Home // Sistema Centauri

Guia_Galactica_OP3

Sistema Centauri

El sistema Centauri consta de cinco planetas y tres puntos de salto conocidos que rodean una gran estrella de secuencia principal tipo A. Centauri fue uno de los primeros sistemas asentados durante el periodo inicial de expansión interestelar de la humanidad.

Historia

Fue descubierto en 2365 por una nave dedicada a la investigación que inmediatamente reconoció el enorme potencial del tercer planeta del sistema para ser colonizado.

La bandera se plantó rápidamente en Centauri III y sus tierras ofrecieron inmediatamente una gran cantidad de beneficios a los equipos coloniales. El resultado fue Saisei, uno de los mundos humanos más bellos y bien construidos en la UEE. El proceso de desarrollo en los otros mundos del sistema fue catalogado como poco prioritario y su desarrollo fue mas lento. En estos últimos siglos, los recursos del resto de planetas se han descubierto y el desarrollo de los mismos ha crecido exponencialmente

Planetas Interiores 

El mundo más interior de Centauri es un pequeño protoplaneta que orbita muy cerca de la estrella. Centauri I no tiene atmósfera y no hay recursos explotables. Pero la vista desde primer plano de la estrella de Centauri, alrededor de su órbita, es abrumadora. Una fotografía famosa, (Que comúnmente está disponible como postal) fue tomada por la nave que exploró el sistema por primera vez y muestra la estrella azul y blanca con tal magnitud, que podría llegar a parecer que la estrella agarra al pequeño planeta.

Centauri II, llamado Yar, fue inicialmente un mundo parecido a Venus que ha sido terraformado por la UEE. Su proximidad al sol hace que tenga un ambiente árido y el planeta está cubierto, en gran parte, por un desierto rojo. Yar está salpicado de estaciones de investigación, puntos comerciales y asentamientos abandonados. Muchos de estos puntos están recubiertos de una arena fina de color rojo, típica del planeta. De hecho, un número significativo de ellos han sido arrasados en su totalidad por el “desierto rojo”. Pero a pesar de ello, Yar no es exactamente un planeta fantasma. Aunque muchos visitantes denuncian tener cierta sensación de malestar cuando visitan las instalaciones abandonadas.

¿Por qué se quiso desarrollar este planeta? Yar fue objeto de una expropiación de tierras inesperada hace más o menos un siglo, después de encontrar en el grandes minas de minerales preciosos en sus cadenas montañosas. La sobre explotación provocó que se agotaran rápidamente, y la civilización humana del planeta se ha encontrado en claro declive desde entonces. La mayor pista de aterrizaje del planeta es la estación de Archibald, un puesto avanzado científico que se convirtió en una pequeña ciudad y luego perdió población cuando el interés por el planeta desapareció. Otras zonas de aterrizaje en el planeta siguen siendo funcionales, aunque sin mantenimiento, ya que la pequeña población necesita solamente lo esencial de los comerciantes para sobrevivir.

gg_centauri

Saisei

Saisei, el tercer planeta del sistema, es la razón para visitar Centauri. Un mundo preciosamente terraformado y desarrollado para la vida humana desde su descubrimiento. Saisei es uno de los pocos mundos en el espacio explorado donde el Consejo del Gobernador ha impuesto un límite de masa poblacional para preservar el medio ambiente. A pesar de sus similitudes a nivel de densidad en la población, Saisei se presenta claramente por delante en desarrollo para la humanidad, contrastando con Yar.

Cuando Centauri fue examinado por primera vez en 2365, las ofertas por Centauri III salieron al mercado casi de inmediato. El grupo ganador, ADJUST Colonial, formado en gran parte por  expatriados japoneses de la Tierra, llevaron los fundamentos del diseño y otros aspectos culturales de su patria en la tierra, a la ciudad de Fujin. La propia cultura Saisei ha generado un planeta extraordinari,o ya que mantiene aspectos y diseños de la Tierra, pero convirtiéndolos en algo totalmente nuevo.

Además de la belleza natural, la construcción ecológica y una población limitada, Centauri es también conocida como la sede de MISC, la compañía de naves responsable de gran parte del tráfico de vehículos pesados de la UEE.

La ciudad de Fujin es el punto de aterrizaje para la mayoría de los visitantes a Saisei. Cuenta con una zona de aterrizaje de gran volumen y totalmente automatizada, la Saisei Landing Consorcio. Los hangares personales aquí son pocos y distantes entre sí, y se puede encontrar todo tipo de bienes, pero a unos precios bastante elevados. La ciudad cuenta con todas las comodidades de una casa: desde un distribuidor de naves Astro-Armada a una oficina de campo de la Fiscalía. La parte baja de Fujin es el hogar de la sala de exposición corporativa de MISC, donde los visitantes pueden ver la última Freelancer, Starfarer… y el resto de naves de la compañia en exhibición. En el corazón de la ciudad esta Nessa Park, un parque muy bien cuidado y diseñado, como un oasis para los trabajadores de la ciudad, que participan en las industrias de alta tecnología durante todo el día.

La fábrica MISC central está ubicada en las inmediaciones exteriores de la ciudad. Una instalación automatizada elaborada cuidadosamente, que se ha duplicado en muchos otros mundos. La mayoría de las Starfarer MISC se construyen actualmente en este centro y luego se envían fuera del mundo. Una gran cantidad de otras industrias pesadas residen en Saisei, pero siempre de manera respetuosa con el medio ambiente. El resultado es una exportación masiva de componentes de naves, artículos de lujo y otras industrias pesadas que parecen chocar totalmente con la merecida reputación de Saisei, como el planeta más limpio de la galaxia conocida (pero en realidad no lo hacen). El mensaje hacia otros mundos colonizados por Humanos es clara: “la planificación vale la pena!”

Planetas exteriores

Centauri IV es un mundo rocoso con una característica interesante: carece por completo de un núcleo planetario. Como otros mundos sin núcleo, el planeta nunca desarrolló un campo electromagnético y nunca fue capaz de retener una atmósfera en condiciones (estudios arqueológicos han revelado que llegó a tener algún tipo de atmósfera de forma limitada durante algún tiempo, pero los efectos del viento solar la eliminaron totalmente hace unos tres mil años ). Debido a su proximidad con el cinturón de asteroides del sistema, Centauri IV ha sido fuertemente afectado por choques de asteroides. El mundo es considerado posible candidato a terraformación, aunque un candidato muy lejano, ya que la necesidad de tecnología y de recursos especiales para la construcción de un núcleo sería una propuesta muy costosa económicamente y técnicamente difícil de realizar.

Más allá de Centauri IV se encuentra un cinturón de asteroides denso, el único en el sistema. Aunque el Cinturón Centauri contiene suficiente masa para formar un planeta, por la razón que sea, nunca se ha unido suficiente masa crítica. La región es rica en metales pesados estándar y las bases mineras emergentes aparecen con frecuencia para apoyar a la industria pesada de Saisei. El planeta más exterior del sistema, Centauri V, es un super-gigante rojo y amarillo de gas que tiene varias veces el tamaño de los que normalmente se encuentran en otros sistemas. La atmósfera del mundo hace de él una excelente parada para transportes de largo recorrido en busca de combustible.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!