Home // STAR CITIZEN: Historia del proyecto

STAR CITIZEN: Historia del proyecto

Chris Roberts diseñador de juegos en los años 90 y posteriormente Director/Productor de cine, anunció en Noviembre del 2012 su vuelta al mundo del desarrollo de Videojuegos. Lo hizo desvelando también un prototipo del proyecto en el que llevaba trabajando a lo largo del último año. El título del proyecto era Star Citizen, un simulador espacial fundamentado en la influencia de sus grandes trabajos anteriores como Wing Commander y Privateer. El juego, basado en la tecnología del motor gráfico CryEngine 3 de Crytek, pretendía absorber los mejores elementos de los juegos tipo MMO para convertir el producto final en una experiencia multijugador nunca vista hasta la fecha. Un intento de empujar las fronteras de la tecnología a un nivel superior en un producto exclusivo para la plataforma de PC.

 

El objetivo era conseguir parte de la financiación necesaria a través del sistema de “Crowdfunding” (Sistema de donaciones libres a través de Internet) y el resto a través de inversiones privadas y micro transacciones internas del juego. Se inició así la campaña a través de la web de “KickStarter“:

 

Web de la campaña de Star Citizen en KickStarter

El éxito de la campaña no tardó en hacerse una realidad con una fulminante respuesta por parte de la comunidad de amantes de los juegos de acción espacial con “$2,134,374” de dólares recaudados en un tiempo récord. Tal fue la fuerza inicial de la campaña, que más allá de KickStarter, la reciente empresa fundada por Chris Roberts: Clowd Imperium Games (CIG) prosiguió su proceso de recaudación a través de su propia página, marcando un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento digital y el crowdfunding (Además de Récord Guiness), llegando a la friolera actual de “$75,372,498” en Marzo de 2015 y más de 839,000 cuentas de usuario suscritas.

Estado de la recaudación del proyecto Star Citizen

El contínuo respaldo económico del proyecto ha permitido que sus creadores no dependan de ninguna productora de publicación y distribución de videojuegos. Además las cantidades recaudadas no hacen más que reinvertirse en la visión de sus creadores, que expanden la ambición de su trabajo constantemente con ideas propias e ideas percibidas a través de la comunidad de fans.

En 2014 la comunidad recibió la piedra angular del proyecto, el simulador de combate “Arena Commander”. Este pilar supuso el inicio de la larga carrera que está siguiendo este ambicioso proyecto en el que tanto sus desarrolladores como la comunidad, participan activamente con el objetivo de sacar el producto final a la luz, entre Finales de 2016 y principios de 2017.
No obstante, de cara a que la espera no sea eterna para sus todos los seguidores, se puede disfrutar ya de múltiples aspectos del juego que se están presentando y que seguirán publicándose de forma gradual:

Web de descarga de Star Citizen

Según sus creadores, Star Citizen nunca dejará de generar contenidos nuevos y seguirá creciendo de forma constante. En todo caso, existe un roadmap de publicaciones que podemos ir siguiendo durante los próximos meses:

2014 – Módulo de combate espacial “Arena Commander”.
Abril 2015 – Módulo FPS de combate terrestre.
Q3 2015 – Módulo social y combate en naves multijugador.
Q4 2015 – Primera parte de la campaña Single Player.
Q1-Q2 2016 – Beta del “Persistent Universe” (PU).
Q4 2016 – Primera versión del “Persistent Universe” (PU).

 

Share This:

error: ¡Contenido de OP!