Home // Sistema Goss

Guia_Galactica_OP3

Sistema Goss

El Sistema Goss es la definición de la belleza natural a gran escala. Situado en primera línea de una nebulosa de emisiones masivas, conocida como la piscina del Olimpo, este sistema binario de estrellas es tan increíblemente diferente de cualquier otra cosa en el espacio, que los exploradores no podían creer lo que habían descubierto. Franjas gigantescas de color turquesa, oro y naranja intenso se expanden infinitamente a través del cielo y son visibles desde cualquier punto del sistema. Un persistente rumor no verificable afirma que el nombre del sistema se deriva de la primera reacción del capitán explorador que lo descubrió: “Gosh!” (Traducido al español como “Caramba!”). Los viajeros deben tener cuidado de no repetir esta anécdota en la presencia de Gossianos, que lo consideran un insulto a su casa y una más que suficiente razón para empezar una pelea.

Al igual que el Gran Cañón en la Tierra o la Cresta Magnética en Terra, Goss existe ante todo como un destino turístico, con poco que ofrecer a aquellos que no están interesados en disfrutar de las vistas. Goss fue colonizada inicialmente por una multitud de grupos religiosos naturalistas, probablemente motivados por la creencia de que la majestuosa nebulosa del sistema les permitiría comulgar mejor con sus deidades. Como resultado, la población hoy se enorgullece de su autosuficiencia, produciendo sus propios productos con poco excedente. El resultado final es que Goss no es lugar para un comerciantes al por mayor.

 

GossII_Cassel_Landing_02

 

Los pequeños transportistas son otra historia. Entre los bienes “Gossianos” podemos encontrar montañas de surtidos de suvenires turísticos y formas de vida nativas del sistema, hay un montón de productos de alta demanda disponibles en pequeñas cantidades. Es una gran sitio para que una aurora o un piloto 300i con una bodega de carga pequeña pueda acabar sus vacaciones con algún beneficio. O en el caso de los animales y formas de vida más restringidas, un camino rápido para un piloto (que viva al margen de la legalidad) pueda sacar un poco de beneficio mediante el contrabando.

Los militares de la UEE también utilizan regularmente el sistema Goss como un puerto de escala, para dar permisos de descenso en tierra a los tripulantes de sus flotas, en misiones de larga duración. Así que los civiles harían bien en evitar los clubes nocturnos y otros puntos de ocio en Cassel, especialmente cuando un grupo de cargueros de la UEE esté en órbita. Los militares que visitan el planeta en estos casos, han estado por lo general en el espacio durante ocho a doce meses sin alivio, y entran en la atmósfera en busca de diversión. Las autoridades locales se benefician de estas visitas y en general miran para otro lado cuando hay algún altercado. También hay un gran complejo hospitalario militar en Goss III, el mejor destino para los soldados y pilotos heridos en la batalla con los Vanduul.

 GossII_Cassel_Approach_02

 

Goss I

El planeta interno de Goss es un mundo de abundancia, considerado el granero del sistema. Desde sierras ricas en minerales, a un sinfín de campos para la agricultura. Goss I produce el 98% de los recursos necesarios para sostener el sistema de forma natural (además de a los turistas que lo frecuentan). No hay espacio para el comercio fuera del sistema: casi todo lo producido en Goss I se envía a los otros dos mundos del sistema mediante trayectos de corta distancia. Se trata de un trabajo aburrido que produce un sueldo bajo, al ser Goss es la profesión mas demandada. Toda la tierra en Goss I es propiedad de los nativos y las leyes del mundo son muy estrictas con el bloqueo a extranjeros. A las grandes corporaciones, no les es permitido establecer ninguna base en el planeta.

A diferencia de la mayoría de otras biosferas exitosas, Goss I no tiene casi océano. La única massa grande de agua, que es aproximadamente del tamaño de mar Mediterráneo de la Tierra, está formada por aguas estancadas que se encuentran casi completamente vacías de vida (una especie de musgo es la única excepción). Los intentos de introducir algunas de las variadas formas de vida de Cassel en otros lugares han resultado un fracaso absoluto; por razones todavía por determinar, la vida acuática no puede adaptarse aquí.

Goss II : Cassel

Cassel (Cas-séll, nunca “Castle”, una mala pronunciación común que también irrita mucho a los nativos), es el mundo mas complejo del Sistema Goss, el destino escogido por cientos de millones de turistas humanos cada año. A diferencia de Goss I, Cassel es un mundo oceánico hermoso, el 85% del mundo consiste en vibrantes océanos, llenos de vida y el tanto por ciento restante es el hogar de los bosques tropicales.

Las ciudades en Cassel se han formado alrededor de las zonas de aterrizaje originales establecidas por los colonos Gossianos hace cientos de años. Gigantescas ciudades dedicadas al turismo han surgido también a lo largo de los miles de kilómetros de sus hermosas costas. Estas son el destino final de los turistas. Ya sea para ver como se refleja “la piscina del Olimpo” en los océanos vírgenes, o para frecuentar las famosas discotecas del planeta… siempre hay algo para todos en Cassel.

Cassel es el hogar de uno de los más complejos ecosistemas acuáticos de la galaxia conocida. Con cientos de miles de especies complejas identificadas y muchas más al acecho en las profundidades, los mares de Cassel son un espectáculo para la vista. También es la famosa casa de los peces Midas, un animal de color dorado por naturaleza que se ha convertido en un símbolo de su mundo natal, apreciado en los tanques de peces de toda la galaxia. Las otras criaturas nativas incluyen el misterioso cangrejo Lang y las Ballenas-z. Las licencias para comerciar con animales vivos son escasas y distantes entre sí; pero hay un mercado negro lleno para cualquier persona dispuesta a arriesgarse por una valiosa carga de seres acuáticos.

 

GossII_Cassell_Bar_01

 

Goss III

Goss III, un pequeño mundo subtropical, propiedad reconocida de la UEE. El planeta está poco desarrollado, a pesar de que es el hogar de una base naval de reacondicionamiento de tamaño medio y del complejo hospitalario mencionado anteriormente. Goss III está generalmente cerrado a los visitantes, aunque cualquier persona que tenga negocios con las instalaciones militares puede adquirir un pase de aterrizaje con relativa facilidad.

 

La Piscina del Olimpo

El lado oscuro del Sistema Goss es su nebulosa, que actúa como una cortina de camuflaje para operaciones relámpago de piratas y contrabandistas. Se ha sabido de organizaciones pirata que se han escondido en los gases exteriores de la Piscina para asaltar algún envío o erealizar comercio ilegal. Se cree que existe al menos una instalación pirata activa dentro de la Piscina, sirviendo como punto de encuentro estándar para intercambios de narcóticos. Los turistas deben evitar esta región del espacio en su totalidad. Estos piratas son especialmente descarados y no les preocupa la frecuencia de visitas de la flota UEE. Algunos han llegado a teorizar que la UEE, en realidad, permite y fomenta la piratería en la región, ya que ofrece a nuevos pilotos una fuente de prácticas de tiro.

Opina con la comunidad todo lo que pienses sobre este sistema (Hilo en del foro).

Share This:

error: ¡Contenido de OP!