Home // Sistema Terra

Guia_Galactica_OP3

Sistema Terra

Terra, la brillante joya de la UEE!

Terra III es comúnmente conocido por el nombre de su estrella y ha dado grandes pasos para convertirse en el foco cultural del Imperio humano. Mientras que los partidarios acérrimos de la Tierra discuten tal afirmación, no hay duda de que “Terra”, controla el pulso actual de la galaxia civilizada.

Desde la creciente entrada en el sistema de las sedes sociales de mega corporaciones, a la influencia sobre la cultura popular de la música originada en el planeta. Terra es, sin duda, el mundo más parecido a la Tierra que se ha colonizado nunca.

Historia  

El sistema Terra, entonces designada originalmente como 342A , se trazó por primera vez en el año 2508 y se exploró como parte de una expedición de investigación a “largo plazo” en 2516. Cuando llegaron las primeras imágenes a larga distancia del tercer planeta del sistema, la tripulación de la nave exploradora inmediatamente supo que habían dado de lleno con algo extraordinario. Una “super Tierra” natural situada de lleno en la franja verde, (zona habitable), de la estrella. Terra III fue reconocible de forma inmediata por su semejanza asombrosa a una Tierra virgen. Exhuberante, verde y llena de recursos naturales.  La colonización de Terra se convirtió en una prioridad inmediata, así que al cabo de dos años, siete naves coloniales ya estaban establecidas entorno a ese nuevo mundo mundo.
Al cabo de poco, los astrofísicos replantearon las deducciones iniciales sobre sus hallazgos, puesto que realizaron a posteriori un descubrimiento sorprendente: la ubicación y composición única del sistema solar Terra lo convertían en una zona que acumulaba un importante grupo de puntos de salto a otros sistemas solares.

Esta magnífica coincidencia se produjo por el hecho que Terra, al igual que Sol, poseía una estrella de secuencia principal tipo G. Pero a diferencia de Sol, esta nunca formó un sistema de planetas exteriores. Por ello: sin la segregación de grandes masas (causada por los habituales gigantes de gas lejanos) y la ubicación central de un cúmulo estelar denso, se dio paso a la generación de zonas de salto extremadamente estables.

AerialShot_Terra_Refined_v2_thumb

Hasta el momento se han cartografiado cinco puntos de salto y los científicos creen con certeza que hay un sexto aún sin trazar. (Teóricamente, podrían existir veinticuatro puntos de salto, pero las probabilidades de que todos sean suficientemente estables es extremadamente baja).

Los exobiologos, también, mostraron un rápido interés en el sistema, puesto que se encontraron ruinas de piedra maciza, claramente indicativas de la existencia de vida inteligente (descubiertas en la masa continental al sur de Terra III). Ninguna otra evidencia adicional de esta antigua civilización ha sido descubierta todavía, creándose pues, uno de los misterios arqueológicos más debatidos de nuestros tiempos.

Terra III fue el duodécimo planeta colonizado por la UEE en cuatro siglos. Gracias a su red de saltos y su ubicación, con el tiempo se ha convertido en un centro comercial enorme: Kiel, Baker, Kilian y otros sistemas son saltos que dan acceso a Terra. Los recursos abundantes del planeta, cultivados cuidadosamente con el fin de no afectar el medio ambiente, dan fuerza al “Programa de Ampliación” en dirección Este del Imperio.

Aero (Terra I)  

Un mundo de roca vacío muy cercano a su estrella. Aunque rico en ciertos minerales, los intentos de aprovechar los recursos de Aero han tenido muy poco éxito, debido a su proximidad con el sol. Incluso los trajes más resistentes son incapaces de sostener la vida humana el tiempo suficiente para llevar a cabo el mantenimiento de la fábrica en un mundo con un período orbital de 95 días.

Pike (Terra II)  

Los esfuerzos mineros en Pike, al contrario, son una obra maestra de la ingeniería humana. Uno de los planetas más rico en minerales de la galaxia, Pike está salpicado de miles de “ciudades” autotripuladas que producen toneladas de platino, mercurio, hierro y oro todos los días. Con tres veces el periodo orbital de Aero, Pike es todavía incapaz de sostener la vida humana durante mucho tiempo. Pero en cualquier caso, la falta de tormentas atmosféricas y otros fenómenos meteorológicos adversos, significa que las máquinas robot (con completa movilidad)  pueden funcionar con la máxima eficiencia y sin requierir, prácticamente, tiempo de inactividad. Las minas y las refinerías de Pike han sido esenciales para impulsarla expansión de Terra y han dejado que el resto del sistema permanezca relativamente intacto.

Terra (Terra III)  

La capital de Terra es Prime, una hermosa megaciduad con una bahía construida sobre los cimientos de dos de las naves coloniales originales. Con un marcado contraste frente a las metrópolis de la Tierra, todo en Prime fue planeado por los colonos originales, dando lugar al mayor equilibrio entre la naturaleza y civilización que se es capaz de encontrar a lo largo el Imperio. A diferencia de muchas ciudades, la zona de aterrizaje principal de Prime se encuentra lejos de la ciudad para reducir la congestión y contaminación del aire. Un monorraíl lleva y trae a los pilotos de sus hangares. Sin embargo, que el relajado ambiente no engañe a nadie,  puesto que Prime tiene todo lo que Nueva York o Moscú puedan tener. Desde tiendas de actualización de naves, a oportunidades en el mercado negro. La ciudad en sí se divide en dos grandes regiones: el centrodeslumbrante y la región residencial de clase menor, conocida como “The Block”. Las oportunidades para los visitantes de la ciudad se encuentrandisponibles en ambas porciones de la ciudad.
La segunda ciudad más grande de Terra es Quasi, en el hemisferio sur más frío. Quasi está integrada entre las sombras de las ruinas, descubiertas al principio de la exploración de Terra. Quasi se considera más un destinó turístico, aunque varias empresas operan en la región. Crusader Industries, mas conocida por sus instalaciones de Stanton, opera en las instalaciones de desembarque de Platinum Bay.Terra_concept_thumb
New Austin, otro punto de la colonización inicial, es lo más parecido que tiene Terra a una ciudad industrial. New Austin es un parque empresarial con mayúsculas y el hogar de corporaciones como: ORIGIN Jumpworks y Cronus Devices. El coste de vida en Nueva Austin es menor, lo que lleva a tener una gran cantidad de familias trabajadoras en la zona, aunque adineradas si se compara con otros mundos. La pieza central de la ciudad es The Old Hall, una antigua zona de reunión del sindicato de mineros ahora poblada por los propietarios de las fábricas, los pilotos, los transportistas y los cargadores.

Gen (Terra IV)  

A menudo pasado por alto, Gen es también un mundo habitado. Este planetoide más pequeño, es el más externo del sistema y se terraformó más o menos un siglo después de la llegada de los primeros colonos a Terra, y es ahora el hogar de los servicios diplomáticos y militares del gobierno del sistema.

Compuesto en gran parte de bases militares, administración imperial y viviendas: El mundo representa un esfuerzo consciente, por parte de los planificadores de sistemas terrestres, de separar negocios y placer. Existe un debate en curso, acerca de la representación de Gen en el Senado. Aunque tiene una considerable población, los habitantes son casi exclusivamente trabajadores del gobierno. Hasta el momento, la Tierra ha bloqueado todos los intentos de que se les conceda representación puesto que Gen es visto como un intento poco disimulado de extender la influencia de Terra sobre el senado.

Share This:

error: ¡Contenido de OP!