Home // Sistema Osiris

Guia_Galactica_OP3

Sistema Osiris

Osiris es una estrella enana roja y amarilla orbitada por un par de planetas y un cinturón de asteroides bastante denso.


Historia

Cuando fue descubierto a finales del 2700, Osiris fue visto como un sistema de poca importancia. Con un pequeño sistema planetario y un campo de asteroides rápidamente clasificado como “más peligroso que rentable para equipos mineros”. Osiris solo era relevante por su proximidad a rutas de salto muy transitadas y su función potencial era la de un punto de reabastecimiento dentro del alcance de una importante red comercial. El estudio detallado del sistema se demoró durante más tiempo de lo previsto, ya que la UEE se encontró de repente en medio de una revolución.Osiris

Mientras los equipos científicos se dirigían a Osiris para iniciar el proceso de datos, al mismo tiempo, varios archivos clasificados sobre la “Masacre de Garron II” se filtraron y salieron a la luz pública. Esto acabó encendiendo a la población de aquel entonces con protestas públicas y manifestaciones, que acabaron por debilitar completamente el  régimen de Messer. A pesar de su lucha para sofocarlos, se encontró con la problemática de que cada disturbio que aplastaba, envalentonaba e inspiraba a que otros se rebelarsen también.

Para cuando la polvareda se asentó de nuevo y el gobierno finalmente volvió a estudiar este sistema (olvidado durante la agitación), los primeros resultados de la investigación arrojaron datos fascinantes. Debajo de la capa de nubes del primer planeta existía una biosfera muy activa, capaz de sostener la vida humana y ser la base de una increíble diversidad de especies diferentes, que no se encuentran en ningún otro lugar de la galaxia. El Sistema de Osiris se convirtió en el primer sistema declarado “sistema en desarrollo” conformándose a la Ley de Oportunidad Justa. Proclamado como tal con gran expectación, tras el descubrimiento de primates en Osiris I, por parte de equipo científico (ahora conocido como Etos).

El sistema se convirtió en una causa célebre para los ecologistas y los expansionistas por igual. Con un mundo similar a la Tierra que requeriría terraformación relativamente menor para el asentamiento humano, Osiris se convirtió en el punto caliente de un nuevo debate agitado sobre la moralidad de la expansión humana. Aunque fue considerada inmoral en esta época, la idea de terraformar mundos habitados para el asentamiento humano (gracias al cambio en el clima político), los críticos cuestionan todavía hoy esta creencia.

Si bien la designación formal y el furor resultante, atrajeron atención hacia el sistema en su momento, actualmente ha perdido gran parte de interés y es utilizado por contrabandistas o piratas todos los días. Con los recortes presupuestarios en defensa, los militares han relajado su presencia y protección para el sistema, por lo que las flotas de la UEE no patrullan la zona con demasiada insistencia. (La última patrulla militar de peso confirmada en Osiris fue hace 27 meses, lo que significa que el contrabando de productos biológicos y el uso del sistema para otros fines ilícitos, ha aumentado sin cesar).

Osiris I (Etos: nombre no oficial)

Al pedirle a cualquier ciudadano medio que describa la legendaria biosfera de Osiris I, lo mas probable que se escuche son las descripciones de sus selvas densas, repletas de todo tipo de formas de vida. Pero la realidad es que no se parece en nada al pensamiento idealizado que tienen todos, puesto que Etos está en el lado mas cercano a la estrella dentro del cinturón verde y la vida se ha adaptado de manera muy diferente a la de La Tierra. En primer lugar, se debe entender que la vida en Etos no prospera a la intemperie, ya que no hay bosques repletos de árboles que alcancen el cielo, o estepas polares salvajes. Aunque el ambiente puede sustentar la vida humana, la proximidad a la estrella significa que la mayor parte de la evolución se ha tenido que desarrollar bajo tierra, oculta a las exploraciones iniciales de la primera investigación.

Bajo tierra, el mundo es mucho más interesante. Etos tiene un extenso sistema de cuevas de millas y millas profundas, en las que los gusanos trazan su camino en el manto del planeta. Allí, una variedad de formas de vida se han apoderado del ecosistema: desde langostas espinosas de roca a un conjunto divergente de especies que podrían ser mejor descritas como “un disco prismático”. Uno de los factores decisivos detrás de la protección formal de Etos es “Ape de Phare”, un primate vagamente humano y que los biólogos creen que tiene potencial para desarrollar un pensamiento superior. Con ello se le describe como un indígena de naturaleza aparentemente suave, el “Simio de Phare” se convirtió en la imagen icónica dell movimiento ecologista de preservación Etosiano.

En los últimos años se ha convertido a Etos en el hogar de contrabandistas, cada vez más audaces. También se una zona de establecimiento de empresas ilegales de investigación corporativa, y estas van desde piratas que buscan su propia taza del cráneo del mono de Phare (considerada altamente simbólico para aquellos que quieren burlarse de la ley) a las mega corporaciones de procesamiento de biomasa subterránea, que consiguen grandes beneficios por kilómetro cúbico procesado, en busca de todo (elixires de artículos medicinales legítimos o armas biológicas). No hay un conjunto de tierras ilícitas para estos visitantes, aunque son zonas de aterrizaje difíciles de localizar para los que viajen en el cinturón de asteroides y deambulen cerca del planeta. Hay pocas grandes “aberturas” en la red de cuevas del planeta y los que buscan hacer negocios allí tienden a marcar claramente los que han utilizado y podido encontrar anteriormente.

Cinturón de Asteroides

El cinturón de asteroides en Osiris es una de los más densos jamás descubiertos y los geólogos estelares creen que puede ser la base de un planeta en desarrollo. La mayoría coincide en que dentro de varios miles de millones de años, se habrá condensado suficiente material en el cinturón de Osiris como para iniciar la creación de un nuevo mundo. Hay poco interés por parte de los mineros u otros visitantes en extraer recursos; ya que los metales pesados ​​y raros están presentes sólo en pequeñas cantidades y el riesgo de navegación a través del cinturón es muy elevado, por lo que las operaciones mineras pesadas no son sostenibles. 

Osiris II

El gigante de gas, Osiris II, fue lo que inicialmente atrajo a los investigadores al sistema: un gran mundo parecido a Júpiter con hidrógeno natural puro. Osiris II es el lugar ideal para quienes buscan repostar motores de salto o propulsores. Existe una estación de servicio activo. Pero la propiedad de la estación cambia con tanta frecuencia como pueda ser imaginable; lo que antes era una estación insignia de Cry-Astro ahora salta de marca desconocida a marca desconocida de forma mensual. 

ADVERTENCIA A VIAJEROS: El hecho de que se pueda, no significa que se deba. Si bien la baja supervisión de las tropas de la UEE, hace la entrada en el sistema Osiris sea relativamente fácil,  también significa que no se puede confiar en las protección habitual que se encuentra en otras zonas del Imperio. Es importante tener cuidado en cualquier visita que se haga a este sistema.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!