Home // Sistema Nul

Guia_Galactica_OP3

Sistema Nul

¿Quieres conseguir estar tan cerca como humanamente sea posible de un Carguero Bengal de la UEE? ¿Sin unirte a la Marina o cometer terribles actos de piratería? Si es así, Nul es el lugar entonces!

Historia

Uno de los primeros sistemas trazados por los seres humanos, Nul fue descubierto en 2290 por Antoine Lebec. El folclore contemporáneo afirma que el nombre del sistema proviene de un malentendido, donde Lebec respondió “nul”, refiriendose a que no había encontrado nada interesante en el sistema. Sin embargo, sigue siendo la única estrella acreditada a Lebec, a pesar de su notable habilidad para navegar a través de puntos de salto.

Nul es una estrella Cefeida clásica, una supergigante amarilla que a veces se hincha entre un 10% y 15% de su tamaño estándar. Si bien es un sistema fácil de transitar, la naturaleza de la estrella hace que habitarlo sea extremadamente difícil. Los planetas interiores son económicamente inviables como sujetos de terraformación, y los planetas exteriores tienen  temporadas donde el clima es terrible, por lo que impiden el desarrollo o importación de la vegetación más simple.

En los siglos posteriores al descubrimiento de Nul, los seres humanos han hecho tres intentos diferentes de operaciones de terraformación. Ninguno de ellos ha salido de la fase de estudio, ya que la reacción inmediata de los científicos sobre la terraformación es siempre, que el sistema es insostenible para cualquier tipo de asentamiento humano considerable. El intento más reciente fue en 2619, y desde entonces el sistema se ha desvanecido en una relativa oscuridad. La mayoría de los analistas familiarizados con el sistema creen que no hay razón para visitar sus asentamientos apenas habitados y, dado el peligro presentado por la propia estrella, no hay ninguna razón importante para transitar a través del mismo.

Por otro lado, existe una visión completamente contraria, sustentada por el peor sindicato  posible: los esclavistas. En las últimas décadas, Nul se ha convertido en el hogar de un mercado de esclavos que se reúne en diversos puntos del sistema, en momentos y lugares aparentemente al azar. A los viajeros se les recomienda evitar Nul a toda costa; ya que incluso, a veces hay honor entre los piratas, pero nunca lo hay entre esclavistas. El billete más rápido a una vida de trabajo forzoso es encontrarse en una negociación de compra-venta de esclavos y que los compradores decidan que un viajero recién capturado les interesa.

GG_Nul_Olympus

Planetas Interiores: Nul I, Nul II

Los dos primeros planetas del sistema Nul son totalmente inhabitables por razones derivadas de la naturaleza de la estrella. Nul I es un meso planeta en órbita que poco a poco está siendo quemado durante las fases de expansión de la estrella. Conseguir acercarse a la superficie terrestre de Nul I es imposible con la tecnología actual, y además esa maniobra carece de cualquier sentido.

Nul II es un planeta estéril formado básicamente por hierro. Si bien su tamaño es inusualmente grande para tratarse de un mundo interior, su proximidad a la estrella hace de la minería, un desafío demasiado elevado y con ninguna recompensa viable. En los últimos años, la superficie de Nul II se ha roto debido a la expansión de la estrella y el mundo está emitiendo gases lentamente , compuestos principalmente por partículas del manto quemadas.

Nul III (Cole)

Cole es el tercer planeta del Sistema Nul, este mundo terrestre, apenas habitable, se encuentra en el borde interior de la franja verde del sistema. Aunque geológicamente es similar a la Tierra, la naturaleza de la estrella de Nul hace realmente desagradable la vida en el planeta. La atmósfera está compuesta principalmente de amoníaco y azufre. Además, dada la elevada temperatura del planeta, los líquidos sólo pueden existir muy por debajo de la superficie. Durante la “temporada de calor” los trajes de entorno y los respiradores son necesarios en todo momento, para sobrevivir en la superficie.

Y ¿qué es lo que los visitantes pueden obtener si superan todos estos problemas? Muy poco. Con la excepción de un tipo particular de cristal ultra fino, usado sobre todo por los artistas y los diseñadores de ropa. A parte de eso, no hay nada valioso en este planeta. El mundo cuenta con una única zona de aterrizaje: Char, desarrollada a partir de un centro de investigación ambiental abandonado. Hay que tener en cuenta que Char no está técnicamente alineado con la UEE, y no tiene un estado de derecho tal y como lo conocemos. Además, aunque Char no forma parte del comercio de esclavos (que ocurre con frecuencia en el sistema), es el hogar de una versión particularmente dura del mercado negro. Char es un punto de aterrizaje sólo para los pilotos más experimentados.

GG_Nul_2

Nul IV

El cuarto planeta del Sistema Nul es, a primera vista, un gigante de gas típico. Pero hay que tener cuidado: no se trata de un punto de abastecimiento de combustible! El planeta entero está encerrado en una tormenta eléctrica permanente, capaz de desactivar fácilmente cualquier nave que se le acerque. Muchos puntos de Nul IV están llenos de los cascos de naves espaciales, lo suficientemente inconscientes como para acercarse, a pesar de las interferencias eléctricas. También, por supuesto, existen rastros de los equipos de salvamento desventurados, que decidieron que los naufragios eran un premio por el que merecía la pena correr el riesgo!

Nul V (Ashana)

El punto mas importante del sistema Nul es el quinto planeta, Ashana. Este planeta es el hogar de la única cosa que podría algún día generar una transición, del infernal sistema esclavista a uno dominado por el turismo: una ciudad construida en el interior de un Bengal Carrier destrozado. En 2571, la UEES Olympus persiguió a un grupo de rebeldes y piratas hacia su base improvisada en Ashana. El comandante de la nave dirigió la Olympus hacia la base enemiga pero se acercó demasiado a la atmósfera. Por este error, el arrastre desaceleró a la Olympus por debajo de su velocidad mínima para sostenerse a esa altura y fue incapaz de recuperarse, por lo que la maniobra resultó en la pérdida total del control de la nave.

La Olympus se estrelló contra la superficie del planeta, impactando en un páramo desierto. El accidente atrajo rápidamente a los carroñeros, que comenzaron desmantelar la nave, hasta que se dieron cuenta de aquel era un ambiente más agradable que los desiertos barridos por el viento a los que previamente habían llamado su casa. Como la armada no mandó otra fuerza para eliminar los restos, los ocupantes ilegales entraron y convirtieron la Olympus en una ciudad con el mismo nombre.

Visitar la Olympus es bastante fácil. Los pasillos y bahías del Bengal son ahora el hogar de todo tipo de estructuras, desde un mercado Tevarin hasta un laberinto de casas individuales, en constante disputa entre los que viven en el planeta. Hoy, Olympus es una semi-dictadura, con un Tevarin llamado Nescus dirigiendo todo el espectáculo (y patrullando las salas de envío personalmente). Los productos del mercado negro se pueden intercambiar, pero sólo en cantidades limitadas, ya que los habitantes de la ciudad/nave no quieren dar a la UEE una excusa para bombardear los restos de la nave olvidada.

Opina con la comunidad todo lo que pienses sobre este sistema (Hilo en del foro).

Share This:

error: ¡Contenido de OP!