Home // Blog // Starfighter INC.

Se aproximan más notícias de batallas estelares por el horizonte y las campañas de crowdfunding parecen estar a la orden del día.

impeller_studios_OP

Kickstarter es definitivamente una de las gloriosas plataformas que permiten la llegada de títulos que de otra forma no podrían realizarse. Las grandes compañías que distribuyen videojuegos a escala mundial han mostrado poco interés en el género de los simuladores espaciales y sobre el el universo del combate espacial. El cambio en la indústria de los videojuegos, las fórmulas alternativas de financiación, la revalorización de las empresas indie… Todo ha avorecido el florecimiento de nuevos títulos para los amantes de la acción espacial y no sólo de Kickstarter viven las iniciativas del sector, también hay opciones a través de Greenlight en Steam o .

Este es el caso de Impeller Studios que se presenta como una empresa apasionada por revivir gloriosos momentos de combate con joystick!

Starfighter_inc_1

Siguiendo la estela de juegos que pretenden fundamentar su éxito en la compatibilidad de dispositivos virtuales, se encuentra el título Starfighter Inc de la americana Impeller Studios. Este interesante proyecto no llegó a levantar la expectación suficiente en su campaña de Kickstarter, quedándose corto en sus expectativas de alcanzar los 250.000 dólares necesarios para su arranque. Pero su búsqueda incesante de esponsorización y  sus repetidos intentos de alcanzar una financiación alternativa dieron su fruto final a través de la plataforma Greenlight de Steam, que anunció en 2015 el apoyo para la participación en el desarrollo.

Starfighter_inc_2

Al frente de este juego se encuentra David Wessman, una de las cabezas visibles de toda la saga X-Wing de LucasArts. Tras él, se ha concentrado un buen conjunto de artistas y desarrolladores veteranos en la industria. Su objetivo es simple: Crear un simulador de combate competitivo y co-operativo, con física realista y con una jugabilidad rápida, que permita mantener frenéticas sesiones de juego con sistemas de Realidad Viertual. Pretendida su publicación a lo largo de 2017, los fragmentos que se han presentado para su promoción en 2015 son muy básicos, aunque si muestran una orientación y una calidad gráfica muy similar a la ya mostrada por productos más maduros como EVE Valkirye.

Por lo que se comenta en los vídeos de desarrollo hay una intención importante de dotar al juego de opciones compatibles con los dispositivos virtuales del momento, tanto Oculus Rift como SteamVR (Este segundo por razones obvias de financiación y canal de ventas). Pero si el juego consigue convertirse en multiplataforma, es posible que Sony también pueda estar interesada si quiere encontrar productos con los que seguir promocionando su candidato a la competencia en este sector. En todo caso, la competencia está asegurada en todas las plataformas y a través de múltiples títulos, especialmente teniendo en cuenta que los simuladores espaciales juegan un papel fuerte en el impulso de estos prodcutos.

Por lo presentado en las distintas campañas realizadas (antes de su aprobación en GreenLight). Este es un juego a lo World Of Tanks en el espacio, con elementos que nos recordarán a las trepidantes batallas que podíamos hacer con nuestros colegas en X-Wing vs Tie Fighter o en X-Wing Alliance. La falta de material lo convierte todavía en un producto que necesita mostrar los dientes a una ardiente comunidad a la espera de juegos con “física newtoniana”, que al mismo tiempo les permita organizarse y competir en grupo.

Desde ORBITAPROHIBIDA no dejaremos de estar atentos a la evolución de este título e informaros a medida que vayan saliendo notícias del mismo. ¿Necesitamos todos saciar el ansia de gatillo no? Así que esperamos que la evolución siga su curso y el desarrollo de StarFighter INc. llegue a buen puerto… ¿Quizá en 2016?

Starfighter_inc_OP

Share This:

0 Comments ON " Starfighter INC. "

Comments are closed.

LOCALIZADOR DE ARTÍCULOS

TS3 ORBITAPROHIBIDA

error: ¡Contenido de OP!