Home // Sistema Magnus

Guia_Galactica_OP3

Sistema Magnus

“¡En el borde de lo Desconocido!” ese es el eslogan del folleto para turistas del gobierno local. En realidad, esta frase describe mejor el Magnus de hace un siglo; puesto que en las últimas décadas se ha visto un aumento de asentamientos y de civilización global, en un sistema que se considera la capital no oficial de la cultura fronteriza humana.

Historia

Descubierto por primera vez en el 2499, Magnus era un pequeño sistema totalmente mediocre, con tres planetas que orbitan alrededor de una estrella de tipo K con una intensidad menor a la del propio Sol de la Tierra. Magnus no tenía la fuerza suficiente para generar un sistema de planetas exteriores o una extensa red de punto de salto. Las exploraciones no localizaron ningún protoplaneta, bolsas de gas o campo de asteroides en las inmediaciones del sistema. Los alrededores de Magnus son simplemente el espacio más desolado y profundo que pueda imaginarse. Un solo planeta, Magnus II, fue identificado como ideal para la terraformación.
Ese proceso ocurrió rápidamente. La cercanía de Magnus con zonas mas transitadas de la galaxia y la alta disponibilidad de metales pesados del, junto con las ideales condiciones de terraformación del planeta, hicieron el proceso muy sencillo. Magnus II dio lugar a una base naval a gran escala a partir de 2533 y a finales del siglo 26 la terraformación se dio por finalizada, Magnus se había convertido en una gran base militar y en la fábrica de una gran cantidad de naves. Esto duró aproximadamente cincuenta años, hasta que los recortes presupuestarios y el deseo de centrar sus operaciones en otros sistemas (como Kilian) condujeron al abandono de Magnus a gran escala.
Durante un tiempo, Magnus II fue un mundo árido desierto. Los efectos de la terraformación aún no habían transformado por completo el planeta, y durante un período de diez años, las erupciones solares extremas hicieron difícil tener una transición a un mundo templado. El aumento de la decadencia de las instalaciones y la pérdida de interés de la UEE en el reasentamiento del planeta, dieron como resultado un mundo misterioso, despoblado y fantasmal… con estructuras y equipo de construcción naval abandonado por todas partes. Durante este período la población del sistema se redujo a menos de 3.000 habitantes, la mayoría de los cuales no tenía derecho legal de residencia.
En 2751, la clasificación militar original del sistema de Magnus expiró y se permitió la entrada de colonos civiles. Al no ver ningún uso práctico para el sistema, la UEE optó por no renovar sus demandas de arrendamiento de tierras en su único planeta habitable. Los nuevos colonos de Magnus eran un grupo de dudoso origen: marginados y delincuentes que intentaban escapar de su pasado en los sistemas del núcleo imperial. El resultado fue la conversión de la reputación del sistema a términos de salvajismo lemas al estilo de “todo vale”, donde los seres humanos podían vivir al margen de la ley. Esta cultura se ha transmitido de forma natural a través de generaciones de colonos, generándose una actitud orientada al matar o morir. Esta folosofía sigue en Magnus, a la orden del día.

En los últimos años, Magnus II, conocido también como Borea, se ha vuelto más civilizado, aprovechando cada vez más su reputación y el atractivo de sus poblaciones fantasmas para fomentar la llegada de turistas (sobretodo de su dinero). Sigue siendo uno de los mundos humanos más peligrosos: aunque el gobierno del sistema sea más “formal”, los asesinatos y robos aún son frecuentes. A pesar de esta fama, sin embargo, Magnus aún es visto como un lugar donde cualquiera puede empezar de nuevo, un sistema que cree firmemente en ignorar el pasado de una persona a favor de su potencial presente. Sólo por esta razón, el asentamiento en Borea está aumentando de tamaño, año tras año.

Borea_MagnusII (1)

Magnus I

Magnus I es un ex gigante de gas que ha perdido su atmósfera totalmente por la proximidad a la estrella del sistema. El resultado es una masa fuertemente compacta de roca, rica en minerales de alto valor. La UEE mantiene los derechos mineros completos sobre Magnus I, y generalmente sus propias empresas se encargan de todo el proceso de extracción y comercialización. Debido a su cosmología, Magnus I es también una fuente de diamantes de alta calidad, que se utiliza tanto para joyas como para operaciones de fabricación especializadas. La UEE controla todas las ventas y los elementos criminales nunca han podido establecer un punto de apoyo significativo en este planeta.

Magnus II (Borea)

Borea es el centro terraformado del sistema. Clasificado como un planeta parecido a la Tierra, Borea tiene una gran variedad de climas y en general es ideal para los asentamientos humanos. El planeta está salpicado de decenas de instalaciones navales centenarias abandonadas por la UEE, que están desapareciendo poco a poco debido al crecimiento de la población del sistema.
Algunas instalaciones han sido aprovechadas por los nuevos colonos y otras, como los nuevos asentamientos, creadas desde zero. Las granjas de subsistencia cubren las zonas templadas del planeta, la mayoría dirigidas por los misántropos que han viajado a Magnus para escapar de contacto con el resto de la raza humana. La sensación general es la de un mundo extrañamente atrapado entre el pasado y el presente.
La capital del mundo es Newcastle. Un reciente intento de asesinato de todos los miembros del Consejo de Gobierno del planeta ha causado que el gobierno redirija todo el tráfico de naves hacia la ciudad industrial de Odyssa, que ahora puede ser considerado como el puerto espacial de Magnus. Odyssa fue una ciudad de industria naval, antes del abandono de la UEE del sistema. Se ha revitalizado en los últimos años con la llegada y el desarrollo de Drake Interplanetary. Vastas extensiones de naves vacías y oxidadas se han modernizado y convertido en instalaciones de construcción para las Cutlass y las Caterpillar. Las bandas son un problema grave en la ciudad, y los ocupantes ilegales han reclamado los derechos sobre algunas de las antiguas instalaciones de la UEE; el resultado es un lugar interesante para hacer reparaciones y mejoras de naves dudosamente legales.

Magnus III

Magnus III es un gigante de gas mayor que Júpiter, una enorme esfera multicolor colgada a una distancia extrema de sol de Magnus. Como no está especialmente cerca de cualquiera de los puntos de salto del sistema, Magnus III permanece en gran parte sin explotar. Persistentes rumores afirman que algunos puntos de Magnus III son lugares comunes de reunión para los piratas, aunque esto nunca ha podido ser confirmado. La falta de fuerzas de la ley extra-planetarias (y el desinterés cultural general, en sancionar estos crímenes en la región) le dan cierta credibilidad a estos rumores. Al mismo tiempo, Magnus III sería una localidad muy aprovechable para los piratas ya que se encuentra lejos de las zonas de paso y podrían aprovechar los recursos que brinda el planeta.

Opina con la comunidad todo lo que pienses sobre este sistema (Hilo en del foro).

Share This:

error: ¡Contenido de OP!