*

Home // Blog // Star Citizen Alpha 2.2 Live!

Star Citizen Alpha 2.2 Live!

Ya es oficial! Star Citizen Alpha v2.2 ya está disponible para descargar a través de vuestro launcher, con una plétora de cambios y novedades que siguen asentando, poco a poco, el futuro de este gran juego.

Empecemos por lo primero:

¿Qué novedades nos aporta exactamente esta versión?

El proceso de pruebas en PTU de esta versión no ha necesitado tantos días de exposición privada a grupos reducidos de usuarios. En total ha estado activo durante menos de dos semanas y en este tiempo hemos podido observar que la nave Aegis Sabre está lista para el combate en Arena commander y en el Mundo Persistente (PU). El proceso de pruebas no ha sido sencillo con esta nave, puesto que ha recibido diversas modificaciones a lo largo de los distintos parches que han ido modificándola. El objetivo era crear una nave de combate con capacidad de maniobra y armamento moderado, preparada para misiones donde el sigilo, la velocidad y la agilidad, le dieran ventaja en ciertos escenarios.

La Khartu’Al, de origen Xi’An y adaptada para el uso de los humanos, es el modelo sorpresa que nos encontraremos en los hangares. Quizá no estará disponible para volar, pero sus amantes y detractores tendrán mucho con lo que debatir después de poder subirse a la cabina y observar las múltiples diferencias que hay con las naves humanas de la U.E.E. al igual que ya sucedió con las naves Vanduul Scythe y Glaive.

A parte de las naves, también hay nuevos elementos de juego como los sistemas de refirgeración que se han incorporado. Los sistemas de refrigeración ya son componentes asignables a las naves con distintas características según su categoría y fabricante. Se pueden colocar en nuestras naves y se puede experimentar con ellos para ajustar mejor la configuración favorita de cada piloto.

También se ha modificado el espacio físico alrededor de Crusader (En el mundo persistente) y las instancias se han ampliado para albergar mayor número de jugadores concurrentes.

Por si esto no fuera suficiente hay una nueva mecánica de juego con la que ya se está experimentando. Se trata del sistema de gestión para la reputación y hostilidad de los jugadores, que permite al propio sistema catalogar la actividad de los jugadores en función del grado de hostilidad que vayan ejerciendo sobre otros jugadores. Dicho sistema catalogará la criminalidad de los jugadores más forajidos, colocando precio sobre la cabeza de los que “no se porten muy bien”. Recordad que esto es una primera iteración del mecanismo de juego, con lo que lo veremos evolucionar muchísimo durante las siguientes versiones.

¿Vale la pena descargarla?

Es muy difícil que neguemos a la comunidad nuestro entusiasmo por la evolución técnica que va transformando poco a poco el espacio de Star Citizen. Raramente diremos que no a una descarga importante. Pero esta versión tiene sus pegas y todas ellas dependen del trabajo y atención que se les dé en un futuro. Problemas de equilibrio importantes entre naves y armas, problemas de maniobrabilidad de ciertos modelos de nave que aún no han tenido sus valores de impulso modificados en el modelo de vuelo, problemas de estabilidad específicos en el cliente y servidor del juego… Todo ello forma parte del proceso de pruebas que acaba de empezar.

Pero la respuesta a la pregunta es indudablemente sí. Hay razones de sobras para probar todo esto y pasar un buen rato sólo o en compañía visitando los secretos alrededor de Crusader.

¿Nuevo sistema para juego en equipo?

Si, esta versión 2.2 viene con un sistema nuevo de creación de equipos en el mini Mundo Persistente de Crusader. Hasta la fecha sólo era posible juntarse con un grupo de personas seleccionado mediante la comunicación por mensajes de texto o mediante sistemas de comunicación por voz. Pero ahora esta faceta cambia para integrar el sistema de “parties” o grupos de personas que quieren identificarse como equipo.

Aegis Sabre y Xi’An Scout a la venta:

La Aegis Sabre y la Xi’An Scout vuelven a ponerse a la venta. Esta venta es limitada en tiempo y permite a los usuarios que se lo perdieron, la adquisición de una o ambas naves para disponer de ellas en el juego cuando este se publique.

Recordad que estas naves no son packs! Son naves independientes que pueden adquirirse a parte de los packs que proporcionan acceso al juego y a sus distintos módulos.

Las naves no vienen con seguro LTI (Seguro de por vida), que actualmente se reserva para las ventas que se realizan de modelos de naves en estado conceptual.

Os pasamos los links de RSI para la compra de las naves:

SABRE:

Compra la Aegis Sabre en RSI

Khartu-Al

Compra la Khartu-Al en RSI

¿Cómo funciona el sistema de criminalidad y reputación?

En el mini Mundo Peersistente de Star Citizen, alrededor de la zona del planeta Crusader en el Sistema Stanton, se ha impuesto un sistema de prueba para medir la reputación y criminalidad de los jugadores. Este sistema se ejerce sobre cada jugador, mientras este pueda ser monitorizado. ¿Qué quiere decir esto? Pues que “ojos que no ven, corazón que no siente” (Es broma!) Significa que toda actividad de los jugadores está sujeta a la capacidad y voluntad que puedan tener estos para que se monitoricen sus actividades benévolas o fraudulentas en la zona alrededor de Crusader. De hecho, Crusader Industries Inc. posee una amplia variedad de sistemas de monitorización a lo largo y ancho de su fragmento de sistema. Hay sistemas de comunicaciones en Cry-Astro y Port Olisar por ejemplo. Por ello, un choque con una nave en pleno aterrizaje, robar una nave estacionada o atacar a otro jugador en zona controlada, no quedará impune.  En todo caso, cualquier estación o radar de comunicaciones puede desactivarse para que los jugadores puedan realizar sus nefastas acciones en el espacio de forma impune, aunque el problema es que cualquier acción para desactivar balizas de comunicaciones constituirá un delito para la persona que lo haga. Esto puede repercutir negativamente en el grado de criminalidad, por supuesto.

La decisión quedará en mano de los jugadores para decidir que rol quieren adoptar en sus aventuras de Star Citizen.

Recordad que el sistema funciona por niveles. Los delitos constituyen distintos niveles de criminalidad, con lo que la gravedad de las acciones y la cantidad de ofensas aumenta la mala reputación, con la consiguiente mejora del bonus que adjudique Crusader Industries por nuestras cabezas.

En el boletín de la estación central del Port Olisar será posible acceder al menú que permite cazar a aquellos criminales que lleguen a nivel 5. Un criminal de nivel 5 será perseguido por las fuerzas de seguridad y por los piratas que quieran agenciarse la recompensa, así como por aquellos jugadores interesados en ganarse un sobresueldo saliendo “de caza”.

Refrigerantes!!!!

Desde hace tiempo en RSI se habla de la inclusión de mecánicas de juego que se encuentran en estudio y desarrollo. La versión de Star Citizen alpha 2.2 incluye un componente nuevo en las naves que es el módulo de refigeración. Este módulo permite a los pilotos configurar su nave más allá de las opciones básicas de simple armamento, mejorando el detalle de la experiencia de vuelo en sus naves y aumentando el nivel de complejidad con la que se va a poder influir en el pilotaje.

Los sistemas de refrigeración son pues los componentes que impedirán el sobrecalentamiento que sufren nuestras naves por el uso de sus componentes, principalmente las armas. Las naves vendrán dotadas de un refrigerante genérico para cada marca modelo, pero se han añadido algunos refrigerantes específicos en la tienda Voyager Direct (Que sólo permite comprar elementos con créditos del juego). No obstante es importante anotar que los usuarios que respaldaron el juego antes de que este consiguiera superar la barrera de los 56 millones de dólares de recaudación, ya cuentan con el refrigerante J-SPAN de regalo, con lo que no será necesario para ellos adquirirlo.

Esta mejora en la modularidad de las naves está también asociada al cambio progresivo que se está incluyendo en Star Citizen, en el que todos los componentes de las naves tendrán características específicas que permitan personalizar más cada nave. Esto se notará especialmente en el ajuste realizado a los generadores de escudo. Esta versión bloqueará la posibilidad de intercambiar los generadores de escudo entre las distintas naves. La medida se toma, puesto que se están realizando cambios en dicha mecánica de juego, pero el cambio es únicamente temporal. Este cambio también impedirá que podamos comprar en Voyager Direct escudos específicos.

Esperamos haberos convencido si teníais dudas sobre Star Citizen Alpha v2.2. La expansión de las posibilidades del juego no cesa y ya tenemos ganas de ampliar las miras hacia la expansión de las zonas explorables y las nuevas mecánicas de juego.

Nos vemos ahí fuera!

ORBITAPROHIBIDA.

Share This:

0 Comments ON " Star Citizen Alpha 2.2 Live! "

Comments are closed.

error: ¡Contenido de OP!