Home // Sistema Sol

Guia_Galactica_OP3

Sistema SOL

 La Tierra: cuna de la Humanidad y corazón del Imperio, es un lugar difícil del que obtener algún beneficio. Todos los caminos conducen a la Tierra y el sistema está diseñado para apoyar a los seres humanos nativos por encima de todo los demás. Las políticas fiscales apoyan empresas con sede en la Tierra, en clara ventaja con respecto a las empresas que se encuentran en mundos como Terra. A la vez, la representación del Senado en la UEE continúa sesgando a otros sistemas de manera desproporcionada, a favor de la población de la Tierra.

El sistema, sin signos de sobre explotación (Excepto en La Tierra y Marte), se mantiene con las mismas características astrológicas a pesar de los siglos de expansión humana.

De sus únicos dos planetas adecuados para albergar vida humana, sólo La Tierra ha seguido su curso histórico sin incidentes importantes. En cambio, Marte supuso el primer intento de terraformación humano (iniciado en el año 2120), pero no exento de tragedia previa en el 2125, donde ciertos errores de cálculo en los procesadores atmosféricos del planeta, generaron una atmósfera inestable, causando la muerte de todos los trabajadores expuestos a ella. La colonización de Marte se hizo una realidad en el 2157, donde los cielos azules reinan sobre el que fuera, hasta aquel entonces, el planeta rojo del sistema solar. El memorial en honor a las víctimas de la tragedia de Marte se celebra anualmente con gran respeto y rigor. 

La Tierra

En pocas palabras, la Tierra es la capital del Imperio y la sede del gobierno, mientras que su figura homóloga en el exterior sería Terra, enfocada a los mundos coloniales distantes y que apenas afectan a la economía contenida del mundo natal. La sede del Senado de la UEE fija los estándares para todo lo que sucede en el Imperio, gestiona los modelos económicos para el establecimiento de las tendencias sociales y la organización de las campañas militares. Mientras otros sistemas estelares más estratégicamente ubicadas (como Terra) han comenzado a repercutir en sus acciones en sus acciones de mayor impacto y prestigio sobre el Imperio, la Tierra sigue siendo el centro reconocido del universo para los humanos.

sol_newyork2

Tras miles de años de civilización humana, muchos de los recursos naturales del planeta se han dejado agotados. Esto conlleva la importación de billones de toneladas de alimentos, metales en bruto, productos manufacturados y todo un sinfín de bienes imaginables. Si no fuera por los llamados “aranceles de equilibrio”, esto sería una situación ideal para cualquier magnate, pero un viaje a la Tierra apenas puede garantizar más de un 5% de beneficio a las transacciones mercantiles que se suelen realizar y las cifras se agravan con las tarifas exorbitantes de atraque y repostaje para naves espaciales.

La Tierra también es segura, la Defensa militar de la UEE y varios cuerpos de la policía patrullan el sistema sin cesar y son notoriamente inflexibles cuando se trata de castigar a los malhechores en el sistema. La forma más rápida de obtener buenos resultados es atacar a la cúpula del crimen organizado, incluso en los pequeños delitos en el espacio cercano a la Tierra.

Los astilleros militares en órbita terrestre son puertos para cargueros de clase Bengal, el planeta está lleno de puertos, en una evolución natural de casi un milenio a base de viajes espaciales. Tres de estos puertos son la referencia más importante en centro de importación/exportación del mundo: Nueva York, en América del Norte, Moscú en Europa  y Shanghái en Asia.

sol_newyork

Nueva York 

Nueva York es la capital cultural de la UEE, la ciudad creadora de tendencias intergalácticas, con una mezcla de estilos, arquitectura antigua y también arquitectura ultra moderna. La mayoría de los visitantes toman inmediatamente nota de los monumentos históricos protegidos por cúpulas, permitiendo que instituciones como el Empire State Building y Central Park puedan seguir aun existiendo en medio de un paisaje moderno de masivos rascacielos.

En términos de producción, la venta de productos a granel en Nueva York es como tratar de sacar sangre a una piedra. Ningún sitio está más protegido por las leyes de aranceles de la UEE que esta ciudad y se aconseja a los comerciantes más desesperados que ni lo intenten. Incluso la venta de productos en el mercado negro es extremadamente arriesgada, ya que sin duda, es la zona mejor vigilada del espacio conocido. Sin embargo, los neoyorquinos e incluso aquellos que nunca han dejado salido del planeta, se creen unos cosmopolitas de la galaxia, por lo que existe un mercado activo para baratijas culturales de las estrellas distantes. De forma feliz, las galerías de moda de Nueva York muestran de todo: zapatos, bobinas dañadas de motores Xi’an, etc… y esto es un vivo ejemplo de que la basura de uno, puede ser el tesoro de otro.

Nueva York es también el hogar del famoso complejo de la sede central de Roberts Space Industries, que ofrece una sala de exposición y museo. Muchos de los visitantes hacen una parada obligada al llegar al puerto para presentar sus respetos, celebrando la participación de R.S.I. en lo que ha sido la expansión de la humanidad por las estrellas.

Posiblemente lo más importante de Nueva York es que realmente es el punto de unión del universo en términos de comercio. A pesar de que la Tierra produce pocas materias primas y valiosas en estos tiempos, si alguien está a la caza de una actualización para su nave particularmente rara o busca bienes especiales, el distrito comercial que rodea el puerto espacial de Nueva York es el lugar más adecuado para buscarlo.

Moscú

sol_moscow

Moscú es una ciudad con un ambiente urbano mayor de clase trabajadora que l que presenta Nueva York. Moscú es un importante centro de distribución para los productos manufacturados, en particular los motores de salto y propulsores producidos en los complejos fabriles que abarcan los Urales. Las mercancías se trasladan a la ciudad para su distribución a través de un sistema de trenes de transporte de alta velocidad. Siempre se puede encontrar trabajo en los astilleros de Moscú, que representan la gran mayoría de embarques de exportación de la Tierra.

A pesar de esto, Moscú no es una ciudad industrial y tiene poca necesidad de materias primas. La ciudad tiende a tener un gusto por la riqueza y a vender artículos de lujo, así como cualquier otra cosa que autóctona de la Tierra. Los inversores deben enviar los diversos artículos no ofensivos como la electrónica de alta gama, las obras de arte y alimentos de alta calidad a Moscú, antes de tratar de obtener una ganancia en el mercado negro mediante las armas o los metales.

Shanghái 

sol_shanghai

Shanghái es el puerto espacial más grande de Asia y ha mantenido más de un vínculo con el medio ambiente que lo rodea, a diferencia de los vastos paisajes urbanos de Moscú o Nueva York. Aunque sigue siendo una metrópoli bulliciosa, Shanghái muestra una mejor oportunidad de ver un poco paisajes verdes con agua natural. Shanghái cuenta con líneas ferroviarias de tránsito que se extienden hasta el cercano mar de China oriental, donde la fábrica china de Aegis produce corbetas de clase Idris y las pone a prueba antes de que salgan al espacio.

Shanghái tiene necesidad de materias primas, especialmente de las variedades más raras extra-galácticas, las materias primas menos probables y difíciles de encontrar en la Tierra como el kan vanduul, el thermacrete, el isometal y similares,.. son las más materias más valiosas del mercado de Shanghái. Existe un importante mercado negro en la ciudad, a diferencia de cualquiera de los otros puertos importantes de la Tierra. Si se está en búsqueda de mejoras cyborg ilegales, la mejor opción es intentarlo primero en Shanghái.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!