Home // Sistema Stanton

Guia_Galactica_OP3

Sistema Stanton

Hogar y asentamiento de grandes corporaciones: MicroTech, Hurston, ArcCorp, Crusader

Incluso sin la inevitable intrusión humana en el sistema, Stanton representa una anomalía en el espacio conocido. Con una amplia franja verde en la que se encuentran cuatro súper-planetas habitables, el sistema es extremadamente inusual desde una perspectiva cosmológica. Estrictamente hablando, no existen sistemas estelares conocidos con unas condiciones de habitabilidad tan buenas como las de Stanton. La combinación de un tipo de estrella adecuada para la evolución de grandes planetas y una biosfera adecuada para la especie humana, es tan improbable que parece que el sistema haya sido diseñado artificialmente. Además, por si esto no fuera suficiente, los ecosistemas divergentes de los cuatro mundos de Stanton, son de gran interés para todo tipo de científicos.

stanton_general

Nadie está seguro exactamente de quien se instaló primero en Stanton. Todo apunta a que fue descubierto por un comerciante autónomo y que, tanto la informacion de su localización como la de sus potenciales riquezas, fue propagándose lentamente por todo el territorio del Imperio. En el momento que el gobierno de la UEE descubrió la existencia del sistema, los cuatro planetas tenían ya poblaciones de decenas de miles de personas. La lentitud de la llegada de la noticia supuso su perdición, puesto que un cuarteto de super-planetas suponen un hallazgo extremadamente raro. El Imperio, a pesar de su tardía llegada al sistema, declaró Stanton un sistema de dominio especial tan rápido como pudo, y amparándose en la mentira sobre la necesidad de proteger y ampliar los puntos de salto cercanos, tomaron el control del sistema. Sin papeles de colonización formales, los habitantes de los planetas: buscadores, aventureros y otros ocupas… acabaron con pocos medios para hacer frente al poder de los cargueros Bengal imperiales.

stanton2

No obstante, el Imperio cometió un error que obstaculizó su desarrollo . Como suele pasar en estos casos, la urgencia de apoderarse y sacar provecho del sistema, provocó que sus planes se derrumbaran. Con una economía a la baja por la pérdida de poblaciones durante mas de cien años cien años, la UEE tenía pocas opciones para realmente explotar Stanton. Ingenieros navales de la UEE realizaron la pequeña terraformación necesaria en los planetas y se establecieron una serie de puestos militares pero su financiación era insuficiente y durante una generación, Stanton estuvo desprotegida y sin vigilancia por la escasez de medios. Finalmente el Imperio tomó una decisión, vender el sistema poco a poco a los mejores postores. Se contactó con las mega corporaciones mas conocidas y sacó a concurso por oferta a cada uno de los planetas. Los ganadores contaban con capitales inmensos de trillones de créditos dentro de la economía de la UEE: MicroTech, Hurston Dynamics, ArcCorp y Crusader Industries fueron las más afortunadas y las que desembolsaron mejor.

En una notable falta de originalidad, los cuatro mundos se pasaron a denominar MicroTech, Hurston, ArcCorp y Crusader.

stanton1

Con los años el sistema se ha vuelto totalmente mercantilizado y los colonos iniciales han sido (a menudo literalmente) desplazados  de forma clandestina. Los super-planetas están salpicados de fábricas, oficinas corporativas, campos de pruebas, instalaciones mineras y otras instalaciones de empresa. Sólo los que trabajan para las corporaciones, o cualquiera que tenga contratos con estas empresas, vienen a vivir al sistema Stanton.

Hoy, Stanton es un gran lugar para viajar si se está interesado en materiales producidos por varias de las empresas más exitosas de la galaxia… O también, si se cree que se puede obtener un beneficio  proporcionando a estas empresas los productos que necesitan para seguir trabajando.

Stanton I: MicroTech  

Stanton I, hogar de la corporación MicroTech, es un planeta grande y generalmente frío. La temperatura es el resultado de un error durante el proceso de terraformación , que provoca  la aparición de nubes inusualmente densas.

MicroTech produce su famoso MobiGlas aquí, un equipamiento, ahora común, de tecnología digital de apoyo, utilizado por casi cualquiera que viaje fuera de los planetas. Aunque MobiGlas se ha convertido en el símbolo omnipresente de la compañia, MicroTech se especializa en todo tipo de productos electrónicos, incluyendo los que se encuentran en los sistemas de las naves. Este mundo es un buen lugar para empezar a buscar tecnologías de sensores avanzados que podrían proporcionar una ventaja añadida en el combate. El espacio en el mundo es alquilado a las empresas más pequeñas, incluyendo algunos de los competidores de MicroTech. Posiblemente porque esto permite a la empresa a mantener una estrecha vigilancia sobre ellos. Se aconseja a los visitantes en busca de trabajo y noticias visitar el Bar de Wally. 2014-07-15-chairman_-_48million01(small)

Stanton II: Hurston 

Stanton II es el hogar de Hurston Dynamics, una familia aristócrata que se dedica a la gestión y fabricación de armas y que ha extorsionado al mundo entero para lograr el máximo de beneficios posible con estrategias de dudosísima reputación. La bioesfera de Stanton II ha sido en gran parte destruida y toda la vida indígena ha sido arrasada mediante procesos mineros y manufacturación. Hurston construye varias líneas de armas fiables y los pilotos en busca de armas especializadas, hacen bien visitando este mundo. El planeta también produce gran variedad de munición, que se vende a otras empresas, por lo que los contratos de transporte siempre están bien pagados. Se importan trabajadores para sus fábricas con contratos de un año de duración; pocos eligen renovar. Stanton II siempre tiene necesidad de mano de obra barata y es una buena fuente para los comerciantes que deseen obtener antimateria.

Stanton III: ArcCorp

ArcCorp, Stanton III, es visualmente, el más impresionante de los planetas de este sistema. Mientras que los otros planetas (incluso el contaminado Hurston) conservan algún resquicio de sus orígenes naturales, ArcCorp es ahora un mundo totalmente construido. Todo el terreno se ha esculpido, dividido en zonas y construido sin dejar nada en manos de la naturaleza. ArcCorp construye motores de fusión, utilizando los recursos subterráneos de Stanton III para proporcionar motores para cientos de miles de naves espaciales civiles cada año. Se aconseja a los comerciantes importadores el pasarse por ArcCorp, ya que además de ofertas en armas, pueden encontrar casi cualquier cosa. A la empresa ArcCorp le es absolutamente indiferente quien le alquila sus terrenos, por lo que cientos de compañías más pequeñas han establecido su hogar cerca de la región polar del norte de este mundo. Los antropólogos familiarizados con la cultura e industria Xi’An, han planteado que ArcCorp es el equivalente humano más cercano a los mundos industriales Xi’An. Y muchos han llegado a la conclusión de que nuestra civilización tiende a evolucionar hacia ese punto.

stanton3

Stanton IV: Crusader

Stanton IV, también llamado “Cl” por los nativos; es un mundo insólito. Formado a medio camino entre un mundo telúrico y un gigante de gas, su pequeño núcleo rocoso está envuelto en una atmósfera de baja densidad. Los esfuerzos iniciales de terraformación fallaron y la atmósfera acabó por no permitir la vida en su superficie, aunque si hay una atmósfera respirable a gran altura. El planeta se convirtió pues en el hogar de una increíble cantidad de plataformas militares flotantes, y se ha expandido exponencialmente en función de las necesidades de Crusader Industries. La situación es inusual, pero es ideal para la empresa, porque las naves de transporte comercial de gran envergadura (que de otro modo necesitarían instalaciones especiales para aterrizar en la superficie planetaria) pueden aterrizar en las plataformas flotantes permitiendo que el coste comercial se reduzca en casi un 40%, lo que a menudo atrae a mas consumidores. La compañía también ofrece viviendas de calidad para sus empleados, tanto en las cúpulas planetarias y zonas habitables (tejidas en un enrejado de plataformas) que reservan una parte del planeta para los visitantes y se considera, por lo general, el puerto más bonito del sistema. Sus astilleros son extraordinariamente bonitos, con enormes buques de transporte, suspendidos en el aire y rodeados de cadenas de anclaje iluminadas.

Advertencia para viajeros: Los visitantes deben tener en cuenta que el código penal del Imperio se aplica técnicamente en el Sistema de Stanton, pero la UEE no patrulla la región. Escuadrones privados y de mercenarios contratados por las super corporaciones hacen cumplir y aplican sus propias leyes aquí.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!