Home // Sistema Virgil

Guia_Galactica_OP3

Sistema Virgil

Virgil es el terreno de batalla del imperio donde más sangre han derramado los Vanduul. Una herida abierta para los humanos.

Historia

El Sistema Virgil fue descubierto por casualidad en 2412 cuando el famoso astro-fotógrafo Alaine Viktus llevaba a cabo un estudio de campo, detrás de una nube de cometas del sistema Vega. Viktus había apagado los propulsores, se había detenido y había reducido al mínimo sus emisiones para capturar el máximo de objetos con un solo escaneado. Al intentar activar su cámara estelar (altamente especializada) le resultó imposible iniciarla, debido a un nivel imperceptible de movimiento que estaba sufriendo la nave espacial. Investigaciones posteriores revelaron que el movimiento (de meros micras) fue el resultado de su extrema proximidad (400 metros) a un punto de salto desconocido.
El asombro general sobre la suerte increíble de Viktus se convirtió rápidamente en una pasión sin igual por la exploración espacial profunda. La estrella de secuencia principal tipo K, llamada rápidamente Virgil por los científicos de la Tierra, se encuentra en una región del espacio que se pensaba que era naturalmente inaccesible. Su primer planeta era el candidato más fuerte para terraformación que se había descubierto hasta entonces. En diez años Virgil I se había convertido en una verde y próspera colonia humana, y a mediados de siglo ya contaba con representación formal en el senado de la UPE. La rápida colonización de Virgil se debía, en parte, al Proyecto Far Star, que financiaba a nuevos colonos para que se desplazaran a esa nueva zona del espacio.
Pero repentinamente la situación se invirtió en 2681. El descubrimiento de los Vanduul y el aumento de sus incursiones, cada vez más devastadoras, acabaron con el Proyecto y con la expansión galáctica humana hacia el oeste. La humanidad se sorprendió por la completa caída militar y el posterior abandono de Orion, por parte de la UEE. Virgil se transformó en un asentamiento militar, con flotas enteras operando en la que fuera antiguamente, una tranquila colonia. Se encontraba a un solo salto de Tiber, sistema donde el Imperio esperaba mantener una línea defensiva, por lo que los campos de Virgil fueron adaptados para soportar una masiva acumulación militar.
Tras la caída de Tíber, la Marina se desplomó en plena retirada y fue incapaz de organizar una línea secundaria de defensa, mientras los enemigos empujaban implacablemente hacia adelante. Los Vanduul no tuvieron piedad del sistema, el sacrificio personal militar y civil fue inmenso. La idílica biosfera de Virgil I se redujo a nubes permanentes de ceniza, y unos doscientos años de expansión humana fueron borrados de la historia. Varios transportes escaparon de la masacre, protegidos por los interceptores del famoso escuadrón 214. Todos los miembros del escuadrón decidieron regresar a Virgil I e ​​intentar rescatar más civiles.
Durante los años siguientes, Virgil fue visitado por un amplio número de unidades de reconocimiento hasta que se estableció secretamente una red de boyas de vigilancia en 2790 para proporcionar una alerta temprana sobre posibles incursiones de clanes Vanduul en el sistema.

Virgil-S2

Virgil I

Hay una famosa fotografía tomada en Virgil I. Muestra los restos carbonizados de un puesto Imperial de aduanas, pilares blancos destrozados que enmarcan un cielo negro como el carbón. Un letrero agrietado se alza a la derecha de la imagen, su proclamación original de “exportaciones” ha sido cambiada por la palabra MUERTE toscamente garabateada debajo. Esta imagen, junto con diversas interpretaciones de artistas de la misma, ha aparecido en los carteles de reclutamiento de la UEE que denunciaron la amenaza Vanduul durante más de un siglo.
Años antes, el primer planeta en el sistema de Virgil fue el “hijo predilecto” de la Tierra para la terraformación. Si algún mundo parecía tener un diseño personalizado para apoyar cualquier transición fácil para la colonización humana, ese era Virgil. Se descubrió que el suelo del planeta contenía súper nutrientes, que permitían que la vegetación humana importada pudiera prosperar rápidamente. En cuestión de años, la atmósfera del planeta se había igualado a los estándares de la Tierra. Inicialmente cubierto de franjas de bosque tropical y llanuras interminables, Virgil rápidamente se convirtió en un mundo de alta productividad y en un destino turístico exótico.
Con la escalada militar, el temor de la sociedad de Virgil cambió. Pero su belleza natural se mantuvo. Las reservas de antimateria e instalaciones de reparación de naves estaban, naturalmente, al lado de los enormes árboles que rodeaban las regiones tropicales y templadas del planeta.
Al parecer Virgil fue para los Vanduul una recompensa por su reñida victoria en el sistema Tíber, lo que los incitó a saquear Virgil I con una ferocidad nunca antes vista. A pesar de la falta de fortificaciones (pocas unidades del Imperio se habían fortificado, imaginando erróneamente, que la flota de Tíber sería suficiente para mantener al enemigo lejos), los Vanduul pulverizaron el planeta con bombardeos catastróficos, que parecían más destinados a demostrar su crueldad, que a llevar a cabo cualquier meta estratégica en particular. Cientos de miles de seres humanos murieron en los ataques por bombardeos o pulverizados por separado en las “Harvesters” (Cosechadoras Vanduul) lanzadas al planeta, en medio de la población.
Hoy en día, Virgil es raramente visitado. Su ambiente es venenoso, con suficiente ceniza como para dejar el mundo en un estado de invierno nuclear permanente. Los informes publicados por las expediciones de espionaje de la UEE han detallado el estado del planeta como: “un páramo que ocasionalmente entremezcla esqueletos con los árboles titánicos que una vez inspiraron asombro y maravilla. Los que han observado este paisaje único se ven obligados a preguntarse si los Vanduul los dejaron intencionadamente así, como recordatorio del pasado del planeta.

Virgil-System

Virgilio II y III

El Sistema Virgil contiene otros dos mundos y un campo de asteroides, ninguno de los cuales han sido explotados de manera significativa. Virgil II es un planeta humeante e inhabitable, con pocos recursos naturales que valgan la pena. Al igual que Virgil I hoy, la superficie de Virgil II está completamente bloqueada por la capa natural de cenizas. Informes militares han señalado que los Vanduul utilizan Virgil II como zona de descanso, aunque el razonamiento para esto es desconocido.
Un campo de asteroides separa el segundo y tercer planeta. Depósitos de hierro y titanio han sido identificados, pero nunca en cantidades suficientes para establecer operaciones mineras a gran escala. El planeta final del sistema, Virgil III, es un gigante de hielo. En gran parte anodino, Virgil III es una bola batida de agua, amoníaco y metano (Sin duda se habría utilizado como fuente energética, si el sistema se hubiese podido desarrollar más).

Share This:

error: ¡Contenido de OP!