*

Home // Blog // Star Citizen y Squadron 42 se separan

Star Citizen y Squadron 42 se separan

Hola a todos:

A partir del día de San Valentín, llega el divorcio de ambos juegos.

Tal y como lleva anunciando Roberts space Industries desde hace semanas, los productos Star Citizen y la campaña en su universo llamada Squadron 42, ya no formarán parte del mismo pack.

Originalmente, tras el lanzamiento de la campaña del juego de Chris Roberts, los dos productos formaban parte de un mismo pack, que se adquiría a través de la misma cuenta que realizaba la contribución inicial al juego en forma de pack. La situación actual pues cambia a partir del 14 de Febrero, donde ambos productos pasarán a venderse por separado.

Squadron 42 va a ser un juego independiente, que no requerirá que tengamos Star Citizen en el momento que se compre. Pero muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de usuarios que ya hubieran adquirido packs anteriores a esta fecha.

Roberts Space Industries nos lo explica en detalle a través del siguiente comunicado:

Saludos Ciudadanos de las estrellas:

La semana pasada anunciamos la fecha en la que los productos Star Citizen/Squadron 42 pasarían a formar parte de paquetes “Por separado”. Hoy , querríamos clarificar cualqueir confusión sobre lo que de verdad pretendemos hacer.

En primer lugar, la separación de ambos paquetes no afecta en absoluto a los contribuyentes del juego que ya posean paquetes anteriores a la fecha del 14 de Febrero de este año. Si habéis comprado un paquete hasta esta fecha seguiréis teniendo acceso a tanto el mundo persistente de Star Citizen como a la campaña individual que os proporcionará Squadron 42. Todos los paquetes de Squadron 42 que se hayan vendido antes de la separación seguirán proporcionando acceso al mundo persistente del juego. Dicha separación sólo se hará efectiva sobre aquellos productos adquiridos con fecha posterior al 14 de Febrero de 2016.

Adicionalmente, nos gustaría anunciar que la semana de vuelo gratuita se va a extender hasta el 14 de Febrero. Nuestra esperanza es que esta iniciativa proporcione una visión del progreso que se ha hecho en Star Citizen hasta hoy a nuevos jugadores y que esto les incentive a conseguir una copia más económica del producto final.

Estas son algunas de las preguntas que nos gustaría dejar con respuesta para toda la comunidad:

¿Por qué se separan Squadron 42 y Star Citizen?

Cuando empezamos la campaña de Crowdfunding de Star Citizen, el plan era que los contribuyentes al juego pudieran conseguir un precio especial por el hecho de haberlo adquirido antes. El plan también era ir incrementando el precio del juego a medida que se añad´çian nuevos módulos al juego, proporcionando un plan de adquisicíón “a la carta”. Esto proporcionó a los primeros miembros de la comunidad una posibilidad de disfrutar del avance del mismo. Con la separación de ambos productos, conseguimos el objetivo de mantener a aquellos que llegaron primero para saborear el juego y ayudarnos en el desarrollo. Ahora, la adhesión al mundo persistente será menos económica y las opciones en las que estén interesados los jugadores se servirán de forma modular, para que cada uno escoja aquello en lo que le apetezca invertir (Campaña individual o mundo persistente multijugador). La segunda opción, evidentmente, será compatible con aquello que escojamos y podrá adquirirse como complemente de la que ya poseamos.

¿Star Citizen y Squadron 42 serguirán estando conectados?

Si, por supuesto. La separación de ambos productos no cambia el hecho de que Star Citizen y Squadron 42 formen parte del mismo universo o el hecho de que los juegos funcionen de forma completamente conectada. Accederéis a Squadron 42 a través del mismo menú del juego y el rendimiento y progreso realizado en Squadron 42 tendrá un impacto sobre el personaje que querráis tener en el juego. Tanto se se compran ambos segmentos del juego como si únicamente se compra uno, seguirán ligados para conectarse entre si cuando se desee. Finalmente, recibiréis acceso al m´çodulo de Arena commander en Star Citizen, adquiriendo Squadron 42, para poder practicar vuestras habilidades en el juego. Continuamos viendo ambos productos como parte de un conjunto, aceptando que no todo el mundo siente la necesidad de jugar a ambas ramas (Multijugador o Single Player). A pesar de ello, alentamos a que todo el mundo prueba las dos modalidades para una experiencia de juego más completa.

¿Qué precios tendrán ambos juegos por separado ahora?
El precio base de el pquete de iniciación de la Aurora (Aurora Starter Package) o la campaña en modo individual de Squadron 42 costará 45$. Si deseáis añadir la otra parte como complemento (Añadir el mundo persistente a Squadron 42 o viceversa) se deberán añadir 15$ más. (Aunque estos precios no son finales y estás sujetos a cambios a lo largo de los siguientes meses con promociones, etc…).

¿Esto impactará a la opción de recompra de naves?

No, Si habéis recomprado una nave de la que os deshicisteis, aún la conservaréis, así como la opción de recompra para otras naves adquiridas hasta la fecha.

¿Cómo puedo estar seguro que el mundo persistente está disponible en mi cuenta, junto a Squadron 42?

Realizad click sobre el botón “expand” asociada a vuestro paquete en la lista de compras de la web de RSI. Dentro de My Hangar se encuentran todos los componentes adquiridos o entregados por RSI actualizados. Si tenéis la opción “Star Citizen Digital Download”, eso corresponde al mundo persistente. Si tenéis la opción “Squadron 42 Digital Download”, entonces eso corresponde a la campaña individual del juego.

Esperamos que esto clarifique cualquier duda que hubiera sobre la separación de productos y el futuro de las opciones de compra de ambos.

Un saludo desde ORBITAPROHIBIDA.

Share This:

0 Comments ON " Star Citizen y Squadron 42 se separan "

Comments are closed.

error: ¡Contenido de OP!