para construir la ciudad de Sherman, convirtiéndola en una ciudad magníficamente segura y también de una belleza impresionante. Esta ciudad fortaleza, situada por encima de las nubes, se ha ganado el apodo de “Isla en el Cielo”. Al ver Sherman por primera vez, el almirante Kumasi Klein dijo una famosa frase: “Es la ciudad de mis sueños. Pintoresca y protegida por grandes armas”.

Sherman esta bajo el control del gobierno desde hace siglos, y sigue siendo un excelente ejemplo de la arquitectura patrocinada por el Estado. Los edificios gubernamentales más antiguos de Sherman reflejan el estilo austero Henowista (Hennowism), que fue prominente durante la construcción inicial de la ciudad. Cuando el Monumentalismo fue alentado por el Imperator Messer III, el horizonte de Sherman se actualizó para reflejar ese nuevo estilo. Hoy en día, la mezcla de arquitectura histórica en Sherman se mantiene como una de las principales razones para visitar la ciudad.

Desde que el ejército abrió el sistema a ciudadanos y civiles, Sherman ha buscado definir su identidad cultural. Durante siglos, vivir en Castra II era una misión, no una elección. Gente de todos los rincones del Imperio pasó un tiempo allí, pero pocos echaron raíces. Cuando el sistema se abrió, la industria se convirtió en el nuevo residente más obvio para el planeta. Aunque empresas como Kruger Intergaláctic inyectan nueva vida en el planeta, han hecho muy poco en el intento de darle una nueva identidad.

Eso cambió en 2833 cuando el planeta eligió como presidente a Andre Novoselov. El presidente Novoselov trabajó, en estrecha colaboración con la comunidad empresarial, para atraer más residentes a Sherman. Durante años, las empresas tuvieron problemas para encontrar suficientes empleados de cara a cubrir puestos y vacantes disponibles, con lo que presidente y empresas juntos, lanzaron campañas de promoción de Sherman a través de planetas de todo el Imperio. Una de dichas campañas, resucitó el concepto de la “Isla del Cielo”. Gracias a la campaña, por primera vez, la población del Imperio vio la ciudad de Sherman como algo más que un puesto militar o un simple parque industrial.

El empuje del presidente Novoselov para relanzar la población del planeta funcionó. A medida que llegaban más personas, también lo hizo una amplia variedad de industrias de servicios para satisfacer la creciente demanda de las mismas. Sherman se convirtió en un crisol de tiendas de lujo, restaurantes y hoteles, entremezcladas con las empresas orientadas a trabajadores de clase media y obrera tradicional. En muchas partes de la ciudad, se observa a gente en trajes de diseño y trabajadores humildes, comiendo y viviendo en las mismas zonas de la ciudad.

Recientemente, los bienes inmuebles baratos de CASCOM y sus vistas panorámicas se han convertido en un hogar popular para jubilados. En un esfuerzo por atraer a un público más joven, Sherman ha promovido su lugar hermoso y montañero como destino de interés para deportes extremos en el universo. Durante un tiempo, el parapente por encima de las nubes fue extremadamente popular, hasta que numerosos aficionados aterrizaron en instalaciones militares y obligaron al gobierno de la ciudad a que impusiera una prohibición de dicha práctica. Incluso sin el parapente, hay más que suficientes asombros y aventura, a la espera de cualquier persona que se decida a visitar Castra II.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!